Comprar nueva guitarra

jesusx
#1 por jesusx el 21/02/2018
Hola a todos. Pues el caso es que tengo un ataque de gas y tengo algo de dinero ahorrado y he decidido comprar una nueva guitarra. El caso es que después de pegarle mil vueltas, he visto estas y me gustaría vuestra opinión y consejos, así como sugerencias de otras guitarras y marcas.

https://m.thomann.de/es/ibanez_rgat62_tgf.htm

https://m.thomann.de/es/jackson_slattxmgq_3_6_tp.htm

La que mas me llama es la segunda pero me surgen dudas.
Las ibanez se que son buenas guitarras, tengo una y es muy cómoda, no se desafina con facilidad pero el sonido...
Y no se como son las Jackson pero tiene muy buena pinta. También esta con floid y sin tapa de arce, el sonido parece un poco mas oscuro pero también mola.
https://m.thomann.de/es/jackson_slatxmg_3_6_cm_blue.htm

Necesito consejo!! Voy con tiempo, no tengo prisa y quiero decidir bien. Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/02/2018
De Jackson me llaman la atención las Randy Rhoads y las Adrián Smith, que hay modelos que están en ese rango de precios.

Dean también tiene modelos Signature como la Peace Sells de Dave Mustaine, o las de Michael Angelo Batio (MAB), que hay desde las más económicas (200 euros) hasta las que pasan de los mil euros.
Subir
1
jesusx
#3 por jesusx el 22/02/2018
Gracias por contestar!! Y como son las Jackson de tacto, concretamente ese tipo de Jackson? Sobre todo me interesaría saber si aguantan bien la afinación.,por ejemplo tengo una Les Paul y se le va enseguida, sin embargo, en la Ibanez prácticamente no se mueve y eso que es de gama baja.
Por otro lado, estuve mirando las Adrian Smith pero no me gustan las pastillas, es que me gusta mucho como suenan las EMG. De Dean no he mirado nada, echaré un vistazo. Salu2
Subir
porpedir...
#4 por porpedir... el 22/02/2018
Hola Jesús, de las dos guitarras que dices ambas están a la par en cuanto a calidad, las dos son neckthru de puente fijo y fabricadas en Indonesia.
Tanto Ibanez como Jackson son guitarras muy cómodas, mástil delgadito, no pesan mucho y tienen buen tacto, además en estas gamas de 500-600 euros ya se espera unos componentes de calidad aceptable.
Donde se distinguen es en el tipo de pastillas, la ibanez tiene pastillas pasivas dimarzio y la jackson lleva EMG activas, unas y otras son buenas pastillas, pero son diferentes. Si te molan las EMG pues adelante.

Yo también estoy muy pendiente de la afinación y las de puente fijo son las que dan menos problemas, si no necesitas dar palancazos es mejor evitar los puentes flotantes.

Lo que comentas de que tu Les Paul desafina...eso tiene más que ver con el diseño de la pala del tipo Les Paul, SG...o sea Gibson: las cuerdas hacen mucho ángulo entre el afinador y la cejuela y si la cejuela no está tallada con mucho esmero se desafinan sobre todo la tercera y la cuarta cuerda que son las que hacen el ángulo más extremo, eso pasa hasta con guitarras bastante caras.
Es por eso que hay inventos como el string butler:
Archivos adjuntos ( para descargar)
C-rtt8SXcAEVF5N.jpg
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 22/02/2018
Una opción para la Gibson sería colocarle locking tuners (recomiendo las Planet Waves Autotrim) y por si acaso revisar la cejilla y cambiarla por hueso.
Subir
1
jesusx
#6 por jesusx el 22/02/2018
#4 Pues la verdad es que me tira mas la Jackson, ya no solo por las pastillas, también por la estética, las Dimarzio se las puse a la Ibanez que tengo, la Paf pro en el mastil y la Breed en puente, aconsejado por un compañero forero, gracias por tu magnifica ayuda @yodaferth, y estoy contentísimo con el sonido.
Lo que pasa es que Ibanez es apuesta segura y Jackson pues pese a leer buenas críticas nunca he probado ninguna; por lo que dices y el aspecto que tiene la jodida, la veo candidata. También por el precio.
En referencia al puente, mi Ibanez se mantiene afinada, a no ser que se haga el animal claro, y posee puente trémolo y de los malos, nada de floid, todo esto usándola sin palanca estoy hablando. El caso es que la última que he enlazado, con puente flotante, me parece que tiene un sonido con un poco mas de cuerpo, claro está si te fías de la comparativa de sonido del tio Tomás, que muchas veces no te aclara una XD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo