Compro un Marshall Valvestate Vs 100 ?

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
Bueno amigos foreros hace un tiempo un señor se animo a venderme su Marshall Valvestate Vs 100 con un gabinete marshall 4x12 (no se si tendra parlantes celestion o no) (lo mas probable es que si por el año en que se fabricó el cabezal ya que creo que la compra se efectuó cuando andavan por ahí los amplificadores jeje)

El precio que me ofrece me parece algo caro, ya que por esa cantidad hay varias opciones de diferentes marcas, el precio es 2600 soles que en dolares vendrian a ser $930 dolares americanos ...

Nunca he tenido un cabezal ni un gabinete, haber si me podrian ayudar con el tema :S

Algún otro cab/gab que me recomienden en marshall valvular por ese precio o menos (maximo puedo gastar lo que cuesta ese pack)

Toco thrash metal, heavy metal, hard rock, y algo de death metal

He leido que el amplificador solo llega a darte como máximo un sonido hard rock, pero chuck schuldiner de death lo usaba para grabar y para conciertos con una distosión de la patada wujuuuu

La ganancia del amplificador podria subir con el uso de pedales análogos?

Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 13/10/2013
Por 900 dólares puedes comprarte cosas que seguramente te irán mucho mejor. Realmente necesitas una 4x12? No prefieres un buen amplificador (combo o cabezal con una pantalla 2x12) realmente de válvulas, que ese "híbrido" que no es más que un amplificador a transistores con mucho marketing detrás?

Para tocar lo que tú quieres me buscaría un Blackstar Series One 45 combo de segunda mano, o un Engl Screamer, aunque te quedarás bastante corto de graves si pretendes tocar cosas muy extremas. De todos modos, mejor que ese Valvestate sonarán seguro.
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
gracias por la respuesta! pero suelo tocar mas que todo con excesivos agudos y medios y graves a la mitad en cuanto a equalización...

Lo malo es que acá en Perú no venden Blackstar ni Engl :(

Me gusta mucho el sonido de los marshall y siempre opte por tener uno algún dia jeje y ahora que puedo trato de comprar uno a valvulas...

Suelo tocar en casa y tambien en ensayos con la banda de ahí no paso por ahora, pero ya quiero tener un gabinete y cabezal para que me dure hasta llegar a las presentaciones jeje

Que otras opciones en Marshall me recomiendas?

Un saludo!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 13/10/2013
En mi opinión los Valvestate suenan espectaculares, la válvula del previo hace su función a la perfección, y la etapa de potencia en estado sólido le da un punch muy característico en graves que no conseguías con valvulares, además de andar correctos en dinámica.

Ahora ya no hay marketing detrás en esto porque ya hace tiempo que dejaron de fabricarse y distribuirse. Por mis manos han pasado muchos amplificadores de todo tipo y el AVT 50 sigue aquí y la mayoría restante ya no.

En lo único que tengo más dudas es en el precio al que te lo ofrecen de segunda mano por eso del cambio a € que desvirtúa un poco.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 13/10/2013
Hombre yo te digo que para sonar bien no ha falta una 4x12 , que tiene muchísimos inconvenientes como el peso y el tamaño para el desplazamiento aunque te dará una presencia tremenda en la mezcla...

Pero de todos modos, preferiría un amplificador a válvulas en combo que un valvestate cabezal+pantalla. Además, si la pantalla no es una de la gama 1960, las mayoría Marshall restantes son bastante malas, a excepción de las 425 y alguna más...
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/10/2013
930 dolares americanos vienen a ser algo mas de 700 euros aproxidamadamente creo, (que me corrijan si me equivoco) osea, pagar 700 euros por un valvestate, es un buen amplificador pero el precio se pasa 3 pueblos, aqui en españa ese amplificador de segundamano cabeza 8100 y la pantalla con el 4x12 de 140w aroximadamente vienen vendiendolo de segunda mano entre 250 euros y 300 euros, osea que tengo muy claro que yo mas de 300 euros no pagaria por ese amplificador, no se a cuanto estan los amplis en tu tierra, pero aqui en españa teniendo la pagina de thomann para poder pedir no creo que nadie pague por un valvestate mas de 200 o 250 euros, 300 ya me parece mucho,
300 euros no se cuanto vienen a ser en dolares, pero supongo que como mucho unos 400 dolares, el precio de 700 dolares me parece una bestialidad, una burrada, yo buscaria por ahi alguna otra opcion sin prisa.
Subir
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
700 euros aproxidamadamente creo
Al cambio salen 686 euros D:

No se si habras querido decir que la salvajada es el cabezal o el cabezal mas el gabinete...creo que de todas formas me parece un exceso , esta bien que ya no se fabriquen y que por eso suban algo el precio del amplificador, pero lo que me ofrecen es una barbaridad....

Alguna otra opción a valvulas que remplaze al Marshal Valvestate Vs100, Tal vez podria ser un JCM 2000 mas gabinete, a cuanto rondan este cacharro?? jeje

:brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#8 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
#5 Es que la pantalla que me ofrecen con el cabezal es 4x12 y el tio no me quiere vender solo el cabezal :S

Vale la pena invertir todo ese ahorro en esos componentes o habrá alguna mejor opción en Marshall a valvulas por lo que tengo de presupuesto ...

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 13/10/2013
es que el valvestate es un buen amplificador, pero no es una reliquia como para pagar ese dinero, aqui en españa el cabezal valvestate de 100w con su pantalla de 4x12 de unos 140w lo venden sobre unos 250 euros, he visto varios en venta y todo el mundo pide por ellos lo mismo, lo que veo es que donde tu vives os sale muy caro todo y muchos equipos no llegan, ¿has mirado los smarvo? son un sucedaneo del randall barato, quizas los encuentres a buen precio, intenta probar alguno,
el valvestate al precio que te lo venden es carisimo, pero muchisimo, el amplificador es bueno como te digo pero no como para pagar tanto, yo no se el nivel economico que tendreis en sudamerica exactamente pero yo creo que 800 dolares para vosotros debe ser una cantidad de dinero bestial.
tu mismo, mira y veras:
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-8100-cabezal-100w-pantalla-4x12/253260
este es un ejemplo.

y los comobos mas baratos, hasta por ciento y pico euros:
http://www.milanuncios.com/anuncios/marshall-valvestate.htm

los marshall que llevan transistores se contizan muy baratos, los que se cotizan caros son los de valvulas ecepto el jcm900 que es el mas baratillo que los he visto por 400 y 500 euros de segundamano por ser el peor marshall de valvulas que ha habido segun dice la gente, yo tocaba en un grupo y el otro guitarra tenia un jcm900, nunca supe si sonaba bien o mal por que el usaba un previo mesa booguie.
Subir
1
Gabriel Cutti
#10 por Gabriel Cutti el 13/10/2013
#9 Me dejaste filipando D:

Sabes si se pueda hacer algun tipo de envio para comprar desde españa y que llegue al puerto de Perú?

Si no es así algunas otras opciones en Marshall (es lo que abunda por aquí, y unica opción aparte de los laney :D) que sea con componentes valvulares??
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 13/10/2013
es que yo creo que los gastos de envio de un cacharro de estos hasta el peru deben ser como de 300 o 400 euros, habria que preguntarle a alguna agencia de aqui de españa o consultar en la pagina de correos, los laneys creo que son una muy buena alternativa. ¿probaste usar una pedalera por el loop de efectos con las emulaciones de altavoz desactivadas en tu ampli?

en tu tierra venden los SMARVO que son un sucedaneo de los randall baratos, no se si te gustaran esos amplis, tienen una distorsion mas gruesa que el marshall y menos definida.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 13/10/2013
El problema es compara los precios de España y Perú, es otro mundo. Aquí en España hay mucho Valvestate porque penetró bastante bien y hay mucha oferta, pero en paises como Perú la penetración de este tipo de amplificadores fue bajísima y en realidad lo sigue siendo para infinidad de marcas de ampificadores por lo que la oferta sigue siendo muy baja y la oferta alta... de ahí que allí los precios estén por las nubes.

Ese Valvestate con la pantalla es caro, si un JCM de segunda mano te cuesta 1000 $, pero si uno de esos valvulares que te digo, de segunda mano con pantalla te va a salir por unos JCM 2000$ el precio del valvastate ya no es tan caro.

No deberías comparar con precios europeos si no con el resto de precios de Perú.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo