Comprar nueva guitarra

Anthony Urrutia
#1 por Anthony Urrutia el 20/01/2014
Hola, bueno quería pedir ayuda con respecto a la compra de una guitarra MUY BUENA:
Para comenzar soy de Perú (espero que conozcan la situación con respecto a las guitarras aquí) y el próximo año estaría postulando para la carrera de música, por lo que en el tiempo que estaría ya dentro quiero comprar una guitarra de muy buena calidad pero lo mas económica posible (mas de 1000 soles o 500 dolares no serán problema es obvio que costara más que esp, ahorrare por el tiempo que sea necesario) y bueno quiero pedir opiniones, consejos y opciones con respecto al tema. Cuento con una guitarra Epiphone Les Paul Especial II, un ampli de 15w y dos pedales boss (blues driver y distortion ds-1) quiero algo mucho mejor que esto y pronto abrire otro post donde tratare lo de los amplificadores.
Lo que quiero es una guitarra en modelo flying v o como las randy rhoads de Jackson, con floyd o algo por el estilo pero que no desafine claro y que suene bien tanto en clean como en distortion. Toco metal, trash, algo como metallica, megadeth, anthrax y slayer, pero eso no quiere decir que no quiera tocar rock clásico o hard rock, también quisiera pasar por un metal melódico (pero quiero que el sonido de la guitarra se ajuste mas al metal).
Tenia pensado y también he consultado estas guitarras:
-Cort:
CR200 (hago una excepción con esta, hasta me animaria a intentar ponerle floyd, ustedes digname si es posible y si sonaria bien)
Vx 2V/4V (estas no me terminaron de convencer por que a pesar de que tienen lo que quiero no estoy conforme con el sonido he visto tests en youtube y no son muy buenos, por que no suelen tocar bien, solo he visto uno de la 4v pero el tipo no hace muchos solos que es lo que me interesa por que si bien los riffs suena bien tambien espero que sea lo mismo en los solos)
Evl x6 (con esta tambien hago la excepción en cuanto a la forma de la guitarra)
-Jackson:
Randy Rhoads pro series (esta es la que más me ha gustado por la parte física de la guitarra pero no tengo referencias en cuanto al sonido, ademas dicen que Jackson queda perfecto para el tipo de música que me gusta)
En fin esto es lo poco que he averiguado y tambien me fije en el centro (para aquellos que son peruanos) pero llegue un domingo asi que los mejores locales estaban cerrados.
Lo que puse al principio es una preferencia excepto lo de que tenga floyd o algo pareceido como el Double Locking, y claor que sea de buena calidad, que no desafine al usarlo, aunque no planeo pasar el dia entero haciendo dive bomb, pero quiero agregar esta tecnica a mi sonido. En otras palabras también acepto sus sugerencias si no son precisamente del modelo que pido, lo que importa mas es el sonido.

pdt: me dijeron que las guitarras gibson, epiphone, jackson y dean que llegan al Perú son malas por tema de la madera, y que las cort y ibanez por ejemplo son buenas, pero a mi ibanez no me interesa mucho pero si ustdes saben recomienden buenos modelos. Nose, ustedes saben algo si esto es cierto? por ejemplo las epiphone son supuestamente de madera de arroz o algo asi, con una cubierta de caoba, lo han mostrado en fotos.
pdt2: les pido que no mencionen la cort x, un amigo ya la tiene y se va a comprar una x11 o algo asi, no quiero copiarme jajaj.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 20/01/2014
Con la Jackson serie Pro vas a la segura. Es una gama similar a la premium de Ibanez, y ya montan pastillas de marca, Floyd Rose serie 1000, y en general la calidad es bastante buena. Hasta donde se las Rhoads de esa serie son indonesias, y de hecho tengo una.

El único defecto que le encuentro son los marcadores del diapasón en el costado, pues apenas se ven.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo