Solución elegida por el creador del hilo (Slinky)
[Precio de guitarra + gastos de envío] x 1'3 = precio final.
Gestiones aduaneras online, metiéndote prisa ("si no paga las tasas en 1 semana, el artículo se devolverá", y cosas de ese estilo).
Antes del COVID, 20 días. Actualmente fijo que más.
Paran todo.
En Diciembre me pararon un paquete con dos cejillas de artesanía, por valor de 80 €, venían de USA. Tuve que pagar las tasas correspondientes, que al ser objetos baratos no supusieron un dineral, pero hay que contar con ellas. Esas cejillas no las hay por aquí, tienen gomas de distinto arco, intercambiables, así que las encargué de todos modos.
De Japón he comprado una guitarra antes del COVID. Gente seria, los japos, pero del sobrecoste de aduanas no te libras.
1
No conozco Zenmarket, pero teniendo en cuenta los gastos de envío y Aduanas ¿realmente te compensa comprar fuera de Europa?
Llevo meses con la misma duda y no me lanzo. Me quedo por aquí 😃
1
#2 El gasto de envio por transporte marítimo con 2 ó 3 meses de espera serían unos 50€ y seguramente sin aduana porque hace años cuando empezaron los tablet y móviles android en web chinas recuerdo que compraba por transporte marítimo para evitar sobrecostes de aduana aunque tenía que esperar mes y pico, el transporte por Fedex es 4 a 7 días por unos 90€ y quizas con aduanas.
La cosa es que te puedes conseguir algunas guitarras que merece la pena pagar 50 o 100€ de envio, como digo de unos 600€ de diferencia al precio de aqui. La cosa que me para es que nunca he comprado en subastas Yahoo con ZenMarket o algun intermediario. Entre esta noche y mañana tomaré la decisión de arriesgarme o no 😅
Yo hice una compra pagando por Buyee y como dato fue una compra de 90 euros y entre portes y aduana pagué 40 euros más aproximadamente. En envio fue desde Tokio.
1
A día de hoy lo paran casi todo, raro va a ser que se les escape una guitarra, cuenta con un 30% aproximadamente de sobrecoste entre IVA y aduanas, además del porte, haz cálculos a ver si te interesa.
1
Yo me traje una tokai telecaster de los ochenta y lo hice a través de Zenmarket,hará unos 3-4 años. Tuve suerte y no me la pararon en aduanas…pero fue hace tiempo,ahora ya no se cómo estará el tema.
1
La clavada que te va a caer va a ser fina fina y ojo a los portes que se han duplicado.... Ya no se puede enviar por el equivalente a Correos y toca DHL y similares.
#7 Te lo enviaron por transporte marítimo? Te tardó mucho en llegar? La compraste en 2017 o 2018? No parece hace tanto, pagaste muchos portes de envio? Estaba pensando pillar una Orville by Gibson.
A ver si hay más experiencias... la verdad es que no quiero hacer la puja y arrepentirme por unos gastos desmesurados de envio.
Como te dicen los compañeros, pagarás un 30% más en IVA y aduanas. Gastos de envío aparte.
Aranceles 2,5% e IVA 21% del valor declarado. La gestión de los pagos de aranceles la puedes hacer gratuitamente desde la web de Hacienda.