Comprobar auntenticidad pastillas seymour duncan

  • 1
nombre genérico
#1 por nombre genérico el 29/01/2021
hola buenas, estoy mirando para comprar una guitarra de segunda mano que viene supuestamente con unas seymour duncan integradas. lo que me sorprende es que el precio que pide por la guitarra es el precio que tendrian solo las pastillas nuevas, el vendedor me dice que la vende por necesidad, yo no soy ningún experto en el tema y no sabría decir si realmente son originales. adjunto unas fotos de las pastillas por si me sabeis decir si son originales
Subir
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 29/01/2021
Tal vez te estás centrando mucho en las pastillas y te estás dejando otros detalles. ¿Has visto la zona de la unión del mastil con el cuerpo? porque parece que veo un desconchado ahí, que es una parte sensible.
Las pastillas incluso siendo falsas podrían sonar cojonudas. Lo cierto es que el logo de las Single es más difuso que el de la Humbucker, pero no tengo ni idea de si esto es normal. Yo diría que la humbucker si parece auténtica, visto además la parte trasera. Las otras siempre pueden ser sólo las fundas, aun así el logo lo veo muy cutre, pues suele ser mucho más legible
Un saludo
Subir
Stratenburg
#3 por Stratenburg el 29/01/2021
Las pastillas son de Seymour Duncan, los siguientes modelos:

Mástil y Medio: SSL-1 Vintage Staggered Strat
https://www.seymourduncan.com/single-product/vintage-staggered-strat

Puente: Trembucker TB-4 Joe Barden
https://www.seymourduncan.com/single-product/jb-model

Yo las veo bastante nuevas (llevan fecha de producción 2018 en las etiquetas).
Subir
1
danheir
#4 por danheir el 29/01/2021
A mi se me hacen un poco raras las single. Fíjate en el logo. No está centrado respecto a los imanes de las pastillas. Así como en los ejemplos que te han puesto #2 y #3 si lo están, ahí parece que no. En la humbucker me cuadra más, parece que sí está centrado.
De todas formas fíjate también en lo que te dicen se la unión de cuerpo-mástil, ahí falta pintura. Puede ser una guitarra a piezas? Te ha avisado de ello?
A ver si alguien que entienda bien te puede aclarar todo, pero a mí, sinceramente, se me hace "rara".
Subir
nombre genérico
#5 por nombre genérico el 29/01/2021
Gracias a todos por comentar, lo tendré en cuenta. La guitarra es una squier se especial, nada del otro mundo, el dueño le ha puesto un puente Wilkinson.

pero lo que realmente me interesa es la electrónica, la guitarra en si no me interesa tanto, por eso no me importa si tiene una pequeña parte de la pintura saltada. Simplemente sería un hogar temporal para la electrónica hasta que le encontrara otro mejor. Pero si las pastillas y la electrónica no fueran lo que él me quiere vender pues ya no me interesaría tanto
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 30/01/2021
Pues me parecen falsas. A mi ojo. No te lo aseguro al 100% pero yo no las compraría.

Colecciono Seymour Duncan y entre la letras, la placas inferiores... Pero son tenerlas en la mano no aseguro nada.

#3 un apunte sobre la JB, no es Joe Barden, ni Jeff beck, es jazz and blues.
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 30/01/2021
Pero ese modelo lo estreno Jeff Beck . en sus estrato.
Subir
futurama
#8 por futurama el 30/01/2021
Para mi la foto trasera está bien, parecen 100% reales, pero el frente no se yo..... Las veo un poco raras, igual es porque nunca he tenido una SD blanca, pero las veo raras.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 31/01/2021
Ya me sonaban a mi esos micro interruptores € 135,96 40%OFF | Seymour Duncan SSL1 bobina única de modelo y TB-4 Humbucker Pickgard el arnés de cableado del interruptor multifunción
https://a.aliexpress.com/_uzveRH y supongo que la "Fendel" lo mismo
Subir
4
toni diaz
#10 por toni diaz el 31/01/2021
#7 nop jeje, en la "telegib" que le hizo y regalo seymour.
https://www.seymourduncan.com/blog/seymour-w-duncan/the-story-of-the-tele-gib
Subir
kaskosu
#11 por kaskosu el 31/01/2021
#9 ya decía yo, que no me parecían 100% originales, menos mal que aún se distinguen bien en las fotos.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 31/01/2021
Y todavía se encienden los defensores a ultranza de las Chibson, cuando la intentan vender en el compraventa, por mucho que declaren que son copias no sabes lo que va a hacer el comprador con ella, aquí un ejemplo de intento de estafa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo