Comunidad Blackstar

Diciembre
#2977 por Diciembre el 09/02/2015
bart_288_1 escribió:
Puedes hablar un poquito más de ese Artisan? Me encantó eso de un canal limpio como el champ y el sucio como un marshall!


Hola de nuevo! Pues el canal 1 es el del Marshall 1974, que opera con una ECC83, si bien a mi ciertamente me parece un híbrido entre Marshall y Vox, quizá sea por el Celestion Greenback que lleva este combo. La tonalidad de este canal es bastante limpia, sólo cuando pasas de mitad de recorrido empieza a saturar y bien, aunque en este sentido depende también qué guitarra utilices y la entrada imput (High/Low, en el High la señal es de 6db, el doble de lo habitual ). Vamos es puro clase A y en el modo 5W evidentemente rompe antes.

El canal 2 trabaja con una válvula EF86 que destaca por entregar mucha más ganancia que una ECC83 y es simplemente alucinante la calidez de saturación que tiene. A parte del Fender Champ otros fabricantes como Vox, Matchless o Dr. Z también tienen modelos con ésta porque la compresión es brutal. Además el Artisan 15 (al igual que un AC30) permite mezclar los canales 1 y 2 conectando el cable en paralelo a través de las entradas del canal 1 y 2, con lo cual sumas el sonido y gain de la EF86 a la ECC83 o a la inversa... BRUTAL!!!

En resumen, el ampli es muy simple, volumen y tono para cada canal pero tiene un sonidazo impresionante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2978 por bart_288_1 el 09/02/2015
#2977

Muchas gracias por los detalles!
Subir
Juan Garcia
#2979 por Juan Garcia el 12/02/2015
Hola gente acabo de comprar un Blackstar id core estereo 20, y la pregunta es,donde puedo conseguir el manual en castellano?
gracias a todos por adelantado
Subir
davilote23
#2980 por davilote23 el 12/02/2015
Yo conseguí el de mi Blackstar HT-5 de la misma página de Blackstar
Subir
Diegui
#2981 por Diegui el 12/02/2015
Hola Juan yo tambien estoy interesado en id core estereo 20 lo querria para usar en casa, como son las distorsiones?estan bien logradas?.
Gracias.
Subir
Juan Garcia
#2982 por Juan Garcia el 12/02/2015
Lo compre hoy enTxirula y lo estube probando alli con una gibson les paul estandar y una fender strato estandar como la mia y me parecio brutal
yo iba con la intencion de cojer un fender mustang ii v2 pero despues de probar el fender ,cube ,laney e blackstar no tube la menor duda y porsupuesto los consejos de "txitxes" de Txirula que es todo un gran profesional
Subir
Diegui
#2983 por Diegui el 12/02/2015
Muchas gracias por la respuesta me lo acabas de vender,dudaba entre este y el mustang, pero del mustang las distorsiones no me convecian en videos que he visto y lo quiero para dar caña en casa jajajajaja.
Subir
guitarristaNoob
#2984 por guitarristaNoob el 21/02/2015
#2979 hey hola soy nueva una duda, los blackstar id tiene un canal en limpio como el roland cube?
Estoy entre el roland cube 40w y el blackstar id 40 w,me podrias responder eso por favor gracias si tiene un canal limpio?
y lo probaste con pedalera o pedales?se lleva bien?
Disculpa mis dudas pero no tengo la posibildad de probarlos
Subir
Diciembre
#2985 por Diciembre el 21/02/2015
guitarristaNoob escribió:
los blackstar id tiene un canal en limpio como el roland cube?
Estoy entre el roland cube 40w y el blackstar id 40 w,me podrias responder eso por favor gracias si tiene un canal limpio?
y lo probaste con pedalera o pedales?se lleva bien?
Disculpa mis dudas pero no tengo la posibildad de probarlos


Los ID 40 tienen de hecho dos canales limpios, un Clean Warm y un Clean Bright. Se lleva bien con los pedales que le eches y si no los efectos incorporados son más que decentes. Además si tienes acústica puedes enchufarte en él porque el sonido estéreo le sienta de maravilla ;) No tengas dudas, entre uno y otro el Blackstar y además te sale mejor de precio.
Subir
1
guitarristaNoob
#2986 por guitarristaNoob el 21/02/2015
#2985 muchas gracias y con pedalera tambien?porque tengo una pedale zoom g1Xon, soy nueva en este foro y no me llego ninguna notificacion de que me habias contestado ja.
Vos tenes el id 40?
el id de 20 no tiene canales limpios?
Aca el mas barato es el vox vt 40,lueg es mas cara el blackstar id 40 y el roland cube 40 vale fortuna el doble del vox vt por eso lo descarto.Pero yo miro y en el exterior ambos rondan por los 200 dolares no se proque aca hay muchisima diferencia de precio entre los 3
Subir
stinkfist
#2987 por stinkfist el 21/02/2015
Muy buenas a todos.

Tengo un Blackstar HT 60 y tiene el problema de que chisporrotea horriblemente. Al rato ha dejado de hacerlo y sonaba perfectamente, pero esto me mosquea un montón. Qué debería hacer? Gracias de antemano.

Adjunto un video que he hecho esta mañana. ADVIERTO: mejor ponerlo a volumen bajito y sin auriculares porque es muy desagradable al oído.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20150221_113319.mp4
Subir
Andy Rodgar
#2988 por Andy Rodgar el 21/02/2015
#2987 Quizás tienes alguna válvula ya un poco gastada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo