Cuando comprar una guitarra nueva si sos principiante

  • 1
CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 18/01/2020
hola a todos, soy principiante en guitarra y toco la guitarra desde agosto de 2019, deberia comprar una guitarra nueva o esperar un poco mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 18/01/2020
Si puedes permitírtelo, adelante desde ya... Empieza con algo básico, pero que se deje tocar bien, en lo que resuelves si es solo para un rato o una actividad para el resto de tu vida.
Subir
Juan
#3 por Juan el 18/01/2020
Buenas!

Pues para mi gusto lo veo muy precipitado, han pasado sólo 6 meses desde que empezaste. Yo seguiría aprendiendo y con el tiempo, cuando vaya conociendo mis gustos y las debilidades del instrumento, ya me pillaría otra. Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Sólo por curiosidad, ¿por qué quieres la guitarra nueva? ¿Por subir de calidad de instrumento? ¿Por tener otro distinto? ¿Simplemente porque si? Y...¿cuál tienes ahora?

Un saludo!
Subir
Fran Floyd
#4 por Fran Floyd el 18/01/2020
Si tu billetera te lo permite, perfecto. Yo te recomendaría una Squier Stratocaster Bullet con humbucker en el puente, vendría bien para casi cualquier género. Eso sí, en la tienda probá muchas de ese modelo hasta que veas que te tocó una buena, fijate como te sentís con esa guitarra, si es cómoda y si no tiene ninguna falla. Suerte!
Subir
CartmanPerroMalo
#5 por CartmanPerroMalo el 21/01/2020
#3 tengo una squier stratocaster y queria algo mas metalero
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 21/01/2020
Un buen experimento es este: si vas en serio con lo de tocar la guitarra y avanzas a buen ritmo, intenta conseguir una guitarra "buena" para tocar un rato, de algún amigo o tu profesor si estás tomando clases, y si notas la diferencia de calidad con la tuya entonces es el momento de dar el paso y comprar una mejor.

¿Qué guitarra es la que tienes ahora?
Subir
Chaosbolt
#7 por Chaosbolt el 21/01/2020
ByCocatso330 escribió:
tengo una squier stratocaster y queria algo mas metalero


Llevo haciendo Black metal desde los 90's con una Squier stratocaster ¿que entiendes por guitarra metalera?
Cuéntanos que equipo tienes (ampli, pedales..), presupuesto, que estilo te gusta...
Subir
1
CartmanPerroMalo
#8 por CartmanPerroMalo el 22/01/2020
#7 mira no tengo mucho tengo un amplificador, pua y la guitarra electrica


PD: tengo una guitarra de cuerdas de nylon
Subir
Chaosbolt
#9 por Chaosbolt el 22/01/2020
#8 Vaya, no me esperaba tantos detalles.
Antes de comprar otra guitarra "más metalera", te recomendaría un pedal de distorsión.
Suerte.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 22/01/2020
#9 Amén o una cosa del rollo Mooer 150 o el más bajo que haya. Vamos, un multiefectos que te cuadre en el presupuesto, los POD los puedes encontrar por 50 euros o así en el foro y te iba a venir una cosa así de cine, experimentas con tu sonido, y así por lo menos sabes con más criterio lo que necesitas en un futuro, lo que al final no deja de ser un ahorro de narices.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 22/01/2020
#8 . Vaya, tienes un ampli.
Para qué/ por qué necesitarías otra guitarra?
Además del sonido metalero, que con la Squier adecuada podrías sonar a Metal.
Qué sería metalero y que configuración de pastillas tienes? Qué ampli estás usando actualmente ?
Subir
CartmanPerroMalo
#12 por CartmanPerroMalo el 23/01/2020
#11 tengo guitarra squier stratocaster con 2 pastillas simples, la pastilla del puente es humbucker, tengo un peavey rage 158
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo