Comunidad Blackstar

Enki
#2965 por Enki el 07/02/2015
#2960 Una pregunta simple, si usas algo como el boss micro rack rge 10 que tu tienes, que no se activa con el pie y lo pones por el loop ¿estarías aplicando esa eq tanto al canal saturado como al limpio no? ¿no sería necesario un eq de pedal para no "sobre ecualizar" el canal drive? ¿O me estoy perdiendo algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr Crownstone
#2966 por Mr Crownstone el 07/02/2015
#2964 Jajajaja como siempre Tokai, muchas gracias por resolverme mis dudas de novatillo. A darle caña entonces!
Subir
Jors
#2967 por Jors el 07/02/2015
#2965
Si que afecta a los dos canales, pero lo que se te escapa es que estos aparatos son conmutables con pedal, así de simple.
Con un simple pedal de cambio de canal de lo mas barato asunto resuelto, yo acabo de pillar uno por 9€ y además al canal saturado tampoco le viene mal ya que te puede servir de boost o como tono alternativo.
Subir
Enki
#2968 por Enki el 07/02/2015
#2967 Ahh vale, ya decía yo que algo se me tenía que escapar jajajaja
Pues buena idea, hasta ahora yo usaba un eq sencillito por el input para el canal limpio y el drive por su cuenta.. sería la ostia desmontar el pedal de switch del blackstar y sacar otro cable para el eq de forma que estén sincronizados y al cambiar de drive a limpio se activara el canal limpio y el eq a la vez de un solo pisotón... habrá que preguntar en el foro de DIY a ver si es posible, porque yo no tengo ni idea xDDD
Subir
Jors
#2969 por Jors el 07/02/2015
Pues yo con el crate probé otra solución, un footswitch de tres pisadores, pero lo tuyo tampoco esta mal.
Subir
Enki
#2970 por Enki el 07/02/2015
#2969 Con ese footswitch te ahorras un pisotón? o tienes que activar y desactivar ambos cada vez (eq y canal)?
Subir
Jors
#2971 por Jors el 07/02/2015
Eso es, uno para canal, otro para efecto y otro para el eq, con lo que tienes que pisar dos a la vez para lo que tu dices, pero también te da la opción de meterle el eq al saturado.
Al fin y al cabo es como lo tengo yo ahora pero con los tres pisadores en un solo footswitch.
Subir
bart_288_1
#2972 por bart_288_1 el 08/02/2015
Oooohhhh qué bueno este post!

La verdad es que partí con el blackstar ht dual y el blackstar ht mod, los cuales me encantan y aún los tengo, pero después agregué el blackstar ht-5h con su cabinete 112: es toda una monería y suena muy bien, pues yo lo usé para una tocata en un pub mediano y se hizo notar muy bien en todo el lugar, por increíble que parezca!

Les dejo la muestra (está al lado derecho de la pantalla, arriba de una mesa. La luz amarilla y roja son del ht mod):

Subir
Sentencia4
#2973 por Sentencia4 el 08/02/2015
Muy bueno bart_288_1, casi mejor que Slash y Fergie, ja ja ja. Ya en serío muy buena la versión, y la cantante super bien.
Subir
Diciembre
#2974 por Diciembre el 08/02/2015
Aunque un poco tarde me uno al hilo para deciros que yo también estoy encantado con Blackstar. Actualmente tengo un combo Artisan 15, un HT-5R, un ID TVP 15 y un Fly 3.

El Artisan 15 es el mejor ampli que he probado en mi vida, he tenido varios Fender (Twin Reverb, Deluxe Reverb, Hot Rod Deluxe), Vox, amplis de los denominados de boutique pero ninguno como éste. La entrega de potencia que tiene este amplificador es descomunal, se nota el cableado a mano ya que los 15W que anuncia parecen el doble. Suelo ensayar en estéreo con el Artisan 15 y un AC30 como refuerzo de los actuales y se lo come vivo. De hecho tengo que utilizarlo con el selector de potencia a 5W para que estén compensados. Dos canales (uno basado en el Marshall 1974 y el otro en el Fender Champ) un control de tono y de volumen para cada canal y no necesitas más, es puro sonido a válvula, con dinámica, cuerpo, calidez, saturación... Desde luego que no está al alcance de todos los bolsillos pero si buscas un ampli sin artificios, robusto y sonido de máxima calidad deberías probar uno.

En cuanto al resto, al lado de éste me parecen una broma evidentemente, pero si algo tienen en común es la calidad de construcción y el más que acertado sonido por relación versatilidad/calidad/precio. El HT-5R es un multiusos, vale para todo ya sea como ampli de prácticas, para estudio e incluso para tocar en pequeños locales. Actualmente estoy grabando con él en casa (también lo he usado en estudio profesional) ya que por cuestiones de volumen no puedo utilizar el Artisan. El ID 15 TVP es el típico ampli de transistores que todos deberíamos tener, un ampli que no tiene mantenimiento ninguno y que lo puedes utilizar para todo tipo de situaciones (también lo he usado en directo y para home estudio). Y el Fly 3 es ahora mismo un indispensable, ya que está en todo momento en la mesita del comedor para reproducir MP3 y para usarlo en cuanto viene la inspiración :)
Subir
bart_288_1
#2975 por bart_288_1 el 08/02/2015
Sentencia4 escribió:
Muy bueno bart_288_1, casi mejor que Slash y Fergie, ja ja ja. Ya en serío muy buena la versión, y la cantante super bien.


Jajajajajaja, muchas gracias!

La verdad, es que me sorprendió la presencia que tuvo durante la tocata este pequeño ampli, ya que sonó muy bien de principio a fin, durante los limpios y los saturados. El ht mod lo usé en el loop de efectos del ampli y me encantan sus sonidos, ya que son muy cálidos y de calidad, cumpliendo mi deseo de tener todas las modulaciones que quería en un sólo pedal (la única modulación que no me llena por completo es la del rotary, porque soy un fanático de este efecto tipo leslie, por lo que uso el mini vent de neo).
El tamaño del local se puede ver en los últimos segundos del video ...... Bueno, sus 5 watts bastaron, llenaron el local y su sonido cortó la mezcla como un ganador! Es una monada!
Subir
bart_288_1
#2976 por bart_288_1 el 08/02/2015
#2974 ooohhhh!

Puedes hablar un poquito más de ese Artisan? Me encantó eso de un canal limpio como el champ y el sucio como un marshall!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo