Comprar guitarra nueva

Fran Sanchez
#1 por Fran Sanchez el 01/11/2020
Buenos días, estoy pensando en comprar una guitarra después de 8 años estando con la misma comprada en el prikar que le coji a mi prima... Jajaja bueno mi presupuesto máxima digamos que es 600 por poner un límite. Estoy buscando una guitarra con pastillas dobles, que tenga buen cuerpo (dentro de lo más apañado...no una madera pocha) y buenos acabados. El Floyd Rose me da igual un poquito aunque sería mejor si lo llevará alguno decente
Mis estilos para tocar son cañerillos pero tampoco busco una guitarra de metal metal que en limpio no suene bien..
Cualquier opinión será de agredecer y para aprender gracias un saludo
He estado mirando schecter demon 6 , ibanez de todos los precios, Jackson dinky , PRS 22, Ltd kh 202
Subir
1
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 01/11/2020
Por ese presupuesto, te recomendaría buscases alguna ibanez prestige de segunda mano, de las japonesas... son guitarras buenas y versátiles. Están hechas en Japón, calidad garantizada.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 01/11/2020
Para tocar metal, y dentro de la gama media, que se ajusta bastante al presupuesto que te has marcado como máximo, yo te recomendaría las LTD y las Schecter.
No has especificado si quieres strato, superstrato, les paul, picudas...etc.
Si te gustan las les paul, yo iría a por una ltd ec-401 (la ec-1000 es aún mejor, pero ya se sube demasiado de presupuesto).
Si te gustan las superstrato, yo iría a por una de estas: una Schecter (omen extreme; banshee; reaper), una LTD (H-200, M-400 o MH-400), una Solar (A2.6) o una Cort (series G-280 o G-290, y también las KX).
Todas esas guitarras están en la franja que va entre los 450 y los 700€.
Si tu guitarra ideal no es una superstrato o una les paul, entonces yo no soy bueno para recomendarte, ya que esos dos tipos de guitarra son los míos, jeje... Si te gustan otras formas de guitarras, espera a las respuestas de otros compañeros.
¡Suerte con tus decisiones y dale cera bruta! :guitarrista:
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 01/11/2020
Las PRS SE están bastante guay relación calidad/precio y son muy versátiles
Subir
Fran Sanchez
#5 por Fran Sanchez el 02/11/2020
#3 me gustan mas las tipo stratocaster, SG ... Las Paul no me gustan muchísimo
Echaré un vistazo ya te digo me gustaría algo por así decir un poco versátil y de buenas pastas que con la ignorancia que tengo soy capaz de gastarme más dinero de la cuenta en algo que no mereciese
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 02/11/2020
#5
Pues entonces definitivamente te recomiendo las strato/superstrato de schecter, ltd y cort kx (las solar se suben ya más de precio).
Todo esto si fueran guitarras nuevas, claro. Si te abres al mercado de 2a mano, ahí hay muchas más opciones dentro de tu presupuesto.
Esas guitarras que te recomiendo están enfocadas al metal fundamentalmente, pero funcionan también en otros estilos y sacan buenos limpios, aunque eso también dependerá del ampli (y/o pedales) que tengas o que uses.
Otras guitarras versátiles tipo strato que también me gustan son las yamaha 611, las Cort G280 y G290, o las Harley Benton Fusion II o las Amarok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo