Que comprar? Yamaha rgx a2 vs ibañez 370?

musikman
#1 por musikman el 23/06/2008
Bueno pues soy nuevo por aqui!, y mi problema esq no me decido a q guitarra comprar::: la yamaha rgx a2 o ibañez rgx370, las dos las e encontrado casi al mismo precio,,, y pues sobre la yamaha e visto muy pocas criticas, solo e escuchado q tiene un sonido realemente excelente.. y de la ibañez se q la calidad de sus pastillas no es optima pero es aceptable, y pues me siento atraido por su sistema floyd rose (lo usaria para hacer dive bombs y demas efectos),,,, pero a fin de cuentas no se si eso seria un problema, ya q creo q soy demasiado quisquilloso en tener perfecta mi guitarra (octavada, quintada, etc) y no se si al comprar una guitarra floyd me volveria loko... en fin espero sus respuestas y ojala me ayuden a tomar una decision, uso puas stubby de 2mm y toco varios estilos, asi q espero elejir la correcta y tambien agradeceria mucho q si tienen otra opcion similar en precio me la hicieran saber.
Muchas gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 23/06/2008
no me gustan las yamahas,pero son buenas guitarras y tienen buenos componentes,la ibanez rg 370 lleva unas pastillas y un puente bastante malos,las pastillas dan un sonido horrible y el puente desafina muchisimo,se come el sustain de las notas apagando el sonido y la vibracion dela cuerda y las cuchillas donde apoya se van desgastando con el tiempo de forma rapida,eso si el mastil es comodo y la guitarra es muy bonita,un saludo
Subir
musikman
#3 por musikman el 23/06/2008
gracias por la informacion tio, pero por cual de las dos apostarias?,, hay alguna mejor por el mismo precio o uno cercano?
salud os
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 24/06/2008
de yamaha es que no estoy puesto,pero hay unos modelos por unos 300 euros con puente floyd rose que son muy buenas guitarras mira:
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-rgx-220dz-mtu.aspx
a mi es que la estetica de una guitarra es algo a lo que personalmente no puedo hevitar darle mucha importancia y mi problema es que no me gusta la estetica de yamaha,tampoco son guitarras que su sonido me guste demasiado,pero no se puede negar que esta guitarra parte en 4 pedazos a una ibanez rg 370,esta guitarra lleva unos componentes bastante decentes y es una guitarra a mi parecer bastante seria y todo terreno de buena calidad en general
Subir
gasparhit
#5 por gasparhit el 24/06/2008
Yo me compraría la yamaha rgxa2 sin dudarlo la rg370 me parece una guitarra con 0 estética y muy simplona, la yamaha es extremadamente ligera y tiene una pinta que me gusta mucho más, aparte las pastillas tienen un sonido en general brillante y agudo pero son muy versátiles, la única "desventaja" es que no trae floyd, pero al puente fijo da un mejor sustain en general.
Saludos
Subir
asphix
#6 por asphix el 25/06/2008
Hay una diferencia muy grande entre las dos, la Yamaha tiene puente fijo, y la RG370 es puente flotante, aqui es donde tienes que definir que quieres, a final de cuentas las pastillas las puedes cambiar...
Subir
musikman
#7 por musikman el 26/06/2008
Gracias por los consejos, la 370 ha quedado totalmente descartada, y pues hoy fui a la yamaha a probarla a2 y su sonido es muy bueno pero no me convencio, por otro lado deespues de horas arregle una rg prestige y pues creo q mejor ahorrare un poco mas para comprar una de ellas!
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 26/06/2008
la 370 no es tan mala guitarra..

donde mas falla es en el puente, tiene un puente mas bien malo, si lo tienes bien ajustado, puede dar el pego, pero si es verdad que no es nada del otro mundo, en cuanto a las pastillas, las que calza, no son peores que las pastillas de otras guitarras que andan por los mismos precios, son unas pastillas que hacen su funcion sin pena ni gloria... pero la hacen, y con esto quiero decir que no suenan mal, quiza con menos garra o menos tono que las buenas, pero suenan.

si te gusta la 370 yo la veo una opcion valida, y si no, pues esperar a por una prestige...
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 26/06/2008
mirate las LTD hay unas que rondan los 400 euros y llevan unas pastillas muy apañadas y buen puente y son guitarras muy bonitas ademas de estetica y de buena calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo