Compras en ebay con paypal

eduardo
#1 por eduardo el 12/02/2021
Buenas a todos
Si alguien compro alguna vez en ebay y pago con paypal ( creo que ahora solo se puede pagar asi desde las ultimas actualizaciones de politica) , se habra encontrado con el dilema de pagar en otra divisa que no sean euros.
Sabreis que si paypal realiza la conversion de moneda cobra una comision en general mucho mayor que la tarjeta de tu banco y por ello siempre suele salir mejor elegir pagar en la divisa en la que compras.
En cualquier caso siempre te daba la opcion de pagar de una manera o de otra.
Ultimamente eso habia que seleccionarlo en medios de pago de tu cuenta paypal, en tarjetas, y no te daba opcion de hacerlo en el momento del pago, pero es que ahora no hay ni esa opcion por lo que mucho ojo con eso.
Si compras en ebay en moneda extranjera y das a pagar te van a hacer el cargo en tu moneda ( salvo que tengas saldo en paypal en la otra divisa) y te van a cobrar la comision que les de la gana.
Hay habilitada una calculadora de divisas entrando en la cuenta de cada uno pero no se corresponde con lo que te aplican al final.
Por otro lado si quieres tener por ejemplo dolares en paypal, vas a tener que mandar euros y te cobraran tambien por pasar a dolares por lo que estamos en las mismas.
Llevo todo el dia pegandome con ellos ( y como yo segun me han dicho llevan unos meses con llamadas de quejas por esto de muchos clientes).
Ya os contare como acaba el tema pero siempre es la misma historia, le damos muchos a todas las politicas sin leerlas ( mira por ejemplo lo de wasap) y si quieres bien y si no a buscar otra cosa.
Es una pena porque a mi siempre me habia funcionado bien paypal y no conozco otra parecida.
Bueno solo queria avisar para que no le pase a otro una sorpresa asi. Ademas ocurre que a lo que pagas de mas te aplican luego en aduana el 25%....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 12/02/2021
Tengo la sensación que Pay Pal tiene los días contados. No por esto en concreto, sino porque cada vez ofrecen menos ventajas y protecciones que no te den ya otros métodos de pago.
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 12/02/2021
#1
Comprar un artículo listado en otra moneda implica comisión de cambio de divisas. Esto pasa con cualquier sistema de pago. No hay escapatoria.

PayPal ofrece el mejor sistema de protección para el comprador.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 12/02/2021
Yo siempre he comprado con PayPal en eBay,y nunca he tenido ni un problema con ellos.
Si alguna vez se ha extraviado un pedido enseguida te lo devuelven.(el dinero,claro)
Subir
eduardo
#5 por eduardo el 12/02/2021
#3
Rolleig, es cierto que supone comisiones pero hasta hace unos meses se podia elegir entre si lo hacia paypal o la entidad de tu tarjeta ( como si compras en EEUU con la tarjeta por ejemplo.
Ademas en el momento de pagar te decia lo que ibas a pagar antes de aceptar ( como cualquier casa de cambio). Ahora no.
Ahora debes aceptar lo que te llegue, eso es un error que tienen que subsanar porque no es razonable. Afecta tambien a ebay porque si te comprometes a pagar , tienes que pagar y si la unica opcion ahora es paypal y no sabes ni lo que te van a cobrar o no estas de acuerdo con lo que te van a cobrar menudo problema no?
Estoy de acuerdo en lo de la proteccion del comprador.
Subir
eduardo
#6 por eduardo el 12/02/2021
#4
Victor, llevo años comprando ahi y nunca tuve problema hasta ahora.
¿ has comprado en otra divisa?
¿ aceptaste el pago sabiendo los euros que te iban a cobrar?
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 12/02/2021
#5
Pero si pagas con La Moneda original tu banco te va cobrar la comisión de conversión a euros.

La solución es tener una cuenta bancaria en dólares (o otras divisas) y vinccularla a tu cuneta d PayPal (en dólares).
Subir
O2O
#8 por O2O el 12/02/2021
Rolleig escribió:
Pero si pagas con La Moneda original tu banco te va cobrar la comisión de conversión a euros.


En todo momento puedes saber cual es el cambio que te van a aplicar antes de pagar. No pagas comisión en sí, pagas la moneda a un determinado precio y ellos obtienen un beneficio.

El compañero está comentando que ahora con Pay Pal no lo sabes antes de comprar, no sabes qué cambio te van a aplicar ni tampoco te permiten pagar con el tipo de cambio de tu tarjeta como antes, por tanto no sabes por cuanto te va a salir.
Subir
1
eduardo
#9 por eduardo el 12/02/2021
#7 Rolleig, es kafquiano el tema porque si haces eso paypal españa te va a cobrar doble conversion ( adjunto correo).
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 12/02/2021
#9
Esto es absurdo, sí
Subir
eduardo
#11 por eduardo el 12/02/2021
#9
Habla de una tarjeta con divisa en dolares , que no es mi caso, pero luego habla de los fondos.
Es decir que si tienes fondos en dolares ( y la unica manera es meter euros y que los cambie a dolares pagando su comision), te va a pasar tu compra en dolares a euros y luego a dolares para gastar tu saldo en dolares.
Como digo..de risa
Subir
Noise
#12 por Noise el 12/02/2021
Paypal, los dias contados ? Lo que hay que leer en este foro.
Una cosa es que Ebay y Paypal (que es la misma empresa) saquen buena tajada de las transacciones y pagos, que es cierto, como tambien lo es que en la conversion son manifiestamente abusivos, pero de ahi a que esten ni siquiera cerca de la desaparicion, media un abismo que no cabe en cabeza alguna.
La realidad es que Ebay establecio Paypal como medio de pago propio y se ha extendido a practicamente cualquier rincon, siendo una referencia indiscutible.
No hay vendedor que se precie que no admita Paypal, eso es una realidad incontestable, mas que una opinion,
A ver, que no es un sistema infalible, que tiene sus fallos y que su proteccion no es ni tan total como predican, ni tan real como nos quieren hacer creer.
Es simplemente un negocio redondo, que ademas se ha ganado la confianza del usuario y es una evidencia que esta marcado una pauta en transacciones dificilmente igualable.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo