Que compro para conectar guitarra a pc?

  • 1
nando143
#1 por nando143 el 28/12/2010
Hola, lei por ahi que necesito un adaptador o minijack de 3/4 no se que, en fin, cuando tenga ese adaptador, donde lo conecto? en la entrada verde? o en la roja? osea, en la entrada donde se conecta el parlante o donde va el microfono?

Y suponiendo que conecte todo bien, que programa me bajo para que se escuche como la gente, ya que con el ampli no puedo tocar bien sweet child o mine o back in black jejeje


Gracias desde ya:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
smm1971
#2 por smm1971 el 28/12/2010
Hola,yo siempre he entendido que conectar la guitarra directamente al pc es contrapoducente para la placa base del pc(ya que se pronuncien los entendidos)lo suyo(si te lo puedes permitir)es conseguir algo destinado para ese proposito,como una tarjeta de sonido externa,por ejemplo yo uso el tone port de line 6,que aparte de una amplia variedad de simulaciones de amplificadores y pedales multiefectos viene con un programa en plan estudio de grabacion de multipistas para tus grabaciones,que aunque no sean nada profesionales si son efectivas y ayudan bastante para ciertas cositas.Como esas otras tantas,es cosa de que te informes algo mas,piensatelo,es pasar a otro nivel y ayuda mucho para cosas como la composicion y arreglos.
Espero que te haya servido de ayuda y saludos.
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 28/12/2010
Mmmm te compras una tarjeta de sonido y te bajas guitar rig, amplitube o pod farm....

ya sabes todo....

:saludo:
Subir
smm1971
#4 por smm1971 el 28/12/2010
selvy escribió:
Mmmm te compras una tarjeta de sonido y te bajas guitar rig, amplitube o pod farm....

ya sabes todo....

:saludo:


si señor,escueto y conciso paisano:si:
Subir
nando143
#5 por nando143 el 28/12/2010
Contraproducente? como que? WTF
Subir
smm1971
#6 por smm1971 el 28/12/2010
nando143 escribió:
Contraproducente? como que? WTF


Tengo entendido de que daña la placa a corto-medio plazo,por lo leido cuidado,no por experiencia,por eso digo que se pronuncie un entendido para hechar algo mas de luz al asunto.
Subir
nando143
#7 por nando143 el 28/12/2010
y la placa de sonido, cualquier placa le puedo poner? mas o menos cuanto cuestan?
Subir
smm1971
#8 por smm1971 el 30/12/2010
nando143 escribió:
y la placa de sonido, cualquier placa le puedo poner? mas o menos cuanto cuestan?


Crea otro post en cual corresponda este apartado,pregunta modelos,precios,manejabilidad,y otras cosas que te resuelvan las dudas por gente mas puesta en este menester, y en referencia a los precios muevete un poco en el entorno comercial de tu ciudad y compara precios con los servicios de venta online de renombre de tu pais(siempre hay variacion de un lugar a otro,y ya no te digo de un continente a otro).
Suerte con la busqueda.
Subir
nando143
#9 por nando143 el 31/12/2010
Bueno, entonces post cerrado, ya lo tengo claro, necesito un adaptador para guitarra y una placa de sonido, y el programa.

Ah pero me queda una duda, si lo conecto al pc por medio de la placa madre ya se que puede estropearse, pero si lo conecto a la placa de sonido ya no?
Subir
smm1971
#10 por smm1971 el 31/12/2010
Si lo conectas a una placa de sonido externa diseñada para ese menester como conectar instrumentos, a tu pc no tiene porque pasarle nada.
Subir
ibanez_fan
#11 por ibanez_fan el 31/12/2010
yo tambien queria hacer lo mismo y pensaba en comprar una tarjeta de video hasta que me llego una pedalera con entrada usb, creo que es una inversion mejor ya que una tarjeta de video no te daria como editar una distorsion o algo asi jaja, yo digo que te vayas por una

pd: que tengan un feliz año :brindis:
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 31/12/2010
Ibanez_Fan escribió:
yo tambien queria hacer lo mismo y pensaba en comprar una tarjeta de video hasta que me llego una pedalera con entrada usb, creo que es una inversion mejor ya que una tarjeta de video no te daria como editar una distorsion o algo asi jaja, yo digo que te vayas por una

pd: que tengan un feliz año :brindis:


Cierto, una pedalera con USB me parece mejor inversión también, pero si no la necesitas con una interfaz como la Behringer Guitar Link ya te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo