Comprar guitarra de segunda mano, modelo antiguo o nuevo?

fico
#1 por fico el 27/08/2015
Hola, me quiero comprar una alhambra 3C y me ofrecen 2 una mas nueva y una bastante mas antigua.
cual escogeriais?

No tengo opcion de probarlas, me han enviado las fotos, se ven bien, una tiene la etiqueta mas antigua y otra la que llevan ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 27/08/2015
Yo te diría que cojas la mas nueva. Es cierto que la madera va cogiendo mejor sonido con el tiempo, va como curando, pero una guitarra no es como un violín, tengo entendido que la tapa de las guitarras gana sonido con el tiempo, pero hasta un punto, y luego al contrario, comienza a perderlo. Es decir, practicamente tienen fecha de caducidad (x años, igual son muchos, no lo se con exactitud). Por otro lado, considero importante que ese sonido que va ganando con el tiempo se lo de tu propia forma de tocar, y no el toque de otras manos. Luego es posible que a ti no te suene igual que a su anterior dueño. No se si me he explicadobien. La guitarra "se hace" a su guitarrista. Saludos
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 28/08/2015
He visto que nueva sale por unos 340 euros online y seguro que alguna tienda de Pontevedra te iguala el precio (tienes garantía). No sé qué te piden por las de segundamano. Pero tiene que merecer la pena. Por ejemplo en Wallapop he visto que en Alicante ofrecen una por 75 euros. A lo mejor te interesa arriesgarte por ese precio.

Pero si te piden 250 euros y la vas a comprar sin verla...Te la estás jugando. No voy a desconfiar de los vendedores por supuesto, pero en el envío puede sufrir algún percance. Y además puede que no te guste y ya la tienes en casa.

Si me lo permites, yo te doy otros puntos de vista por enredar un poco y para que tengas más ideas:
Si no las puedes probar y aún así la quieres comprar (no lo hagas) y hay una diferencia de precio muy importante entre las 2: Pues la más barata.
¿Porqué? Porque nunca sabrás si la otra habría sido mejor. Esto suena a coña pero es verdad

¿Porqué una puede ser mejor que la otra?
Puede que la antigua la hayan cuidado muy bien (fíjate en las fotos del diapasón para ver el estado de los trastes y si el diapasón está sucio) y casi no la hayan usado (si la han usado mucho no te interesa por el desgaste) y que los años le hayan sentado fenomenal y que tenga un gran sonido y el mástil esté en su sitio y se toque muy bien. O puede que no.
Puede que la nueva no tenga la calidad de las maderas de antes, ni el secado, puede que el mástil este bien pero se te retuerza con el tiempo. Puede que haya recibido alguna hostia...O puede que esté fenomenal ya que es una marca reconocida y tiene buenos materiales (tapa de cedro etc.-según la web). Puede sonar genial, o puede que no te guste (cada uno es cada uno).
Incluso asumiendo que ambas estén bien, no las vas a poder comparar...

Aunque parezca que te quiero liar, en realidad lo que pretendo es que le des al coco antes de gastarte la pasta.
Un saludo
JL
Subir
fico
#4 por fico el 28/08/2015
LAs opciones son estas 2
El precio muy similar, 150 la nueva 160 la vieja. una (la mas vieja de 160€) me queda a media hora de casa, la otra a hora y media.
Entonces pienso que ire a ver la vieja, si me suena bien y veo que esta en buenas condiciones me pillare esa ya

http://www.milanuncios.com/guitarras-clasicas/vendo-guitarra-alhambra-usada-3c-170768050.htm
http://www.milanuncios.com/guitarras-clasicas/guitarra-clasica-alhambra-3c-170401432.htm
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 29/08/2015
El clavijero de la vieja tiene rozaduras. Pero si el resto está bien y te gusta...
Intenta negociar un poco a la baja.
Si no lo tienes claro, pasa. Que hay más guitarras que longanizas y mientras tengas la pasta en el bolsillo siempre hay opciones.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo