Comprar en tiendas de Estados Unidos

javinatas
#1 por javinatas el 07/07/2008
Señores, necesito "saber" si se puede comprar sin problemas en tiendas de estados unidos (desde España).

El tema es que me gusta bastante la Telecaster John 5 triple deluxe y por aquí ronda los 900 euros, y en páginas norteamericanas y tal como está el cambio con el dólar, te sale la cosa por 700 eurazos.

Lo que yo no sé y por eso solicito la ayuda, es si hay algún problema en comprar desde aquí, o hay que pagar alguna especie de arancel o yo que sé.

Si alguien ha comprado POR FAVOR que me explique como se hace y si hay algo raro.

Por cierto, que opinais de la Tele John 5 triple deluxe. A mí la otra John 5 con el clavijero ese rarillo no me hace mucho, pero esta con el clavijero clásico sí que me hace.
¿Es posible conseguir la triple con puente fijo? Es que en todos los lados está con puente flotante, y a mí personalmente me parece que lo único que me puede dar son problemas, al cambiar de afinación para tocar algunas canciones o para cambiar cuerdas.


GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 08/07/2008
Hay varios temas hablando sobre esto ya en el foro.......pero bueno, yo te cuento de nuevo lo que me paso a mi y lo que se :)

En principio lo logico es que si pasa por aduanas te cobren aproximadamente un 20% (16% de IVA + 3-4% de aranceles).

Yo pedi una cosa que venia por UPS y encima me cobraban gastos de gestion de aduanas (unos 15€) por ser ellos mismos agentes aduaneros (quien dijo crisis??).....

Al final todo me salio mal porque UPS me quiso cobrar un envio descomunal cuando ya lo habia pagado a la tienda, y como entre unos y otros no quisieron aclararse lo devolvieron todo a la tienda y yo me quede sin nada, teniendo que pagar el envio que en un principio pague a la tienda (unos 40€).

Con esto no te quiero decir que no compres en USA, ni mucho menos, pero antes de dejar todo listo lo mejor es que hables bien con la tienda sobre la forma de envio para que no se dejen ningun cabo suelto y que luego te puedan meter un buen susto ;)

Yo si no fuera por ese percance compraria todo alli, porque me tardaba lo mismo que desde Thomann, pero claro, a uno se le quitan las ganas despues de lo que paso, mas que nada por evitar problemas similares :)

A ver si hay suerte!. Saludos!
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 10/07/2008
Muchas gracias, compadre alicantino.

Pero, ¿Esas diferencias de dinero son reales? Es que cuesta creer que se puedan comprar guitarras y amplis de gama medio-alta con más de 200 euros de direnferencia.

Entonces me sugieres que lo deje claro con la tienda, pero si luego la agencia, que es ajena a la tienda quiere cobrar lo cobra, que lo hablo con la agencia antes de hacer el pedido, '¿no?.

Por cierto, que opinas de las telecaster John 5, las dos que hay por ahí rondando.
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 10/07/2008
javinatas escribió:
Muchas gracias, compadre alicantino.

Pero, ¿Esas diferencias de dinero son reales? Es que cuesta creer que se puedan comprar guitarras y amplis de gama medio-alta con más de 200 euros de direnferencia.

Entonces me sugieres que lo deje claro con la tienda, pero si luego la agencia, que es ajena a la tienda quiere cobrar lo cobra, que lo hablo con la agencia antes de hacer el pedido, '¿no?.

Por cierto, que opinas de las telecaster John 5, las dos que hay por ahí rondando.


Si pasaras por EEUU este verano te darías cuenta de que solo 200 euros no, incluso 400 y 700 euros en gamas altas, todo se debe a la diferencia euro dolar que hoy en día nos favorece a los europeos bastante.

si te tiraras a por guitarras de luthier la diferencia es incluso más considerable fijate que practicamente 1 euro hoy dia son 1,66 dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo