Comunidad Blackstar

vidaljuanes
#2245 por vidaljuanes el 08/11/2013
Hola, el método de los 4 cables es básicamente para incorporar el amplificador a una serie de efectos dentro de los preset de la pedalera.
en mi caso al HD500 y mi conexión básica es esta:

SEN del HD 500 ----> Al input del ampli
Return del HD 500 -----> Al SEN del ampli
ouput del HD 500 -----> Return del Ampli.

el reset que mencionas es para la programación MIDI. creo que no debería afectar la salida.
hay varios hilos del método de 4 cables para que los busques, yo al método le incorporo un WHA, el Bloody MARY y el MXR 78M.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franhevi
#2246 por Franhevi el 11/11/2013
De todas formas creo que eso no me afecta ya que el ruido tambien lo hace conectado solo guitarra al imput y los unicos pedales q tngo conectados son un afinador y la puerta de ruido : en el orden guitarra a puerta de ruido de puerta de ruido al afinador y del afinador al imput ampli
Subir
Miguel Ángel
#2247 por Miguel Ángel el 11/11/2013
Puede q el ruido provenga d tu guitarra. Tal vez necesite n apantallado. A mi no se me escucha ningún ruido. En el canal od es mínimo y normal. Si t hace ruido en el canal limpio es cosa d la guitarra seguro.
Subir
1
Franhevi
#2248 por Franhevi el 11/11/2013
No la guitarra también esta apantallada, en el limpio no se olle nada de ruido ,de hecho la apantalle pensando que era de eso el ruido y de eso no era, lo lleve al técnico y me dijo que no le veía nada quue al ser un ampli de mucha ganancia pues suelen emitir ruidos no se , le cambie una valvula del previo que me dijo que estaba un pelin microfónica pero nose
Subir
Salvador González
#2249 por Salvador González el 18/11/2013
Hola a todos, desde hace pocos dias soy un feliz poseedor de un BLACKSTAR SERIES ONE 100 y aunque imagino que no voy a aportar nada nuevo sobre dicho cabezal, quiero que conozcais mis impresiones sobre él. Para comenzar diré que llevaba once años tocando con un Peavey 5150 el cual pese a todas las virtudes que tiene, no terminé de adaptarme a él al 100% debido a su sonido tan caracteristico y a sus matices. Cansado de probar valvulas y meterle efectos para conseguir que su sonido no fuese tan seco (áspero) al final llegué a la conclusión de que ese no era mi ampli (pese a llevar con el muchos años) y finalmente comencé a probar cosas nuevas, primero fue un ENGL Powerball, después un H. and K. Trilogy, Marshall y finalmente el BLACKSTAR, pues bien ninguno de los primeros terminó de convencerme plenamente, incluso el Blackstar con la primera pantalla con la que lo probé tampoco terminó de entrarme pero la cosa cambió radicalmente con una 4x12 V30, ahí si hay miga amigos. Solamente me llevó un dia vender mi 5150 y apenas dos o tres comprar el series One.
La pantalla es una Laney con V30, (la mia de toda la vida) a la cual la he puesto un logo como el del cabezal por motivos esteticos unicamente. Ambos elementos empastan a la perfección. Un detalle que he notado es que ahora puedo oir todas las cuerdas de mi guitarra al mismo volumen, antes no, los graves del 5150 tenían mucha mas presencia que los agudos, esto es, la diferencia de volumen entre los riffs y los solos era muy evidente, ahora no, existe como una especie de compresion en el sonido natural del ampli que hace que todo sea mas equilibrado.
Es cierto que ahora necesito darle mas recorrido al potenciometro de ganancia, hasta el 7 mas o menos cuando con el 5150 nunca he colado de cinco, pero es algo a lo que no le doy mucha importancia. El pote ISF con el puedes conviertir el sonido bien en un high gain americano, bien en un clasico ingles, es algo que deberian llevar todos los amplis, te da un abanico de posibilidades enorme a lo cual luego tienes que añadir la ecualización propia del cabezal. Los sonidos limpios son escandalosamente buenos, sobre todo el Warm Clean, (aunque yo los limpios apenas los uso) y canal Super Crunch es puramente Metal, sin mas, me encuentro super cómodo tocando con él, no tengo que estar peleandome con las cuerdas para que suene siempre igual, es fluido y como ya he dicho antes muy bien equilibrado.
El bicho en cuestión.


Imagen no disponible
Subir
1
Miguel Ángel
#2250 por Miguel Ángel el 19/11/2013
Enhorabuena. Muy buena adquisición. Disfrútalo a tope
Subir
vidaljuanes
#2251 por vidaljuanes el 20/11/2013
Felicitación nocturnio, es un equipazo con el mio siempre termino mi ensayo con un profunda alegría por la calidad del sonido y es un deleite escuchar las posturas mas simples o el solo mas metal fusionado con el peso, el brillo y la presencia que siempre soñaste.

a disfrutar. :descanso:

Nota: me encanta la respuesta de las válvulas al jugar con máximos volúmenes de canales y baja ganancia o al revés.

saludos
Subir
chan99
#2252 por chan99 el 05/12/2013
Sigo con una fantástica suerte con el servicio técnico de Blackstar. Llevé a reparar mi pedal HT-Blackfire (para el que no lo sepa, el signature de Gus G. Serie limitada a 1000 unidades. Ya no se fabrica.). Puen bien, el presupuesto de reparación asciende a 183€. Si algún forero se encapricha y está dispuesto a pagar la reparación, se lo regalo. Yo ya lo doy por perdido.
Y si algún manitas se atreve a repararlo se lo puede llevar por 60€ que es lo que me piden por haber hecho el presupuesto.
Subir
yoyo1983
#2253 por yoyo1983 el 08/12/2013
Hola, he estado considerando comprar un HT-5r versión combo, pero he leído en algunos foros que ha tenido algunos problemas...
Me imagino que probablemente el tema ha sido tocado en éste hilo, he leído las primeras 50 páginas pero ya es eterno, por eso pregunto, agradecería sus opiniones, sé como suena y me gusta mucho... ¿es fiable?, ¿debo fijarme en algo en específico?, ¿qué vida útil ha tenido? éstas son mis principales interrogantes...

Muchas gracias foreros!!
Subir
human-riff
#2254 por human-riff el 08/12/2013
me uno a esta comunidad con mi nueva adquisición que me a dejado totalmente ¡¡flipao!! :D , un cabezal Blackstar Artisan 100 , la verdad es que hace ya tiempo tuve un serie one que bueno por motivos de Gas lo termine por vender , pero siempre he tenido un muy buen recuerdo de este ampli, de hecho he tenido varios amplis de otras marcas , pero finalmente he sido muy de amplis de corte clásico sobre todo tipo ¨plexi¨ y el artisan siempre me llamo mucho la atención sobre todo por su construcción artesanal solo disponible en amplis ¨boutique¨ o amplis vintage prácticamente de colección y con precios muy elevados...
claro esta que el tonazo que da el Artisan es impresionante y puede codearse con los amplis mas ¨exclusivos¨, hay que tener en cuenta que el Artisan 100 es prácticamente un Marshall Plexi 1959 slp con algunas variantes , aquí no hay bucle de fx , ni multicanal etc... es enchufarse y tocar, claro esta que esta bestia para conseguir saturar el sonido es prácticamente imposible ya que el volumen para lograrlo es demasiado alto, aquí no hay volumen master... todo hecho se soluciona con un buen pedal overdrive o un atenuador , estaría también la opción de instalar un master volumen pero no soy muy partidario ya que ello cambia el tono general del ampli... pero lo dicho, con un buen overdrive es mas que suficiente, claro esta que el Artisan no es la opción mas propicia para sonido High gain aunque con un pedal cañero y mas con el tonazo que da el ampli no habría problema pero claramente su fuerte para rock clásico es ¨el ampli¨ , en este modelo no hay control ISF ni atenuador, hay un selector de cuatro posiciones en la cual las dos primeras le dan al ampli un carácter mas ¨fender¨ y las otras dos opciones son claramente ¨Marshall¨ por lo demás como ya digo no tienes mas funciones que su ecualizador control de presencia y volumen para los dos canales ( que al igual que los plexis , se pueden puentear para lograr tonos diferentes) ya ponder fotos del ampli :rock:
Subir
1
Vidal Alcon
#2255 por Vidal Alcon el 09/12/2013
#2253
Yo te puedo contar mi experiencia. Tengo un combo HT-5, con el cono blackbird de 12", la versión sin reverb. Lo compré en Agosto de 2012 y de momento no me ha dado ningún problema. El uso que le he dado ha sido en casa y en el garaje para pequeños ensayos, no más de dos horas encendido, como 3-4 veces por semana.
Tengo un recambio de válvulas encargadas, pero no por notar nada extraño en el sonido, si no por que creo que es un tiempo prudente para cambiárselas.
He leído gente en el hilo que ha tenido problemas con la placa. De momento no he sufrido lo mismo, aunque nunca le he dado un uso muy excesivo al ampli. Lo que si parece que hay gente no muy contenta con el servicio técnico de Blackstar (un amigo mío que tiene un series one lo está sufriendo, y he leido más quejas por aquí) así que cruzo los dedos para que no le pase nada al mio.

Espero que te sirva de ayuda
Subir
vidaljuanes
#2256 por vidaljuanes el 16/12/2013
AYUDA...
Hola amigos, lamento contarles que mi 1046L6 esta con una falla.....
yo soy ing. eléctrico y les cuento toque unas 2 horas, mas que nada soltando los dedos.. y luego se me apago el ampli. es decir todo fuera, no se escucho nada, y revise los fusibles y uno estaba operado, son de 2 amperes y 250 Volts. fui a comprar pensé es algo simple pero repuse el fusible y me duro menos de 2 minutos y opero de nuevo... WUUUAAAAAAAA que tragedia... me imagino lo peor... el 25 de este mes cumplo 6 meses y alcance a llevarlo a la tienda con garantia y en unas 2 semanas me darán respuesta...

espero sus comentarios... toy super preocupado.

saludos :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo