Comprobar tranformador ampli Marshall Valvestate V8080

Satch Boogie
#1 por Satch Boogie el 21/09/2013
Buenos días amigos del foro:

Me gustaría saber como comprobar si funciona el tranformador de un ampli Marshall Valvestate V8080. Resulta que se funde el fusible de protección que lleva el aparato. En el servicio técnico me han dicho que puede ser de los transistores o del transformador.

Pues bien, comento como es el transformador. Si no me equivoco, del primario sale un cable rojo de arriba que va a la placa, luego hay un puente en el propio transformador con un cable negro y abajo un cable morado que también va a la placa. Ambos cables van a la placa por donde está situado el fusible y el interruptor del ampli.

Luego en lo que yo creo que es el secundario tengo un cable arriba blanco, luego uno negro en medio y abajo otro blanco, todos van a la placa pero parece que no pasan por el fusible, van por otro lado.

Estaría muy agredicido si algún o alguna buen samaritano me explica como chequear el transformador. Saludos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 21/09/2013
¿tienes tension a la salida del transformador? ¿con el amplificador apagado y el ohmimetro tienes cortocircuitado el secundario del transofrmador? mirate la resistencia que te marca el primario y el secundario, una buena forma es cortar los cables, marcarlos y sacar el transformador y enchurfarlo fuera del circuito y asi haces pruebas y miras si sale tension del secundario o te salta el termico de tu casa, si no fuese el transformador pudiera ser algun condensador ceramico cortocircuitado, a mi me ha pasado eso muchas veces, que se cortocircuita algun condensador o ceramico y me hace que salten los fusibles o el magnetotermico de casa, lo que es bastante probable que la averia este entre el transformador y el circuito de rectificado que viene despues.
Subir
Satch Boogie
#3 por Satch Boogie el 21/09/2013
Gracias por tu respuesta Tony, pero el caso es que no tengo NI IDEA de hacer lo que me dices. En efecto he probado la resitencia entre el cable de arriba del secundario con el del centro y el de abajo, y daban resistencia. Con el primario no me atrevo. Tendrías que decirme paso por como se hace (vamos para muñones). Un saludo y gracias.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/09/2013
saca el transformador del circuito, metele corriente en el primario y mide el secundario a ver si te sale tension alterna, si esta roto lo que te pasara es que como bien dices que funde fusibles te va a hacer un corto y saltara la luz de tu casa, en caso de que salga bien la tension entonces la averia esta en el circuito de fuente de alimentacion, tendras que revisar condensadores y hacer un seguimiento.
Subir
Satch Boogie
#5 por Satch Boogie el 21/09/2013
Espero no salir en los periódicos, gracias.
Subir
Satch Boogie
#6 por Satch Boogie el 21/09/2013
Primero perdón por que en el título he puesto "tranformador".

Bueno lo he chequeado según he ha dicho Tony, y me da los siguientes valores en corriente alterna:

Entre el cable 1 y el 2 (blanco de arriba y negro) = 35 Volts.

Entre el cable 2 y el 3 (negro y blanco de abajo) = 70 Volts.

Así que deduzco que el transformador está bien.

En el servicio técnico me han dicho que si no es del transformador, que será de los transistores = 80 €

Tony sugiere que pueden ser los condensadores de rectificado del transformador = ?????? €

Yo sugiero cabezal a la basura, comprar otro de segunda mano VS100H de la segunda serie (más nuevo) = 150 €

¿Alguna sugerencia más?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/09/2013
pueden ser varias cosas, habria que hacer un seguimiento, pero 80 euros me parece muy caro para arreglar eso.
Subir
Satch Boogie
#8 por Satch Boogie el 22/09/2013
Ya sé que es caro, por eso creo que no vale la pena mandarlo al servicio técnico, habiendo gente que por uno 150 € te vende un cabezal valvestate de 100 W de segunda mano.

A lo mejor me lío la manta a la cabeza y me pillo un cabezal Marshall 2466B 100 W vintage nuevo. Vale unos 1.000 euracos, creo que es una buena relación calidad / precio aunque ya es una inversión importante.
Subir
danteqeti
#9 por danteqeti el 22/09/2013
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 22/09/2013
pues yo ese amplificador lo arreglaria por que vale la pena y sobretodo si es el valvestate antiguo el de principios de los 90
Subir
LiTaN
#11 por LiTaN el 23/09/2013
Hola,

En esta pag tienes los esquemas de tu amplificador. http://music-electronics-forum.com/t24119/

Cambiar un transistor puede costarte la friolera de 2€ si lo haces tu. Los transistores no tienen que tener continuidad entre ninguna de las tres patas. Comprueba eso con un medidor de continuidad y verás si hay alguno roto. Luego lo cambias y a funcionar.

En ese ampli no tienes tensiones "peligrosas" así que no vas a aparecer en los periódicos jajaj


Saludos!
Subir
Satch Boogie
#12 por Satch Boogie el 23/09/2013
Gracias por la sugerencia Litan, pero es que hay mogollón de transistores y a saber cual es. Tony apuesta por que pueda ser fallo del circuito rectificador de corriente,más concretamente de condensadores ¡Si tengo que cambiar todas las pieza una a una me da algooooo! Casi se lo llevo al técnico y me quito de calentarme la cabeza. Por cierto, lo de las tensiones peligrosas ya lo he probado más de una vez que le he metido mano. 230 Votls ya es como si te picase una culebra... Entiendo que te refieres al amperaje de los condensadores, esos hacen cosquillitas si no los descargas, je, je...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo