Comunidad Blackstar

JFT Producciones
#205 por JFT Producciones el 07/02/2012
#201

Me dejas de piedra porque ya me habia hecho a la idea de que ese ampli es lo que necesitaba.

De todas formas, que afinacion usas?

Con en gain a tope no tiene una distorsion burra? Uff, ahora tengo q buscar de nuevo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#206 por JFT Producciones el 07/02/2012
Disculpad, escribo desde el movil y no puedo editar mi mensaje anterior.

Es q hay algo que no me cuadra, estoy leyendo reviews en ingles del ht stage venue 100h, y la gente dice que tiene una distorsion burra burra, gente tocando metal con el gain a la mitad xq dicen que sobra, y que con el resonance y el isf no tiene nada que envidiar al sonido de un mesa boogie.

Pero luego aqui he leido 2 veces q para metal no llega.

¿a quien hago caso? Jejeje es que en mi ciudad no hay ninguno, lo suyo es probarlo, pero hasta que pueda hacerlo voy informandome
Subir
Maikel Bunk
#207 por Maikel Bunk el 07/02/2012
#206 me imagino que también depende de qué tipo de metal?? o que considere cada uno metal no?? xD pongo un ejemplo lo mismo para tocar iron maiden sobra y para tocar machine head falta y ambos son metal...
Subir
Miguel Ángel
#208 por Miguel Ángel el 07/02/2012
A ver, la prueba de sonido la hice con el soloist, que sólo trae un canal de distorsión, el que tú mencionas tiene un segundo canal de distorsión que se supone que le da más chicha. Por otra parte lo que has oído es con el gain a la mitad, no he usado el boost. Como dice Maikel Bunk para tocar heavy de los 80 vas sobrado, pero si quieres hacer una música más bestia, te recomiendo por privado otro ampli para no salirnos de la temática de este foro.
Subir
Miguel Ángel
#209 por Miguel Ángel el 07/02/2012
Contestando a la pregunta de la afinación, uso la convencional a excepción de la sexta cuerda que en lugar de MI, la tengo en RE.
Subir
Quadrophenic
#210 por Quadrophenic el 07/02/2012
Me toca un poco las narices la gente que se cree que cuanta más ganancia te de un ampli, mejor va a sonar...
Muchas veces, más caña no significa más distorsión, sino quizás una eculalización más adecuada, o una afinación más grave... o una guitarra diferente... o simplemente saber tocar mejor...
Subir
1
Miguel Ángel
#211 por Miguel Ángel el 07/02/2012
Creo que Mud se refería a que cuanta más ganancia, más cañero sonará. No creo que vaya a sonar mejor el ampli por darle toda la ganacia. Cuanta más subas el gain... pues eso, más ganancia (que ayuda según qué tipos de riff y música en el sentido que facilita los armónicos pinchados). Personalmente, yo tb opino que la ganancia no se debería poner a tope nunca porque ensucia un poco el sonido haciéndole perder definición pero vamos... que cada uno use la cantidad que quiera y para lo que quiera
Subir
JFT Producciones
#212 por JFT Producciones el 07/02/2012
#210

No se si te refieres a mi con tu comentario, si es así, cuanta capacidad de deducción para un comentario tan pequeño, haces hasta referencia a mi forma de tocar....

Yo no creo que cuanta mas ganancia mejor suena, logicamente si toco en un grupo de Thrash metal, necesito una distorsion acorde a mi estilo.

Por tanto, si un ampli con ganancia a tope te da un sonido rockero, no me vale para lo que quiero.

Si va sobrado de ganancia, entonces SI, porque como digo, yo toco Thrash, y no, no hace falta poner la ganancia a tope, pero mejor tener que quitar ganancia porque el ampli tenga demasiada a quedarse corto, vamos, es mi humilde opinion.

Miguel Angel muchas gracias por tus respuestas, intentaré escucharlo en vivo antes de hacerme con el y así saldre de dudas, porque como te digo, las reviews que leo en todos sitios dicen que va sobrado para tocar caña.

Y si te animas y metes mas videos, bienvenidos sean.

Saludos!
Subir
Quadrophenic
#213 por Quadrophenic el 08/02/2012
No lo he dicho por tu comentario, y mucho menos por tí, en concreto, no te ofendas... sino por mucha experiencia y roces con colegas y conocidos, que creen que por llevar el gain al 10 van a sonar mejor, y lo único que hacen es emborronar el sonido, porque creen que si lo llevan al 5 van a sonar moña. Cualquier comentario que leo que dice "es que se me queda corto" o algo así, pues me deja frito. Yo tengo un ht stage 60 (+ un 4x12 blackstar) y con el canal 2 de distorsión a tope de gain es MUY burro, a parte de la cantidad de ruido y acoples que hay. Y no creo que sea problema de la guitarra, ya que toco con una PRS custom 22. La verdad, no entiendo para qué se necesita más gain. Por mucho trash metal que se toque.
Subir
iagobkstar
#214 por iagobkstar el 08/02/2012
Miguel Ángel escribió:
Con el galaxy hice una pruebecilla pero no tenía naaada que ver con lo que sonaba en realidad. Era tan mala la grabación que no la subí por vergüenza y para no espantar a los que tenían pensado apostar por esta marca de ampli jejeje.
Touché, mi móvil es un Galaxy S y deja mucho que desear el grabador... xD
Subir
iagobkstar
#215 por iagobkstar el 08/02/2012
Quadrophenic escribió:
La verdad, no entiendo para qué se necesita más gain. Por mucho trash metal que se toque.
Más gain no, lo que tiene este ampli que no es muy acorde a lo que yo entiendo por metal, es que le sobran medios por tos laos! Además no son muy definidos. La palabra con la que yo definiría la gama HT es "Rock", yo los veo orientados a esto y poco más, aunque se puedan tocar muchas otras cosas con calidad muy aceptable, pero nada de ganancias burras ni tampoco limpios impolutos.
Subir
JFT Producciones
#216 por JFT Producciones el 08/02/2012
A ver, matizo lo de los gain otra vez.

Mirad este video, es una prueba del HT Stage Venue 100H, el que yo quiero:



Si el ampli tiene ese sonido, voy por el de cabeza. Como se puede ver, no es cuestion de mas gain o menos gain, es cuestion de que el gain, mas bien el ampli en si tenga sonido metalero, o sea capaz de hacerlo, independientemente de cuanto subas luego la ruleta del gain.

El cabezal de 100W tiene dos canales de distorsion, un clean, OD1, mas rockera, y OD2, mas metalera (por lo que he leido, todavia no he podido probarlo).

Resumiendo, si alguien lo tiene puede explicar mejor si da chicha o no la da, porque el combo de 60W no tiene los dos canales de distorsion, solo 1, por eso hay gente que dice que es mas rockero que metalero. Segun reviews, puede con los dos estilos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo