#12 el cabezal te da varias opciones, pero tienes que conectar la pantalla en donde corresponda. ¿Cual es la impedancia de tu pantalla?
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Compro "el mismo" ampli pero de la mitad de potencia, y suena aún mas
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#14
Lo que puedes hacer es conectarlo a una carga mayor y la potencia se reduce un poco pero el sonido se comprime, cambia ligeramente pero se nota como una compresión y un rango dinámico más estrecho, eso sí, satura antes el ampli que cuando las impedancias son iguales, hay gente que le gusta ese sonido...se parece un poco al efecto que hace un atenuador, que en realidad va jugando con la carga internamente...pero el sonido cambia.
Pero ojo!! la regla es NUNCA pongas una carga (impedancia de los altavoces) menor de la que da el trafo de salida del ampli, puedes conectar la salida de 4, 8 o 16 ohm de tu ampli a un altavoz siempre y cuando la carga sea MAYOR que la de la salida del ampli. ampli a 8 ohm puedes ir a una carga de 8 0 16 ohm pero NUNCA al revés, digamos que el ampli, la salida tiene que "ver" una carga igual o mayor, si no el transfo se sobrecalienta y puede llegar a quemarse e incluso como te han comentado cargarte el ampli. (Es curioso que un Bassman en cabezal original de cuando reinó Carolo, creo que tenía un fusible o no sé que historia que no sonaba cuando el ampli lo conectabas a una carga menor...no sé si me estoy flipando pero algo me suena...hace años de esto, los cambios de salir a 4 e ir a la conexión de 8 o de 16 ohms eran muy notables en sonido, diferencias relatic¡vamente grandes es tono; eran otros amplis).
De todas formas es un apaño esto que te comento, ya habrás leído las diferencias que te han comentado, en esto de las válvulas la potencia no tiene una equivalencia "lógica" con muestra idea de la mitad de presión sonora etc...
Cuando tocaba con rack recuerdo que cambié una 2x90 Mesa por una de 20-20 con el 34´s y el sonido me gustaba muuucho más, pero el volumen en el local era igual.... obviamente a tope no pero eso ya es otra historia, en aquella época saturabas un Marshall antiguo, una etapa no era lo habitual y el sonido era "malo", no estaban diseñadas para eso, se pensaban como amplificadores sin más.
He buscado un vídeo que fuera conciso, está en inglés perocreo que se entiende bien y lo explica bien claro, aparte de su opinión:
Saludos.
Lo que puedes hacer es conectarlo a una carga mayor y la potencia se reduce un poco pero el sonido se comprime, cambia ligeramente pero se nota como una compresión y un rango dinámico más estrecho, eso sí, satura antes el ampli que cuando las impedancias son iguales, hay gente que le gusta ese sonido...se parece un poco al efecto que hace un atenuador, que en realidad va jugando con la carga internamente...pero el sonido cambia.
Pero ojo!! la regla es NUNCA pongas una carga (impedancia de los altavoces) menor de la que da el trafo de salida del ampli, puedes conectar la salida de 4, 8 o 16 ohm de tu ampli a un altavoz siempre y cuando la carga sea MAYOR que la de la salida del ampli. ampli a 8 ohm puedes ir a una carga de 8 0 16 ohm pero NUNCA al revés, digamos que el ampli, la salida tiene que "ver" una carga igual o mayor, si no el transfo se sobrecalienta y puede llegar a quemarse e incluso como te han comentado cargarte el ampli. (Es curioso que un Bassman en cabezal original de cuando reinó Carolo, creo que tenía un fusible o no sé que historia que no sonaba cuando el ampli lo conectabas a una carga menor...no sé si me estoy flipando pero algo me suena...hace años de esto, los cambios de salir a 4 e ir a la conexión de 8 o de 16 ohms eran muy notables en sonido, diferencias relatic¡vamente grandes es tono; eran otros amplis).
De todas formas es un apaño esto que te comento, ya habrás leído las diferencias que te han comentado, en esto de las válvulas la potencia no tiene una equivalencia "lógica" con muestra idea de la mitad de presión sonora etc...
Cuando tocaba con rack recuerdo que cambié una 2x90 Mesa por una de 20-20 con el 34´s y el sonido me gustaba muuucho más, pero el volumen en el local era igual.... obviamente a tope no pero eso ya es otra historia, en aquella época saturabas un Marshall antiguo, una etapa no era lo habitual y el sonido era "malo", no estaban diseñadas para eso, se pensaban como amplificadores sin más.
He buscado un vídeo que fuera conciso, está en inglés perocreo que se entiende bien y lo explica bien claro, aparte de su opinión:
Saludos.
El de 50w no lo conozco. Creo que da más opciones de impedancias.
En el 22H puedes poner una pantalla de 16, dos de 16 que sería equivalente a 8, o una de 8 en cualquier jack de 8
Supongo que el cabezal de 50 tendrá la misma funcionalidad, solo que puede llegar a trabajar a 4
En Thomann, por si no los tienes, puedes descargarte los manuales.
Saludos.
En el 22H puedes poner una pantalla de 16, dos de 16 que sería equivalente a 8, o una de 8 en cualquier jack de 8
Supongo que el cabezal de 50 tendrá la misma funcionalidad, solo que puede llegar a trabajar a 4
En Thomann, por si no los tienes, puedes descargarte los manuales.
Saludos.
Hace ya tiempo que leí un hilo en hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Yo procuro conectar cabezal y pantalla con la impedancia recomendada.
Salud
Yo procuro conectar cabezal y pantalla con la impedancia recomendada.
Salud
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