¿Compro un ampli o guitarra nueva?

#1 por bhdmr el 12/05/2011
Hola dispongo de unos 550€ para gastarme en un amplificador nuevo, he oido que los valvulas estan de vicio, si me pueden decir algunos combos o sets, me da igual que sean transistores o valvulas, si suena bien, pero preferentemente prefiero valvulas.
Con respecto a las pastillas me voy a pillar unas Gibson 496R - 500T, por si os sirve de algo... .
El rollo que voy a hacer es heavy, rock, pero tambien necesito un limpio cálido con reverber, como el del combo marshall 5210.
Subir
#2 por mwaters el 12/05/2011
Hola amigo, sin duda primero compra el ampli tio! Aun teniendo un pepinaco de guitarra si el ampli es malo va a sonar mal. Con una mala guitarra y un bueno ampli siempre vas a sonar mejor.
Yo te recomiendo algo a valvulas si quieres tocar rock y metal. Yo tengo un engl screamer 50w y estoy contentisimo con él, el problema es que se pasa de tu presupuesto pero puedes mirar algo de segunda mano. Tambien està el engl thunder 50w mas baratito y con menos ganancia pero para lo que tu buscas creo que te iria de maravilla.

Saludos y suerte colega!!!
Subir
#3 por Turbo Benzina el 12/05/2011
como le acabo de responder a otro forero

Personalmente, yo no compraria un ampli a válvulas sin saber la diferencia entre 6L6 y EL34

la verdad, no se te ve muy entendido (sin animo de ofender), un ampli a válvulas es algo muy caro y muy específico, para comprarlo al tun-tun

yo en tu lugar estaria una tarde entera, leyendo todo lo que pueda sobre el tema, para tener una base de conocimiento sobre la que tomar la decisión
Subir
#4 por mwaters el 12/05/2011
Turbo benzina: yo creo que si vale la pena comprar un ampli a valvulas aun sin saber la diferencia entre 6L6 y EL34. Pero con un ampli a valvulas se aprende màs y le sonara mejor que un ampli a transistores.

Saludos!
Subir
#5 por bhdmr el 13/05/2011
Podeis darme info acerca de los amplis a valvulas y a transistores
Subir
#6 por MC_kleud el 13/05/2011
bhdmr escribió:
Podeis darme info acerca de los amplis a valvulas y a transistores

usa el buscador del foro, y darás con mucha y buena información.
Subir
#7 por Turbo Benzina el 13/05/2011
Mckleud escribió:
usa el buscador del foro, y darás con mucha y buena información.

totalmente de aceurdo

En la seccion artículos sobre amplificadoes, se aprende bastante

y no olvides a san gugel

:brindis:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo