Compro un Marshall Valvestate Vs 100 ?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 13/10/2013
es complicado, ahi entramos en el tema de la moneda y tambien un poco en lo que tu dices, que el valvestate en españa se vendio muchismo, ademas, a españa seguro que llegaba mucho mas barato que al peru y a eso le sumamos que el euro es mas fuerte seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#14 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
Bueno las marcas que tengo para escojer acá segun un distribuidor autorizado son:

-marshall
-laney
-vox
-orange
-line 6 (ni loco vuelvo a caer jeje)

Se que todas las mencionadas son a valvulas o tienen una seccion del catalogo dedicada a las valvulas... alguna de estas marcas que te acomode a mis gustos y a mi bolsillo? jeje :brindis:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 13/10/2013
el orange y el vox no los he probado, pero creo que no tienen mucho que ver con el marshall, a ver si alguien que controla nos dice algo, fijate que el line6 es un amplificador que esta bien mirado por casi todo el mundo, no es un JCM2000 pero esta bien mirado dentro de amplis de gama media, yo por lo menos yo he tenido 4 multiefectos de line6 todos son una maravilla, todavia conservo el tonepor ux1 el pocket pod y el HD, estan muy bien,
yo no se si habras probado lo que te dije de meter una pedalera por el RETUN, ¿tu ampli tiene retun?
prueba a meter un multiefectos por el retun, por muy malo que sea el multiefectos yo creo que va a sonar por el retun mejor que un marshall mg.
Subir
Gabriel Cutti
#16 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
Lastimosamente no tiene return ni loop de efectos, solo tiene un boton de loop pero para grabar por 7 segundos.

AHHHH tambien soy poseedor de un Line 6 Pocket POD !! facil le puedo sacar el sonido del line 6 spider si llego a vender el ampli,no? ya que trae los canales del amplificador en el pocket pod...(el pocket pod lo conecto en la cadena de pedales, ya que no tengo otra opción)

De la lista que he mencionado antes me parece que el marshall, el laney y el orange son para hard rock y metal, solo que no se si valga la pena comprar un amplificador con cabezal y gabinete ya que suelo practicar en casa y tambien en ensayos con la banda..
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 13/10/2013
el pocket pod tambien lo tengo yo, tengo unos preset hechos con emulacion de altavoz desactivada para tocar con ampli real y no veas lo bien que suena tio, si tu ampli tuviese loop de efectos le metias el pocket pod y ya tenias el asunto resuelto, podrias hablar con algun tecnico de electronica a ver si puede sacarte una toma de retun, osea, una toma que haga que tu ampli te permita conectar directamente el pocket pod directamente a la etapa de potencia, saltandote el previo, con eso lo solucionabas, usarias el pocket pod de previo que permite desactivar altavoces emulados como te dgio y sonaria mil veces mejor que el MG de marshall, ya ves, con las emulaciones del mesa booguie, jcm800 que trae el pocket pod y algunas de line6 insane y compañia no neceistas nada mas, yo he probado muchas veces a conectarlo a mi ampli y no veas como suena, he sacado sonidos acojonantes, en serio,tan buenos como los que saco con la pod HD y con pedales sueltos, lo unico malo es que los preset para conectar a un ampli hay que desconectar la emulacion de altavoz y esto hay que hacerlo con el vzez editor de pc, pero bueno, una vez los haces con el pc los guardas y ya los tienes ahi almacenados.
Subir
1
Gabriel Cutti
#18 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
muchisimas gracias tio te pasas!! pero no crees que se podria conecta el pocket pod por la cadena de efectos como lo hago y obtener un sonido como el que describes??

Se que hay que utilizar la pc y el vyzex para modifiar los presets del pod, solo que no lo uso mucho :S

Me quede trabado en donde guardar los presets, ayudaaa

No se si es en store o en donde estan la lista de los presets que ya vienen con el pocket pod, de ser asi no habrian muchos espacios para guardar los presets ya que esta casi todo lleno y tendria que borrar algunos :S
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 14/10/2013
cogete preset del mesa booguie y del jcm800, el insane que son buenos y quitales la emulacion de altavoz, intenta conectar el pocket pod al amplificador por el RETUN, si no tienes retun podrias ir a un tecnico que te lo instale, es muy facil de instalar el retun, es simplemente colocar una entrada de audio externo igual que esas que llevan los amplis para conectar reproductores de mp3, muchos amplis llevan una entrada para conectar reproductores de mp3 o musica y cosas asi, pues esa entrada te va de fabula para esto, y si no tiene ni esta ni la de retun/send, pues un tecnico de electronica te la hace super facil, saca un cable dentro de la placa del ampli donde acaba el preamp y empmieza la etapa y le hace un agujero a la parte traser por ejemplo y te conecta una toma de jack hembra para enchufar ahi lo que quieras, con eso ya lo tienes hecho.

edito:
¿cual era tu amplificador line6 spider 75?

joder tio, pero si lo tienes a huevo!!! no tienes que vender el ampli, hazme caso que te vas a cagar de lo contento que vas a estar con tu ampli si haces lo siguiente:

tienes la entrada de mp3 (eso es una entrada libre del previo del amplificador, esta entrada es para meter musica en mp3 etc, pues tu por aqui metes el pocket pod con preset con emulaciones de altavoz desactivadas, si necesitas preset de emulaciones de altavoz desactivadas yo tengo y puedo pasarte unas cuantas, lo unico que necesitas para conectar el pocket pod aqui es un cable mini jack, vale muy barato en cualquier tienda de electronica y listo.

tambien te adjunto un rar donde estan todos los preset que hice para tocar directamente con un ampli real, ya veras que bien suenan, pruebalos asi conectando en la toma de CD/MP3 y vas a flipar, tu ampli va a ser a partir de ese momento otro.

El rar esta adjuntado al final de este mensaje, miralo bien que esta en letra azul pequeña:
sin emulacion de altavoz, para tocar con ampli real al input directamente.rar

lo tienes a huevo tio, una vez hayas hecho esto solo te quedara jugar un poco con los controles de ecualizacion del pocket pod, para eso no tienes que enchufarlo al pc, estos controles son controlables desde el propio pocket pod facilmente y asi modificas un poco mis preset añadiendo agudos o quitandole segun te interese, unicamente tienes que conectar el vzez para poder cargar estos preset y almacenarlos en tu aparato, y si te gusta el resultado y necesitas controlar el aparato con una pedalera tampoco tienes problema:
https://www.guitarristas.info/foros/pedal-control-para-pocket-pod/137638
Archivos adjuntos ( para descargar)
polla.jpg
Adaptador_jack_h_4bac2926190ed.jpg
sin emulacion de altavoz, para tocar con ampli real al input directamente.rar
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 14/10/2013
encima es que vas a tener suerte por tener el pocket pod, aunque tiene sus años para mi es una de las mejores pedaleras que mejor suenan, con emulaciones de distorsiones de amplificadores mejores que la mayoria de las que lleva el pod HD, XT y X3. (por lo menos para mi gusto y el de mucha gente) haz eso que te digo y me cuentas el resultado, ya veras que bien.
Subir
1
Gabriel Cutti
#21 por Gabriel Cutti el 14/10/2013
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Muchas gracias por la informacion y por los datos!!!!!!! justo ahora tengo a mi costado el pocket pod con el usb el vyzex abierto y el cable mini jack que me acabo de comprar !!

Lo que no se es en donde guradar los presets que me pasaste ... en que parte del pocket pod.....

Un saludaso!!! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 14/10/2013
buscate algun preset vacio y metelos, te recomiendo los de dual rectifier y los de jcm800 etc, hay algunos muy buenisimos, cuando lo hagas me cuentas, para guardarlos lo que tienes que hacer es poner en el pocket pod un banco que tengas vacio o quieras borrar, cargas un preset de los que te he pasado y cuando empiece a sonar le das en el pocket pod a SAVE y lo guardas, yo recuerdo que lo hacia asi, ya hace años que no enchufo el cacharro ese al ordenador, hice los preset que necesitaba en su dia y ya no he vuelto hacer nada nuevo con el, estoy supercontento con los que hice en su dia y no he necesitado hacer preset nuevos, las cuatro cosas que modifico lo hago sobre la marcha y en el mismo aparato, te paso el manual para usar el vzez
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vyzex Pocket POD Pilot's Guide (versión 1.17) ESPAÑOL by .HardMan..pdf
Subir
1
Gabriel Cutti
#23 por Gabriel Cutti el 15/10/2013
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo que no me cuadra bien es como conectar el pocket pod al pc y tocar con la guitarra para configurar los presets mas rápido ... no se si me deje entender :S

Ah y también porque cuando toco con uno de tus presets se me baja el volumen de la guitarra y aunque subo al máximo del volumen channel y el master, igual suena MUY BAJO .... :(... porque sera??

En todo lo demás todo excelente :D
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 15/10/2013
eso es por que tienes el volumen del pocket pod muy bajo, tienes que subirlo mas pulsa save+tap y sin soltarlos ve subiendo el cursor up down para subir y bajar el volumen general del pocket, con eso lo solucionas, ¿entonces has podido probar mis preset en el ampli conectandolo en la toma trasera de mp3? quizas tengas que retocar un poco mis preset la ecualizacion para que te suene bien, quitar graves, añadir agudos, subir o bajar medios etc, como el pocket pod es un previo no tienes problemas, cada emulacion de amplificador lleva sus controles de graves, medios agudos etc como un ampli real, bueno, ya me cuentas el resultado con el ampli.


Te adjunto manual en castellano del zvez para que veas como funciona, es muy facil. te lo lees en un ratito.

pues creo que tienes que cargar un preset de los mios con el vzez, luego lo retocas un poco a tu gusto tocando los controles que aparecen en la pantalla del pc y cuando ya lo tienes a tu gusto te vas al pocket pod y pulsas save dos veces creo y ahi se te almacena, yo hace mucho que no lo enchufo, pero recuerdo que era asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vyzex Pocket POD Pilot's Guide (versión 1.17) ESPAÑOL by .HardMan..pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo