Comprar Stratocaster o Telecaster.

qaa
#1 por qaa el 06/10/2014
¡Saludos guitarristas! Tengo una guitarra por decirlo así, para tocar hard rock y metal. No es buena pero me sirve para lo que quiero hacer y hago.
Y bien, como me gustan muchos estilos de música (no soy el típico que se lleva todo el rato escuchando el mismo género, aunque tengo preferencias) pues me gustaría empezar con el Rock de toda la vida (el típico de los 60 a 80´s) y el blues.
Supongo que para ello está muy bien una Stratocaster, para los solos y una Telecaster para lo que sea.
Vi una de buen precio, rondando los 300 pavos (no soy guitarrista profesional y lógicamente no soy rico, ni quiero gastarme mucho dinero ya que no soy profesional y llevo poco tiempo. xDD)
Bien, mi duda es... ¿Podéis explicarme un par de cosas?
Dicen que las pastillas single-coil no son buenas, pero no sé mucho de ello. Podéis aconsejarme sobre eso y tal. ^^
También dicen que Squier es una basura, ¿es cierto? Me guié por las opiniones de mis amigos, pero no sé.
Un amigo mío tiene una squier, y sonaba genial, tanto que se podían dar conciertos incluso. xDD
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 06/10/2014
Las Classic vibe y las vintage modified de squier son guitarras mas que dignas y por ese presupuesto tuyo, no le hagas caso a tus amigos que dicen que son malas porque seguramente nunca hayan probado una en condiciones, si me dices una bullet o una affinity no te digo que no sean ya reguleras.

Aparte lo que dices de que las single coil no son buenas? Hombre según que pastillas sean no? Como todo, las single suenan diferentes a las dobles pero como todo depende de tus gustos, como suena una single de una strato en limpio para mi es el mejor limpio que hay, está claro que según que pastilla y por norma general no se llevan bien con altas ganancias tipo ya metaleras y rock muy duro pero las hay que si, hay sencillas-dobles, de alta ganancia... Hay de todo y para todos, pero con media o baja ganancia para rock, blues y demás van muy bien las singles.

El tema strat o tele ya es cosa tuya, su forma, sonido y comodidad ya es algo personal, la strato es mas versátil a mi entender, la configuración de pastillas, puente tremolo... Pero también hay teles y strats con dobles y con otras configuraciones.

A ti cual te gusta? No le hagas caso tanto a lo que te digan y prueba en las tiendas sin miedo, es la mejor recomendación que te puedo hacer.
Subir
qaa
#3 por qaa el 06/10/2014
http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/13633-squier-standard-stratocaster-rosewood-candy-apple-red.html
Es de la tienda de mi ciudad, aunque vende por toda España.
¿Cómo la ves?
Me gustaría que me aconsejases.
Si eso mírate en la página guitarras y me aconsejas según veas. ^^
También me gusta una telecaster pero... No sé, no me transmite confianza. xD

http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/19158-jackson-js32-rhoads-fr-bk.html
Esta fue la que tenía pensada, pero no quiero centrarme en un solo estilo. Y la verdad, no me imagino tocando rock estilo Dire Straits o así con esa guitarra.
xDDD
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 06/10/2014
Ostras no había visto que eras de la provincia y de Chiclana concretamente, yo voy mucho a esa tienda, no tendrás problema ninguno y te podrán pedir la que quiera y te igualan precio thomann son problemas, un trato excelente y podrás probar sin compriso en su burbuja, si vas saluda a Kike de mi parte (el chico de las guitarras).

Las Standard no están mal pero si te puedes estirar un poco a una vintage modified o Classic vibe no te arrepentirás.
Subir
qaa
#5 por qaa el 06/10/2014
¡Muchas gracias! He comprado varias cosillas en esa tienda y tienen un gran trato. ^^
¿Qué diferencia hay entre la Classic Vibe y la Vintage modified?
Por cierto, ¿Qué opinas de la Telecaster?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 06/10/2014
Cual telecaster? Algún modelo concreto? O la Standard también te refieres?

De todas maneras no te quedes solo con las cosas de la web porque allí tienen cosas interesantes de otros años, stock antiguo y demás y podrás probar muchas de ese precio, dejate aconsejar si esta Kike que entiende bastante y es honesto como vendedor osea no te va a dar coba ni te va a dar un mal consejo, aparte es el Luthier de la tienda y técnico de amplis.
Subir
qaa
#7 por qaa el 06/10/2014
¡Muchas gracias! Ya me acercaré cuando me decida y te comentaré. ^^
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 06/10/2014
#6 Lo malo es que Kike es el Luthier, el vendedor, el que sube al almacén a por las cosas, el que aconseja, el que prueba la guitara o el ampli que está probando uno para su niño,... con una paciencia infinita, pero a veces tienes que estar horas para que te haga caso.
Que no es culpa suya. Es que está para todo.
Aun así, las veces que he ido, me ha atendido estupendamente.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 06/10/2014
Jejejeje está pa to el pobrecillo pero bueno como has dicho es paciente, yo lo que hago cuando hay cola o está muy liado me cojo algunas guitarras de allí y voy probando hasta que me toca y eso que me llevo, a veces voy solo a comprar cuerdas y poco mas y me llevó dos horas allí mirando y probando jejeje es lo que tiene ser un gaseoso sin remedio.
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 07/10/2014
Yo te aconsejo Stratocaster. La telecaster está muy bien pero es muy especial y te va costar adaptarla a algunos estilos.

Si no tienes experiencia, Strato. Como dice Hendrix :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las squier más ó menos recientes están muy bien para su precio. Sólo tienes que buscar en el foro.

De todas formas, habiendo tienda en tu ciudad, vete a probarlas. Es la única forma de aclararte acerca de cual te gusta más por comodidad, por como suena, etc...
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 07/10/2014
Pégale un vistazo también a la Squier Vint. Mod. Strat HSS que cuesta algo menos de 300 y viene con pastilla doble en el puente, y puedes tener lo mejor de los dos mundos ya que esa doble se puede separar en sencilla en la segunda posición del switch, así tendrías una strat lo más polivalente posible por tu presupuesto y nada mal para lo que cuesta, que no aparezca en la web de Multisón no te preocupes por eso porque te pueden pedir muchos modelos aunque no salgan en su web, te dejo el link a thomann para que veas bien el modelo y sus specs.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_strat_hss_3t.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo