Comprar Telecaster

Dolgorukov
#1 por Dolgorukov el 16/11/2020
Hola,

Quiero comprar una guitarra tipo Telecaster (Fender o G&L), mi presupuesto no supera los 650 €. Puede ser de segunda mano o nueva. ¿Qué modelo es de mayor calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 16/11/2020
#1 Yo tiraría a una Fender Telecaster vintera si pudieras estirarte 150 euros.. Tienen una relación calidad precio imbatible.
Subir
1
Juanfran
#3 por Juanfran el 16/11/2020
Yo tendría en cuenta que tuviera 22 trastes.
La Vintera creo que tiene 21 y ese traste extra se echa de menos a veces.

A partir de ahí, yo tengo una Fender Player mexicana y estoy encantado con ella.
Con ese presupuesto no vas a llegar a modelos americanos y yo creo que es la mejor opción.

De G&L no te puedo decir nada, hablan muy bien de ellas pero no las he probado.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 16/11/2020
En mi humilde opinión, con ese presupuesto, cualquier guitarra tipo telecaster que compres, si la cuidas, no se "autodestruirá" con el paso del tiempo. A partir de ahí, asumiendo que si haces un buen mantenimiento te durará tiempo...lo que prima es el sonido. Ha de gustarte cómo suena. A ser posible pruébala con sus diferentes configuraciones de pastillas y compara entre los diferentes modelos que puedas probar. Observa la que te haga sentir algo especial, esa frase interior de..."ey! que sonido más guapo!...ésta me gusta como suena". Esa es mi opinión.
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 16/11/2020
Yo iba hace un par de meses con esa premisa a ver y probar una Telecaster. La intención era traerme una Player series, estoy encantado con una Strato Player Series que tengo. Pues bien en la tienda, probado y requeteprobando , se me cruzó una Classic vibe y al final fue la que se vino a casa. Se que mucha gente, dirá que no tienen nada que ver, que juegan en ligas diferentes etc, pues bien, creo que las guitarras hay que probarlas en persona, igual coges otra de la misma serie, pero no tiene nada que ver. Me alegré un montón de hacer el esfuerzo de ir a la tienda y no pedirla por internet, me vine feliz pensado que traía la guitarra que quería. Me refiero, no te dejes llevar porque en la pala ponga G&L, fender, o nisu... que te guíe el feeling que te da.
Subir
2
RDCG
#6 por RDCG el 16/11/2020
Justamente ese fue el precio que pagué en tienda por mi Fender Telecaster Standard MIM. Guitarra muy bien construida, la verdad; sólo que traía pastillas cerámicas y después opté por hacerle algunas mejoras montando una Dimarzio Chopper T y Twang King y todo quedó excelente. Otro detalle es que esta guitarra vino con 21 trastes.

Tengo entendido que las Player mexicanas ahora traen pastillas de alnico y además el mástil es de 22 trastes, por lo cual, en un buen día podrías comprar nueva una Player Mexicana y tendrías un excelente instrumento, siendo muy buena base también para modificarla/mejorarla a tu gusto personal.

En G & L, tuve oportunidad de probar unas guitarras tipo Telecaster y son muy buenos instrumentos en cuanto al mueble y los acabados, las pastillas de serie tienen muy buen sonido, pero los herrajes son una mejora muy recomendada. Saludos!
Subir
1
Dolgorukov
#7 por Dolgorukov el 17/11/2020
Les agradezco a todos sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo