¿Comprobar funcionamiento de pickups?

marioc
#1 por marioc el 27/01/2009
Saludos a todos!!!!!

Soy algo novato en esto de reparar mis propias guitarras... x lo tanto me he hecho de unas guitarrillas "sencillas" para experimentar.... Mi primer problema con una es que no funciona el pickup del puente (que es de doble bobina) y no ubico si el problema sera el selector o el pickup, los demas niveles del selector funcionan pero sin dar señales de vida la amiga del puente....

Como puedo saber si el problema es la pastilla??

Encarecidamente les pido ayuda!!!!

GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 27/01/2009
Tienes que cojer un ohmetro y comprobar la resistencia entre bobinados. Si te sale infinito, la pastilla esta jodida y no vale para nada. Tienes que saber para ello cual es el comienzo y el final de cada bobinado.

Para que la pastila este bien te tiene que salir una resistencia del orden de los kilohmios.

Pero vamos es muy dificil que una pastilla se joda por dentro si no viene rota ya de fabrica. Mira a ver si todo esta conectado como debe. Mira a ver si todas las conexiones de esa pastilla estan bien llevadas.

:saludo:
Subir
marioc
#3 por marioc el 27/01/2009
Mil Gracias Dcr!!!

lo sospechaba.... pero para serte sincero, he visto como se hace pero de larguito y no estoy muy seguro de como aplicarlo... :[ si me dieras algo de luz sobre el tema, quedaria en deuda con usted caballero....

Se agradece vuesta ayuda!!!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/01/2009
Para comprobar la pastilla solo tiene que aplicar el multímetro (seleccionando las escala de kiloohm) a los polos de la humbucker...

La lectura será en tono a 7 o 14 kOhm.