Comunidad Blackstar

salinas16
#2305 por salinas16 el 30/12/2013
Hola a tod@s!

Tengo intencion de hacerme un autorregalo dadas las fechas en las que estamos. He observado que el BLACKSTAR HT-5C COMBO tiene buena pinta para tocar en casa (que es donde toco principalmente), aunque tambien he leido en otros foros que le falta un poco de chicha a la hora de tocar acompañado (algo que en ocasiones tambien hago).
Por cierto, mi repertorio se basa en guns n roses, led zeppelin, aerosmith, o incluso metallica, por lo que me gustaria saber tambien si este ampli es adecuado para ese estilo.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta! :D :cool: :rock: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gopafer
#2306 por gopafer el 01/01/2014
Hola salinas16...he tenido este ampli un año...lo compré por tener algo valvular y para tocar en casa...tiene un limpio muy cristalino pero para mi el canal de distorsion se me quedaba un poco corto y eso q tenia varias ecualizaciones y reverb pero jamás le pille el punto...y según mi punto de vista para tocar en un local se te va a quedar corto...
Subir
1
salinas16
#2307 por salinas16 el 01/01/2014
gracias gopafer! :D
Subir
basterael
#2308 por basterael el 06/01/2014
Aupa chavalería.
"Urte Berrion"
Quiero acoplar a mi nueva adquisición HT-100-Venue una 2x12 ó 4x12,mejor con las suyas propias ó algunas con Vintage-30.
He leído poco en el foro sobre sus cajas con Celestion Seventhy,salvo las Artisan y serie One que si llevan los Vintage-30.
Alguna experiencia remarcable?
Subir
nacho38
#2309 por nacho38 el 09/01/2014
Hola a todos,
los reyes magos me han hecho "comunitario" :)

Estoy empezando en esto y tenía un microcube que a mi juicio sonaba fatal, mucho efecto y tontería pero sonido a lata, y pedí a los reyes un ht1r y esto es otra cosa!!!
Estoy muy contento, para casa es exactamente lo que quería, sencillo, pequeño y a mi juicio suena genial.

Los reyes han traído tb un Zoom G3, ¿Alguna experiencia con esta combinación? Me queda mucha investigación por delante pero mi idea es usar el overdrive del ampli con efectos del G3, ¿Soanará bien al no tener loop de efectos?

Un saludo,
Nacho.
Subir
Tokai
#2310 por Tokai el 09/01/2014
#2309

Enhorabuena por tus reyes. Todo es probar, el HT1 es una delicia para casa en mi opinión también. Lo mejor es que pruebes sin ningún tipo de prejuicios. No tiene loop pero no siempre los amplificadores lo han tenido y se utilizaban las modulaciones por el input.

Como te digo, prueba tranquilamente , yo he metido chorus y delays digitales en el HT1R y buscando el correcto settings cumplen bien.
Subir
Andresglez
#2311 por Andresglez el 09/01/2014
#2309 Hola a mi las pedaleras digitales no me gustan por lo que no se pero te puedo decir que uso pedales mxr(overdrive,phaser,chorus),algún delay de boss y wah(cry baby,morley) y todos suenan que te cagas,con la pantalla de 12" celestion mejora muchísimo el sonido.
Subir
vidaljuanes
#2312 por vidaljuanes el 15/01/2014
vidaljuanes escribió:
AYUDA...
Hola amigos, lamento contarles que mi 1046L6 esta con una falla.....
yo soy ing. eléctrico y les cuento toque unas 2 horas, mas que nada soltando los dedos.. y luego se me apago el ampli. es decir todo fuera, no se escucho nada, y revise los fusibles y uno estaba operado, son de 2 amperes y 250 Volts. fui a comprar pensé es algo simple pero repuse el fusible y me duro menos de 2 minutos y opero de nuevo... WUUUAAAAAAAA que tragedia... me imagino lo peor... el 25 de este mes cumplo 6 meses y alcance a llevarlo a la tienda con garantia y en unas 2 semanas me darán respuesta...

espero sus comentarios... toy super preocupado.

Holas, después de casi un mes me llego el AMPLI, PUUUUUUUFFFFFFFFFF . Todas mis vacaciones sin él fue triste ... y bueno en la tienda me entregaron un informe de falla que me dejo lleno de dudas, según le cambiaron fusible y equipo ok. lo probé un rato en la tienda y se escucho genial y tengo un mes mas de garantía.
ahora lo probare al máximo y si me falla en 2 meses que hago???

al menos tengo mi ampli....

saludos.
Subir
taz255
#2313 por taz255 el 16/01/2014
Hola,
Estoy buscando cabezal y me he topado con un blackstar HT 100,
Que tal son estos cabezales?
Toco metal gothic, me gusta tocar con la distor del cabezal, sin pedales, tal me ira este bicho?
Me quedaré corto con el canal saturado?
O le sacare buena chicha, muchas gracias de antemano,
un saludo. :brindis:
Subir
The Luke
#2314 por The Luke el 16/01/2014
taz255 escribió:
Hola,
Estoy buscando cabezal y me he topado con un blackstar HT 100,
Que tal son estos cabezales?
Toco metal gothic, me gusta tocar con la distor del cabezal, sin pedales, tal me ira este bicho?
Me quedaré corto con el canal saturado?
O le sacare buena chicha, muchas gracias de antemano,
un saludo.


Hola! TE vi en el hilo de los Jet City, veo que no te convencen mucho.... El Blackstar HT-100 si que da (y muuuuuuuuuuuucho) para metal, pero la pregunta que haré no se si te sentará mal... ¿Necesitas realmente los 100w de potencia? ¿el cabezal lo quieres porque "mola tener cabezal + pantalla" o porque realmente necesitas esas prestaciones?

Porque por mucho menos puedes comprarte un combo de 40 a 60 w valvulares que sobran la verdad, y es mas comodo transportarlo (cosa que para mi es fundamental al hacer varios bolos, es un dolor de huevos transportar la pantalla, el cabezal, todo eso, y 50w sacados por el PA suenan como tienen q sonar)

Te doy mi ejemplo, yo tengo un combo HT-40 (modificado con un cono Vintage 30, el que tenia de serie era un Seventy Eighty) y para metal va excelente, y si le metes un tubescreamer de cualquier tipo para "abrillantar" el sonido va de p*ta madre, de verdad 3 años con el HT40 y me ha dado muchas alegrias :D

Aunque si haces metal gótico y Death, con el del ampli solo ya vas genial tambien.

Si vas a por el cabezal, el HT100 va de coña, pero si puedes estirarte un poquito mas vete a por un Laney Ironheart de 120w (aunque ya el de 60 es burrrrisimo) o un Randall Diavlo de 100w que son amplis hechos y derechos para el metal que buscas hacer... O si te quieres quedar con Blackstar por unos 200 o algo mas de euros tienes el HT Metal de 100 que si que tiene chicha....
Subir
kanasmetal
#2315 por kanasmetal el 16/01/2014
#2309 #2311
En cambio mi experiencia no ha sido tan positiva con los pedales y pedaleras.
Con el HT-1R en el canal clean no hay problema. Se lo traga todo aunque le pongas el gain al máximo, pero en el canal overdrive no me han dado buen resultado: ruidosos y sonido metálico (pero no del bueno eh? :rock: del desagradable). Para mí que el canal overdrive está pensado para ir solo y es una lástima porque es muy guapo, por eso si considero que le falta el loop de efectos. Pero claro, también puede ser la habilidad del que lo usa.
Subir
taz255
#2316 por taz255 el 16/01/2014
ok, gracias,
pues realmente sí, me van los 100w,
hace muchos años que no uso combos,
tengo 3 pantallas 4x12 y 2 cabezales bueno ahora ,
que he vendido uno la semana pasada ,necesito otro cabezal,
por que las pantallas las tengo una en cada sitio, y no las muevo,
y si un dia me sobra potencia quito 2 valvulas y ya tengo uno de 50 w,
tú crees que tiene chicha de sobra? con las L34?
el jet city todavia no está descartado, pues el sabado voy a probarlo,
muchas gracias por tus consejos, un saludo. :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo