Comprobar auntenticidad pastillas seymour duncan

  • 1
nombre genérico
#1 por nombre genérico el 29/01/2021
hola buenas, estoy mirando para comprar una guitarra de segunda mano que viene supuestamente con unas seymour duncan integradas. lo que me sorprende es que el precio que pide por la guitarra es el precio que tendrian solo las pastillas nuevas, el vendedor me dice que la vende por necesidad, yo no soy ningún experto en el tema y no sabría decir si realmente son originales. adjunto unas fotos de las pastillas por si me sabeis decir si son originales
Subir
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 29/01/2021
Tal vez te estás centrando mucho en las pastillas y te estás dejando otros detalles. ¿Has visto la zona de la unión del mastil con el cuerpo? porque parece que veo un desconchado ahí, que es una parte sensible.
Las pastillas incluso siendo falsas podrían sonar cojonudas. Lo cierto es que el logo de las Single es más difuso que el de la Humbucker, pero no tengo ni idea de si esto es normal. Yo diría que la humbucker si parece auténtica, visto además la parte trasera. Las otras siempre pueden ser sólo las fundas, aun así el logo lo veo muy cutre, pues suele ser mucho más legible
Un saludo
Subir
Stratenburg
#3 por Stratenburg el 29/01/2021
Las pastillas son de Seymour Duncan, los siguientes modelos:

Mástil y Medio: SSL-1 Vintage Staggered Strat
https://www.seymourduncan.com/single-product/vintage-staggered-strat

Puente: Trembucker TB-4 Joe Barden
https://www.seymourduncan.com/single-product/jb-model

Yo las veo bastante nuevas (llevan fecha de producción 2018 en las etiquetas).
Subir
1
danheir
#4 por danheir el 29/01/2021
A mi se me hacen un poco raras las single. Fíjate en el logo. No está centrado respecto a los imanes de las pastillas. Así como en los ejemplos que te han puesto #2 y #3 si lo están, ahí parece que no. En la humbucker me cuadra más, parece que sí está centrado.