¿Comprobar funcionamiento de pickups?

marioc
#1 por marioc el 27/01/2009
Saludos a todos!!!!!

Soy algo novato en esto de reparar mis propias guitarras... x lo tanto me he hecho de unas guitarrillas "sencillas" para experimentar.... Mi primer problema con una es que no funciona el pickup del puente (que es de doble bobina) y no ubico si el problema sera el selector o el pickup, los demas niveles del selector funcionan pero sin dar señales de vida la amiga del puente....

Como puedo saber si el problema es la pastilla??

Encarecidamente les pido ayuda!!!!

GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 27/01/2009
Tienes que cojer un ohmetro y comprobar la resistencia entre bobinados. Si te sale infinito, la pastilla esta jodida y no vale para nada. Tienes que saber para ello cual es el comienzo y el final de cada bobinado.

Para que la pastila este bien te tiene que salir una resistencia del orden de los kilohmios.

Pero vamos es muy dificil que una pastilla se joda por dentro si no viene rota ya de fabrica. Mira a ver si todo esta conectado como debe. Mira a ver si todas las conexiones de esa pastilla estan bien llevadas.

:saludo:
Subir
marioc
#3 por marioc el 27/01/2009
Mil Gracias Dcr!!!

lo sospechaba.... pero para serte sincero, he visto como se hace pero de larguito y no estoy muy seguro de como aplicarlo... :[ si me dieras algo de luz sobre el tema, quedaria en deuda con usted caballero....

Se agradece vuesta ayuda!!!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/01/2009
Para comprobar la pastilla solo tiene que aplicar el multímetro (seleccionando las escala de kiloohm) a los polos de la humbucker...

La lectura será en tono a 7 o 14 kOhm.

si tu humbucker tiene cuatro cables puedes medir por separado la resistencia de ambas bobinas y obtendrás aproximadamente la mitad en cada una.

Un saludo.
Subir
1
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 27/01/2009
este video te va a venir genial:









Es lo que te han explicado pero en video. Nos vemos.
Subir
David
#6 por David el 27/01/2009
MarioC escribió:
Mil Gracias Dcr!!!

lo sospechaba.... pero para serte sincero, he visto como se hace pero de larguito y no estoy muy seguro de como aplicarlo... :[ si me dieras algo de luz sobre el tema, quedaria en deuda con usted caballero....

Se agradece vuesta ayuda!!!!!


Es facil:ok:

Lo que tienes que haer es cojer el multimetro y lo pones en modo ohmetro a una escala superior a las decenas de kiloohmios (aunque lo suyo para esta medida y para cualquiero otra que se haga con aparatos de medida es empezar por la escala mas alta e ir bajando la escala segun vamos obteniendo resultados).

Bueno. Para medir, tomas los ''pinchos'' del ohmetro y los conectas uno a cada extremo del bobinado. Del bobinado sur y del norte. Si estan en serie, lo puedes hacer del tiron sin desconectar los bobinados entre si.

Pero si los bobinados estan en paralelo, tienes que desconectar al menos un extremo de la union para medir cada bobinado por separado. Esto ultimo no se si ha quedado claro:roll:

En cualquiera de los dos casos, tienes que desconectar al menos un extremo de la pastilla para medir la resistencia que realmente es y no medir la que darian los potes en combinacion con la pastilla.

Psrs saber que bobinado es el norte, o el sur y que cables corresponden a ellos, te dejo esta pagina de ayuda:

GuitarElectronics.com Color Codes

Un ejemplo:

Imagina una pastilla DiMarzio conectada en serie y otra en paralelo ambas en desfase (sus bobinados) montadas en una guitarra.

Bueno, independientemente de como estuvieran conectadas a la guitarra, estas serian las conexiones de sus bobinados:

Serie:

R: a algun lado
N: al blanco
B: al negro
V: a otro lado(generalmente a masa)

Para medir esta pastilla, lo que haces es desconectar el rojo por ejemplo y medir toda la pastilla del tiron midiendo entre el verde y el rojo.

Tambien se puede hacer desconectando el verde o la union entre el negro y el blanco y midiendo los bobinados individualmente.

Paralelo:

R: al verde y a algun lado
N: al blanco y a otro lado(generalmente masa)
B: al negro
V: al rojo

Bueno pues aqui desconectas el rojo y el verde por ejemplo de donde esten conectados y tambien entre si de manera que te quedes con en cable verde y el rojo sueltos. Hecho esto mides cada uno de los bobinados.

Espero que te ayude:D

:saludo:
Subir
costa1357
#7 por costa1357 el 29/05/2017
Hola :
En la página de RIVEL MUSICA encontrarás info respecto al tema que se está exponiendo aquí:

http://www.rivel.com.es/rivel-musica/pickups-magneticos.pdf
http://www.rivel.com.es/rivel-musica/introduccion_fisica_guitarra_electrica.pdf

Saludos a todos
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 29/05/2017
Después de más de 8 años ya debe tener claro el fallo.
Subir
1
Loren
#9 por Loren el 01/06/2017
Jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo