Comprar Una Les Paul "de verdad"

sergioap
#1 por sergioap el 31/07/2009
Por fin, despues de mucho tiempo, me voy a gastar la pasta en una Gibson de verdad.
Un colega me ha aconsejado que pase de la Standard y la Traditional, y puesto a gastar dinero, comprar una Custom Shop, que las Gibson USA actuales no merecen la pena(según él), y de él me fio, porque el tio lleva tocando lo mas grande y tiene un arsenal de guiatrras que mas de uno quisieramos (creo que tiene unas 5 telecaster, 3 strats, una lespaul de hace 8 años....y de amplis mas o menos igual).

Despues del tocho, la pregunta es la siguiente, ¿estais de acuerdo con él?? ¿¿Paso de la Standard'08 y la Traditional y me pillo una V.O.S.??
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 31/07/2009
Mmm yo opino que si esa guitarra cuesta mas cara que el resto de sus compañeras por algo sera... no siempre lo mejor es lo que mas calidad tiene, pero yo creo que en este caso si es asi.

Un saludo;)
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 31/07/2009
Si no hay problemas por la pasta, la les pual custom es la mejor elección, segun tengo entendido las maderas que emplean tiene un mejor manejo en cuanto a la humedad y secado, además de que no son tan chedar como las les paul standards me refiero al dilema que existe por que gibson genera unos agujeros en las les paul standards para reducir su peso y al parecer esto no sucede en las que fabrican en la Custom Shop, de mis modelos favoritos de la custom shop, esta la Les Paul Custom Classic, una bellesa que combina los modelos standard y custom, sin más un saludote y espero haya sido de ayuda la respuesta.:saludo:
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 31/07/2009
lo mismo que aquiles, si es mas cara por algo sera, aora si es mas cara solo por su imagen.....

nalizala bien, compara los materilaes ve videos etc...

o espera que llegue uno de los sabio :D
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 31/07/2009
Tengo un colega con una custon shop y es la ostia. Es un autentico guitarrón. Tan solo verla en la funda ya era impresionante, y escucharla y tocarla un autentico lujo.
Si el dinero no es problema no lo dudes.:ok:
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 01/08/2009
Las historic de la custom shop de Gibson juegan en otra liga desde luego que la gama standard/traditional.

Lo bueno de comprarse una de estas es que estás en el tope de gama, y ya no tendrás más el gusanillo de ¿tendría que haber esperado un poco más y haberme comprado una de estas un poco mejor?

Si te gusta el sonido clasico Les Paul, echa un ojo a las R9, R8, R7, R6 y R0.

Si te gusta el sonido más cañero, echa un ojo a las custom.

Saludos
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 01/08/2009
Las Custom estan hechas en una division y fabricas especiales, que serian la Custom Shop....

Se supone que estas tienen mejores maderas, acabados, hardware, etc....

Yo, elegiria la Les Paul Custom....

:saludo:
Subir
sergioap
#8 por sergioap el 01/08/2009
Lo primero gracias por responder a todos. El dinero no es problema por suerte, hasta cierto punto...He mirado R'57 Goldtop y R'58 Standard. Las del 59 ya se escapan mucho del presupuesto por salen por unos 4500 euros y eso ya si es demasiado. Estoy dispuesto a gastar unos 2600 euros mas o menos, asi que por ese precio no me va gustando la R'58, q el unico "pero" que le pongo es que el mastil creo q es un poco grueso para mi, asi que si algun experto me puede hablar de una V.O.S. con mastil estilo 60s y que entre en mi presupuesto, se lo agradezco.:leyendo:
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 01/08/2009
Mirar bien las características del modelo que os guste en la pagina de Gibson, porque os podéis llevar alguna sorpresa, por ejemplo http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Les-Paul-Custom.aspx modelo Les Paul Custom
precio 5504 $ y sacado de esta misma pagina,

"The body is crafted with a hand-carved maple top, which is fitted to a body made from a solid piece of mahogany with strategically routed holes to lessen the weight of the guitar, resulting in a Les Paul with enhanced acoustic qualities and improved resonance."

Traducción
"El cuerpo está diseñado con una parte superior de arce tallado, que es instalado en un cuerpo hecho de una sólida pieza de madera de caoba con orificios estratégicamente encaminado a disminuir el peso de la guitarra, resultando en una Les Paul con una mejora de las cualidades acústicas y la mejora de la resonancia."

Así que si no queréis los "abujeritos" leer y informaros bien antes de pillar nada.

Saludos :saludo:


PD: Por cierto esta va sin "abujeros" 1957 LP Custom 2 Pickup VOS pero ya son 6351$ del ala.
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 01/08/2009
las VOS irán sin agujeros, tal y como las hacían, pero las custom...


aunque claro, desde gibson siempre te dirán que esos agujeros lo que hacen es quitar peso sin putear, y la verdad, no tiene por qué ser mentira.
Subir
alvaro.94
#11 por alvaro.94 el 01/08/2009
Con 2600 pavos tienes la ZACK WYLDE!!!! XD
Subir
danteslayer07
#12 por danteslayer07 el 15/08/2009
Hola!! qtal? Yo te digo, si vas a por Gibson, ves a por una de verdad, con todas sus letras, jeje. Yo estuve mirando en una tienda de Madrid las Standard y el hecho de que tuviesen los agujeros echa DEMASIADO para atras. Yo por 1200 pavos me pillae una tokai Lc 85 que para mi gusto y comparacion con Gibson Standard, no tiene nada que envidiar. Esta perfectamnte a la altura y puede hasta superarla. Un dependiente se querdo flipado al ver la guitarra y me pregunto si la vendia!! Lo malo? si tienes en mente Gibson... vas a por Gibson de cabeza, jeje. Pero vamos que por el dinero si sobre todo quieres calidad... miraria otra opcion, que deseas Gibson? pues adelante tio, no te vas a arrepentir, pero mucho cuidado con el tema del peso, que lo ocultan demasiado para sacarlas a la venta y encasquetarlas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo