¿Qué compraríais ?Gibson junior o standar o traditional

  • 1
ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 06/10/2018
Hola a todos, os propongo una pregunta que me ha surgido, os pongo en situación, tenéis una fender strat, y una ltd ec-500 (les paul) personalizada con unas pastillas seymour duncan 59. Tenemos los dos modelos de guitarra más famosos, pero en el modelo les paul no tenemos a la marca por excelencia que es gibson, ahora bien podéis compraros una gibson les paul ( un presupuesto aprox de 1800), y se barajan varias opciones:
1º.Vendes la ltd e intentas adquirir una gibson les paul standar de segunda mano.
2º Te quedas con la ltd que aunque no tiene el timbre de una gibson les paul standar la as modificado como tal, y te vas al model gibson les paul junior con esa p90 dog ear, es decir añades una guitarra más a tu colección con otro timbre distinto y sigues adquieres dos tipos de les paul.
3º.Vendes la ltd y te vas a por una gibson traditional o classic nueva.
Estas son las 3 opciones que estoy barajando para un futuro cercano, me encantaría tener una gibson standar pero como ya tengo una guitarra que ''imita'' a ese tipo de guitarra veo que a lo mejor no es lo más óptimo, a parte que mi ltd suena genial, la he modificado para que suene a les paul pura y dura , y es súper cómoda. Y adquirir una standar nos vemos en rangos de 1800-2...., pero veo que gibson saca el modelo junior sunburst que es la ostia es una guitarra en su máxima esencia una pastilla un control de volumen y a tocar, y amo esa p-90 que da una ataque y garra increible. Y esta alrededor de los 1200 euros que me parece un precio razonable cuando hablamos de gibson. Os planteo la pregunta del título, que haríais.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 06/10/2018
Yo no me quitaría la LTD. Te puede dar mucho juego.
Esperaría al black friday que es prontito y tienes 10% en muchas tiendas, o finales de alo y a ver si bajan los precios y me pillaria la Gibson que te llegue.
Subir
1
Raúl Beltrán
#3 por Raúl Beltrán el 06/10/2018
Traditional, sonido clasico Les Paul

La junior te sonara a junior

Saludos!
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/10/2018
Vende la LTD. Esa guitarra no te convence así que fuera y comprate el guitarron que desees, aunque sea la Júnior. Tu bien sabes que cualquier día la LTD se irá de casa, así que porque esperar
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 07/10/2018
Te diré que todo es relativo y antes de tomar una decisión, prueba y compara. En mi caso, no discrimino por marcas ni modelos, pruebo y cuando tengo entre manos algo que me gusta, esa es.

En una oportunidad tuve a tiro una Gibson Les Paul Studio, la cual comparé contra una PRS SE Single Cut. Al final, me gustó más el tacto y el tono de la Single Cut, la cual al tiempo le cambie pastillas por unas Seymour Duncan JB/59 y la verdad era justo lo que buscaba. No digo que la Gibson fuese mala, estéticamente me encantaba, pero me sentí más cómodo con la PRS SE. saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 07/10/2018
La que sea mejor guitarra de las tres.Y para eso hay que probarlas a conciencia.Es la única manera de saber lo que vas a comprar.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/10/2018
Como bien dice el compañero Super,la única forma de saber qué guitarra se ajusta mas a lo que quieres es probarlas. Sobre el papel la Gibson Standard es la mejor guitarra,pero eso no significa que tenga que ser la que más te guste...si tienes oportunidad pruébalas.
Subir
ciclosxyz
#8 por ciclosxyz el 07/10/2018
Entiendo lo que decis, siento que con la ltd estoy tan hecha a ella que me daría mucha pena desacerme de ella, lo que comente al principio la he modificado lo máximo posible para que suene a gibson ( ya se que es imposible), además es una guitarra que al venderla perdería mucho de lo invertido. Y me encanta el concepto de la junior, es la guitarra pura y dura cogerla y tocar. Cuando pienso en una gibson les paul más común no me da esa sensación de querer tenerla tanto es más, creo que si me dieran a elegir gratis entre ambas me quedaría con la junior pese a la diferencia de dinero
Subir
mixka
#9 por mixka el 07/10/2018
Pues si lo tienes tan claro, intenta probar una y adelante!
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 07/10/2018
Las p90 enganchan,son adictivas. Si te va el rock y tocar con dinámica sin muchos pedales y efectos,es tu pastilla. Pero te recomiendo una les Paul Junior con sus dos pastillas.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 07/10/2018
¿con 1800 pavetes? me compraba una tokai https://www.faberguitar.com/Tokai-LS2-FVF-Reborn-Old
pero fijo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

hala, ya tenemos el lío montado :p ;)
Subir
2
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 07/10/2018
Con 1800 € en el bolsillo creo que de segunda mano deberías ser capaz de conseguir cualquiera de los 3 modelos sin tener que vender la que ya tienes. Así que sería sólo ir a probarlas y quedarte la que más te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo