Comprar hardware y MÁSTIL para una cigar box

  • 1
juanjovega
#1 por juanjovega el 24/08/2011
Hola a todos,

Se que esto estará comentado seguramente en algún otro hilo, pero después de un rato buscando no encuentro exactamente lo que quiero preguntar, y como también hay problemas cuando se "resucitan" hilos... bueno, que lo siento si no es el lugar para preguntar esto. ¡Al lío!

Llevo un tiempo pensando en construirme una cigar box porque pienso que estaría bien para cacharrear y sería más sencillo que intentar hacerlo desde 0, porque no tengo much espacio ni herramientas adecuadas... vamos, puedo comprar algo, pero no me voy a montar una serrería en casa.

El tema es que pensaba que algo factible para mis nulos conocimientos sería comprar un mástil barato y buscarme la vida para hacerlos cortes oportunos a la caja (siempre puedes pedir prestado a un amigo alguna sierra), y he aquí el primer problema: encontrar un mástil barato.

Además de eso me gustaría ponerle una pastilla, con sus potes de volumen y tono; anclajes para la correa, y movidas varias para "personalizarla". Este es el segundo problema: todo lo que encuentro está en USA, y ya se sabe: 5 euros de aqúi, 3 de allí,... al final te clavan en la aduana, por lo que pensé que también se deberían poder conseguir estas piezas (aunque sean algo más caras) en este lado del océano, que digo yo que los luthiers comprará repuestos en alguna parte.

Además de todo eso, no tengo claro la lista completa de cosas que necesitaría. Algunas son evidentes: puente, potenciómetros, pastilla(s), ... pero seguro que me dejo algo y me acuerdo a la hora de montarlo.

Por todo esto que comento aún no me he lanzado a trastear, además no tengo prisa, esto es solo porque me gustaría construirme una guitarrilla de estas y disfrutar, no solo tocando, si no también haciéndolo, ya que casi seguro me saldrá alguna chapuza :P

Resumiendo, necesito ayuda para saber:
- ¿Donde comprar un mástil que no cueste casi 200 pavos como los de music-produktiv?
- ¿Alguna tienda donde comprar hardware y electrónica para guitarra a precios asequibles o al menos sin gastos extra (que al final los hacen nada asequibles, pero sin posibilidad de cambiar de idea)?
- ¿Alguien que tenga experiencia con todo esto podría aconsejarme que piezas buscar exactamente o darme alguna idea de esas evidentes pero que los principiantes no vemos?

Muchas gracias por leerme, cualquier idea será bienvenida.

Juanjo.

PD: Vivo en Madrid, por si esto ayuda :)
Subir
juanjovega
#2 por juanjovega el 24/08/2011
Vale, no hago más uqe enviar esto y me encuentro dos mástiles a 18 euros cada uno, lo que no me pase a mi...

http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MEMATELE
http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MEMAST

Lo malo es que están agotados, así que sigo esperando vuestras respuestas :movil:
Subir
teteitor
#3 por teteitor el 15/12/2011
Hola!!

Estaba buscando información sobre mástiles y me he quedado flipado con esa pagina. Aun dicen que los tiene agotados, ¿¿has encontrado otra pagina en donde los vendan y que no te soplen 200€ como en las tiendas germanas??
Subir
juanjovega
#4 por juanjovega el 15/12/2011
Si, siguen agotados y eso que me dijeron que para noviembre volverían a tener. Me apunté para que me avisaran cuando estuvieran, pero no he tenido ninguna noticia.

También puedes mirar en la página de kits alemana que conocen por aquí: http://www.gitarre-bestellen.de/Haelse-Necks-Gitarre?XTCsid=a4e57c300e4e4f29b95beb963dcb908f

Hay más variedad, pero algo más caro. Yo terminaré pidiendo algún kit... :P
Subir
teteitor
#5 por teteitor el 15/12/2011
Y vendrán con alma?? esa pagina no esta nada mal, lo malo es que mi aleman es como un cero a la izquierda. De todas maneras el problema que tengo yo es que soy zurdo, por lo tanto el cuerpo me lo haría yo. Además me gustariá hacerla de pino como las primeras telecaster, pero me da igual que el mastil se me quede hacia arriba.

Mañna lo que hare será llamar a la tienda de Colmenar por teléfono a ver que me cuentan.
Subir
juanjovega
#6 por juanjovega el 15/12/2011
Seguro que tienen alma, eso se pone en la construcción.

Yo uso google Chrome y te pregunta si quieres traducir las páginas que están en otro idioma. No es nada maravilloso, pero yo en esa página lo uso para saber que "Gitarren-Bausätze" son kits de guitarra :P

Y nos contarás que descubres. Suerte =)
Subir
teteitor
#7 por teteitor el 16/12/2011
Pues he llamado esta mañana, me han dicho que aun no les ha llegado nada. Que el pedido lo tienen hecho, pero como es un envio internacional se les está retrasando. Supongo que no solo pedirán mástiles, sino también maderas y puede que eso en aduanas y demás se les retrase. Lo que si que me han dicho es que puedes ir alli a comprarlo por si no quieres arriesgartepor la web, pero antes tienes que llamarles por telefono para pedirles cita. No me han asegurado que los mástiles vengan con el alma, ya que ellos tb venden almas sueltas (yo creo que no tenia ni idea)

Al final creo que haré tb el pedido a los cara-kartoffen, y cruzaremos los huevos para que vengan los trastes medianamente bien puestos. Lo malo en mi caso es el cuerpo, que al ser zurdo me lo tengo que hacer de un bloque de madera, y si puede ser que no sea encolado. Esta gente de madrid tb los tiene pero preferiría verlos.
Subir
juanjovega
#8 por juanjovega el 16/12/2011
Yo creo que algún cuerpo para zurdos he visto por ahí, no recuerdo ya si en la web alemana... Podrías preguntar antes de nada aquí en el foro a ver que te dicen.
Subir
teteitor
#9 por teteitor el 19/12/2011
Si en la alemana habia, pero eran de Strato. No hay problema. Buscare un trozo de pino para el cuerpo y utilizaré mientras traen el material un mástil de mi prinmera guitarra que tengo por ahi... ahber si se puede reutilizar algo.
Subir
Jorg2112
#10 por Jorg2112 el 10/02/2012
¡Resucitando poststststs!!!
Han vuelto a poner los mástiles de 18€... pero a 33€... ahora sabiendo que valían 18... bueno, sigue siendo lo más barato que he visto...
¿Encontró alguien algo mejor?
Subir
juanjovega
#11 por juanjovega el 12/02/2012
Yo he visto algo en ebay, pero más caro y viene de China, así que tardaría mucho más:

http://www.ebay.es/itm/270843377766?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4611wt_993
Subir
savernake
#12 por savernake el 12/02/2012
Si no te preocupa el tema de los trastes y solo lo quieres para tocar con slide (como yo) no te hace falta comprar un mastil.

En la que yo hice, en plan chapuza, solo compre las clavijas, tipo gibson, por 15 euros. Y no tuve mas gasto. La caja me la regalaron en el estanco, el mastil era una pata de un caballete de pintura que no se utilizaba, y la cejuela y el puente me los hice en madera.

Si te ves con miedo para hacerla, prueba primero a hacer algo de ese estilo, para no palmar mucha pasta si sale algo mal, y cuando cojas confianza haz algo mas profesional.

Yo con la mia estoy muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo