Comunidad Blackstar

Tokai
#2533 por Tokai el 30/05/2014
El HT-5 es demasiado para poder apretarlas bien en casa sea con cono de 10" o de 12". Lo de los graves más presentes en un cono de 12" es una conversación diferente.
Subir
Enki
#2534 por Enki el 30/05/2014
#2533 Desde luego, para apretar agusto nada mejor que el local, pero bueno si quieres tocar en casa con un ht-5 esa es la principal diferencia que he notado instantáneamente con el cono de 10" (16 Ohm) tenía que subir el volúmen más que con el de 12" (8 Ohm) y aunque he perdido un poco de graves, creo que el resultado general es mejor.

Vamos que lo único que quería decirle a Birringher es que para casa el ht-5 será más guerrero que el ht-1, pero si quiere un ht-5 sí o sí, le recomiendo un cono de 16 Ohm (de las pulgadas que el quiera) porque le sacará más partido.
Subir
Tokai
#2535 por Tokai el 30/05/2014
#2534

Bueno yo es que no sé de donde sacáis la información y mucho menos porque os encabezonais en afirmar cosas sin sentido....

Vamos a ver, una pantalla de 16 ohms enchufada a su correspondiente salida dará más o menos volumen en función de su sensibilidad respecto a la de 8 ohms en su correspondiente salida.....No porque sea de 16 ohms o de 8 ohms....

No le va a sacar más o menos rendimiento a una pantalla porque sea o no de 16 ohms en su correspondiente salida... No digáis cosas que no son ciertas....
Subir
Enki
#2536 por Enki el 30/05/2014
#2535 Ok, supongo que tu tienes mejores fuentes, yo solo me limito a transmitir lo que sí se por experiencia, no te voy a pegar ningún link de ningún blog, sólo te digo lo que he experimentado con este ampli y dos pantallas diferentes.

Saludos.
Subir
Tokai
#2537 por Tokai el 30/05/2014
#2536

Bueno, pues será por dos motivos, o bien porque la pantalla de 16 ohms tiene menos sensibilidad que la de 8 ohms, o bien porque hayas conectado la pantalla de 16 ohms a la salida de 8 ohms, cosa que no recomiendo porque puedes arriesgarte a una avería muy sería en tu amplificador al no estar trabajando a la carga adecuada...

El HT-5 tiene salidas para 8 y 16 ohms y deben utilizarse con la carga correspondiente para evitar problemas serios.
Subir
Enki
#2538 por Enki el 30/05/2014
#2537 Está perfectamente conectada no te preocupes. Lo que resulta realmente sorprendente es que prácticamente ningún fabricante menciona o informa sobre la sensibilidad de sus altavoces cuando parece ser que es un factor bastante importante.. en fin.
Por mi parte hasta aquí llega el offtopic.

Agur
Subir
birringuer
#2539 por birringuer el 30/05/2014
Creo que mi opción es el ht-1r, el de 5w definitivamente me viene grande a pesar de la opción del atenuador.

Tanto si opto por el combo o por el cabezal, pienso usar el altavoz del celestion 12" del combo del spider 75w que tengo en casa ¿como lo veis?.

Entiendo que tanto el combo como el cabezal darán el mismo rendimiento con el celestion 12" ¿cierto?, Igual prefiero el combo por el valor añadido de la portabilidad o el cabezal por la estética, ya veremos.

Otro tema es si elegir la opción metal, me gustan las distorsiones incluso extremas así que probablemente el modelo metal sea el mío ¿ que os perece? ¿Alguien con la versión metal puede aportar algo?

Gracias
Subir
Tokai
#2540 por Tokai el 30/05/2014
#2539

Entre el Metal y el Normal no puedo decirte porque no he probado el Metal. Yo toco con el Normal básicamente rock y hard rock.

En lo de si el combo rinde igual que el cabezal, es así. Si ambos los tocas con la misma pantalla suenan igual.

Por otro lado lo que has de asegurarte es que el altavoz de tu actual combo sea de 8 ohms, ha que el HT-1R el fabricante recomienda esta carga para utilizar esa salida tanto en el cabezal como en el combo.
Subir
birringuer
#2541 por birringuer el 30/05/2014
El altavoz celestion 12" del spider es de 8 ohms así que no hay problema. Los conectores del altavoz llevan polaridad, tendré que comprar un jack y un cable apropiado respetando la polaridad al conectar el altavoz al ht-1r.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Deathspell
#2542 por Deathspell el 30/05/2014
#2526
Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dicen los compañeros. Eso si, para mi, el HT-5 no es demasiado para un piso. Lo pongo bajito y creo que tiene una distorsión superguapa, especialmente la versión metal (no lo dudes). Si no has probado válvula antes, lo vas a flipar. De todas formas, también tengo un atenuador que uso bastante, todo sea dicho. Respecto a si combo o cabezal, no sabría que decirte, solo he probado combos, y estoy muy satisfecho.
Subir
alborobia
#2543 por alborobia el 30/05/2014
Por cierto, compis. Que atenuador utilizais? Yo estoy muy contento con el ht5r y no tengo vecinos.... pero si un peque de tres añitos que necesita dormir.. jeje.
Un saludo!!
Subir
Tokai
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo