Comprar guitarra japonesa en subastas de Yahoo japon

  • 1
Slinky
#1 por Slinky el 16/03/2022
Pues eso, me estoy animando en pujar una guitarra de ensueño de japon, como ya conoceréis algunos, Japón tiene algunas guitarras geniales pero que aqui son difíciles de conseguir, lo que hace que aqui sean mucho más costosas. La oferta que vi en una guitarra que deseo de hace mucho no tenia competencia, hablo de mas de 600€ de diferencia a la mejor oferta que pueda encontrar en reverb o cualquier web de compra/venta, quizás una oportunidad única.
Es en las subastas de yahoo de japon (la web de yahoo tiene subastas de segunda en Japon), la puja terminará pronto, tengo pensado usar ZenMarket...

La cosa es que sigue siendo bastante dinero si algo sale mal, no me gustaría tirar el dinero, más con los problemas que parece que vienen... (parece que se acerca una crisis tras los problemas internacionales que ya todo el mundo sabe).

Alguien a comprado en las subastas de yahoo alguna guitarra con ZenMarket? No quiero arriesgar demasiado 😂👌🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 16/03/2022
No conozco Zenmarket, pero teniendo en cuenta los gastos de envío y Aduanas ¿realmente te compensa comprar fuera de Europa?
Subir
Franela
#3 por Franela el 16/03/2022
Llevo meses con la misma duda y no me lanzo. Me quedo por aquí 😃
Subir
1
Slinky
#4 por Slinky el 16/03/2022
#2 El gasto de envio por transporte marítimo con 2 ó 3 meses de espera serían unos 50€ y seguramente sin aduana porque hace años cuando empezaron los tablet y móviles android en web chinas recuerdo que compraba por transporte marítimo para evitar sobrecostes de aduana aunque tenía que esperar mes y pico, el transporte por Fedex es 4 a 7 días por unos 90€ y quizas con aduanas.

La cosa es que te puedes conseguir algunas guitarras que merece la pena pagar 50 o 100€ de envio, como digo de unos 600€ de diferencia al precio de aqui. La cosa que me para es que nunca he comprado en subastas Yahoo con ZenMarket o algun intermediario. Entre esta noche y mañana tomaré la decisión de arriesgarme o no 😅
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 16/03/2022
Yo hice una compra pagando por Buyee y como dato fue una compra de 90 euros y entre portes y aduana pagué 40 euros más aproximadamente. En envio fue desde Tokio.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 16/03/2022
#4
A día de hoy lo paran casi todo, raro va a ser que se les escape una guitarra, cuenta con un 30% aproximadamente de sobrecoste entre IVA y aduanas, además del porte, haz cálculos a ver si te interesa.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/03/2022
Yo me traje una tokai telecaster de los ochenta y lo hice a través de Zenmarket,hará unos 3-4 años. Tuve suerte y no me la pararon en aduanas…pero fue hace tiempo,ahora ya no se cómo estará el tema.
Subir
1
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 16/03/2022
Si viene de Japón pagas
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 17/03/2022
La clavada que te va a caer va a ser fina fina y ojo a los portes que se han duplicado.... Ya no se puede enviar por el equivalente a Correos y toca DHL y similares.
Subir
Slinky
#10 por Slinky el 17/03/2022
#7 Te lo enviaron por transporte marítimo? Te tardó mucho en llegar? La compraste en 2017 o 2018? No parece hace tanto, pagaste muchos portes de envio? Estaba pensando pillar una Orville by Gibson.

A ver si hay más experiencias... la verdad es que no quiero hacer la puja y arrepentirme por unos gastos desmesurados de envio.
Subir
mane_
#11 por mane_ el 17/03/2022
Como te dicen los compañeros, pagarás un 30% más en IVA y aduanas. Gastos de envío aparte.
Subir
Calaveras
#12 por Calaveras el 17/03/2022
Aranceles 2,5% e IVA 21% del valor declarado. La gestión de los pagos de aranceles la puedes hacer gratuitamente desde la web de Hacienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo