Comprar una Les Paul

therockman
#1 por therockman el 01/01/2011
Bueno pues en la próxima semana/mes me voy a comprar mi primera Gibson y mi primera Les Paul :D

Pero es que hay tantos modelos que no consigo decidirme por ninguno en concreto. os comento mis posibilidades:

- Les Paul Traditional: es la que en principio tenía pensada. Es una les paul clásica: agujeros de alivio de peso (no cámaras), mástil gordo de los 50 y pastillas 57 classic. Sería un acabado Desert Burst. Es la más cara y ahora mismo no la tienen en Stock. Llega en Enero.

- Les Paul Classic: 70 euros más barata que la Trad. por ser en acabado negro. Tiene tapa de arce sin dibujo al contrario que la Trad y pastillas cerámicas. Además el mástil es de los finos de los 60. El color es el que menos me atrae.

- Sammy Hagar Red Rocker LP: sorprendentemente y tratándose de una guitarra signature, es la más barata y la tienen en Stock. Solo hay 200 unidades segun Gibson. Las carácteristicas son iguales a la Traditional exceptuando las pastillas (57 en mastil y BurstBucker 3 en puente creo). El acabado es un precioso color rojo tipo Wine Red pero en la pala tiene el logo de Chickenfoot, la banda en la que está. Este ultimo detalle es lo que menos me gusta. Quizás se pueda borrar con algún disolvente o algo?

Bueno pues esto es todo a ver si me podeis ayudar porque con el pastón que me voy a gastar me gustaría coger la mejor guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
duque
#2 por duque el 01/01/2011
Gibson les paul tradicional la mejor
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 01/01/2011
Pues la Sammy Hagar es muy interesante por rara (y por supuesto tiene pinta de que se revalorizará en el tiempo, por ello no conviene tocarla ni borrarle nada)... en esa franja de precios es muy interesante la Standard 08 (que es la última standard, bueno sin contar con la 2010), viene con cámaras que la aligeran bastante, suena de muerte y los clavijeros son muy buenos (vamos, que no se desafinan seguido como los de la traditional) y a diferencia de muchos comentarios, en contra de las cámaras de aire, yo creo que no son un empeoramiento de la guitarra, de hecho esa novedad técnica (que cuesta bastante hacerla) la están introduciendo en los nuevos modelos de precios altos, por lo que tengo entendido, y no creo que sea por cutrerío de Gibson...

saludos
Subir
therockman
#4 por therockman el 01/01/2011
Bueno tengo suerte porque este Lunes voy a ir a probar la Red Rocker y la Standard 2008 en color negro. Pero además de coleccionista, la Red Rocker de Sammy Hagar estaría bien? Porque es que igual el color me gusta más en esa no se, no se :roll:


Bueno así pruebo las diferencias entre la Traditional y la Sammy Hagar que son prácticamente iguales y las Standard nuevas. A ver que tipo me gusta más...
Subir
therockman
#5 por therockman el 08/01/2011
Buscando en otras marcas me ha salido una alternativa que también puede ser muy buena. Es una ESP Eclipse II con Vibrato Bigsby. Ya sé que estas son mucho más finas y que no son como una GIbson.

Las pastillas son pasivas: SD 59' mástil y SD JB en el puente. Buenas pastillas no?

Bueno he de decir que la guitarra se ve espléndida.... :D

Creo que también hay alternativa sin Bigsby.

Ahora estoy entre esta y la Traditional de GIbson.
---------------------------------
Adjunto una foto para que podáis verla:

Imagen no disponible
Subir
Rubio Salas
#6 por Rubio Salas el 16/02/2011
Mira las Heritage les paul, yo tengo una H150 del año 99 y es una les paul como la copa de un pino. Te sorprendería cómo suena, ya que cuando la tienes en las manos parece que estés escuchando el sonido de los discos que te gustan, jejeje. Cuando me preguntan sobre ella siempre digo que es la dulzura y la rabia hecha guitarra, jejejej

Si tuviera que poner una pega a esta guitarra es el peso, jejej, ya que están hechas de caoba de la buena y sin agujeros ni nada, no la he pesado, pero por sensación puede ser el doble de una telecaster americana.

Mucha gente dice que no le gusta la pala, ya que se estrecha en lugar de ensancharse, pero ese detalle hace que se desafine en menos medida que los clavijeros que se abren hacia la cabeza de la pala, como son las gibson por ejemplo.

http://www.heritageguitar.com/models/h150vsb_specs.html

http://www.youtube.com/user/GregsGuitars#p/search/3/yAOHRssrwoQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo