Comprarse la guitarra de tus sueños, ¿cuanto antes mejor?

yundi
#1 por yundi el 04/08/2017
Hola a todos,

escribo para preguntaros opiniones sobre qué consideráis mejor: comprarte la "guitarra de tus sueños" tan pronto como tengas la pasta, o esperar un poco más a conocer más guitarras y guardar la pasta para un futuro.

Puntos a favor y en contra:

A favor:
Las guitarras, por regla general, son instrumentos que te pueden durar toda la vida, así que si tienes la pasta y te quieres dar el capricho, cuanto antes mejor: la disfrutarás durante más tiempo y te acompañará durante muchos más años, que la vida son dos días :guitarrista: Es más, si el día de mañana cambias de opinión, siempre podrás acudir al mercado de segunda mano para intentar amortizar un poco esa compra fallida.

En contra:
Muchos somos víctimas del GAS, y el problema es que la guitarra de nuestros sueños va cambiando a lo largo de los años (que si una R9, que si una Custom Shop de Fender, una PRS con pajarracos, etc). Las guitarras que me molaban hace años ahora me parecen una horterada, y podría pasarme en un futuro lo mismo con las que hoy me gustan. Por otro lado, con el paso del tiempo te vas dando cuenta que el sonido está en los dedos y que a veces nos obsesionamos y somos algo fetichistas. También hay quien es de la opinión que es mejor invertir la pasta en unas buenas clases antes que en una guitarra nueva. Otro argumento ese ese de "antes de entrar hay que dejar salir", y optar por esperar a vender alguna guitarra que esté infrautilizada y hacer espacio para esa nueva adquisición.

Personalmente, no tengo ninguna opinión al respecto, (obviamente, pienso que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana), ¿vosotros qué opináis? :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso:
Subir
xirabat
#2 por xirabat el 04/08/2017
Opino que siempre hay algo mejor que lo que tienes, por lo que la guitarra de tus sueños acaba variando.

Soy partidario de comprarla cuanto antes se pueda, pero tambien saber pararse, que no te afecte el GAS. Sino acabaras siempre buscando algo mejor.

Yo particularmente tengo el equipo que siempre soñe, es mejorable y hay veces que me dan ganas de comprar mas, pero me se parar.
Subir
1
Dario Baneado
#3 por Dario el 04/08/2017
#1 Yo viendo otros hilos en este foro he descubierto que a mi me gustaria hacer una guitarra con mis propias manos, eso sería lo maximo, y como dices tu la "pasta" la invertiria en pastillas EMG =)
La primera opción parece más razonable, no te vas a pasar la vida ahorrando sin comprar nada! :)
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 04/08/2017
Mi opinión es que si te gustan los modelos clásicos, difícilmente vas a cambiar de opinión. Si te gusta una les Paul eso no va a cambiar nunca. Otra cosa es que te dé la ventolera con una guitarra de fibra de carbono de color chillón y lunares. Ahí sí te diría que esperases un poco a ver hahaha.

No es lo mismo querer una strato americana que una lazer.

Un saludo.
Subir
1
Chevelle
#5 por Chevelle el 04/08/2017
A mi me ha cambiado bastante el gusto, cuando empecé me molaban los floyds y las superstrats y ahora toco con una SG con puente fijo y P90's y firebirds bastante clasicas. Si compras y vendes bien, son inversiones más que gastos. Comprando de seguna mano y con un poco de suerte y cabeza puede ser un vicio que más o menos se mantiene a sí mismo. Ahora, si compras nuevo y en tienda más te vale que lo pienses bien por que vas a perder bastante pasta si acabas vendiendo la guitarra.
Subir
1
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 04/08/2017
Yo también soy partidario de si puedes y quieres, cómpratela. Yo siempre he tenido claro qué guitarras (eléctricas) me molaría tener (una Jackson RR japo, otra americana y una Strato americana. Y pensaba que con eso me iba a conformar). En cuanto pude me pillé una RR5 japo (todavía se fabricaban allí). Y pensaba que el G.A.S. a mi no me afectaba. Os veía comentándolo por aquí y pensaba: bah, eso no va conmigo...

Ingenuo de mí...

Ya llevo dos RR5, y sé que me acabaré comprando otra RR24 y otra americana (y la Strato, claro).

Y encima no me canso de las que tengo y ni me planteo venderlas, y ahí voy, acumulando poco a poco XD.
La semana pasada vi una Epi doble mástil (g - 1275) y me dio un ataque de G.A.S. que casi me tienen que ingresar. Tenía algo de pasta ahorrada y al final me la acabé pillando...más 4 pastis Gibson que me costaron casi la mitad que la guitarra.

Y eso hay que sumarle las clásicas, acústica, bajo, amplis, equipo para grabar....

Así que no descarto que en un futuro me entre G.A.S. en guitarras y equipo que ahora ni me atraen.

Ahora, me encanta, me lo gozo como un crío y por eso soy partidario de hacerlo (si te lo puedes permitir, que tampoco se vaya la cabeza).

Un saludo!
Subir
Orfes de So
#7 por Orfes de So el 04/08/2017
Carpe diem
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 04/08/2017
Yo tambien opino que te la compres si puedes..yo dentro de mi estilo de musica se que guitarras quiero y esas nunca me van a dejar de gustar.. y si me voy comprando otras (no es por cansarne de las que tengo) si no por tener distintas afinaciones, o de 7 cuerdas..
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 04/08/2017
Saludos compañeros,

Mi guitarra soñada siempre ha estado empatada, entre una Fender Stratocaster (de la cual tengo el modelo Signature de Eric Clapton) y Gibson Les Paul Standard (tengo una Memphis Les Paul, regalo de mi tío, que le mejore todo lo posible y quedó cañón). He ido comprando varios instrumentos de cuerda hasta hacerme con un total de 14, tras lo cual reafirmo lo inicial: para mí, Fender Stratocaster Eric Clapton y Gibson Les Paul Standard.
Subir
ramonlc
#10 por ramonlc el 05/08/2017
Si llevas muy poco tocando es preferible esperar y probar todo tipo de guitarras si está a tu alcance hasta que veas la que te cuadra, mis gustos han variado mucho y lo que antes era un sueño ahora a veces ni me llama la atención y eso que he tenido bajos y guitarras de muchos tipos, acabas sacando lo que no te gusta y quedándote con lo que vas a usar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo