Que comprar en guitarra electroacustica?

Pauli
#1 por Pauli el 24/09/2015
Hola, voy a comprar mi primera guitarra electroacústica, y estoy entre la Ibanez AEG6 o la Cort SFX E-3TS cual de las dos me recomiendan, en precio andan mas o menos igual, pero me gustaría alguna referencia para saber que es mejor.

Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mario Micossi
#2 por Mario Micossi el 24/09/2015
Hola Pauli! Mira la Ibanez es una acustica con cuerdas de Nylon y la Cort es una acustica de cuerdas de acero. Depende de lo que busques especificamente y que estilos de musica haces.

Personalmente me decantaria por la Cort.

No me convencen mucho las electro-acusticas con cuerdas de nylon porque para eso mucho mejor una clasica, a menos que la necesites si o si para conectarla a un ampli u otro equipo de audio.

Espero te sirva!
Subir
Pauli
#3 por Pauli el 25/09/2015
Gracias mario! Busco una guitarra electro acústica con cuerdas de metal y que pueda enchufar en el amplificar! Claro que no sea muy cara pero tampoco quiero cuakquier marca! Quiero logo bueno en lo que invertir que sea bueno precio\calidad :)
Subir
Mario Micossi
#4 por Mario Micossi el 25/09/2015
Mira, las Cort tienen en general una bastante buena relación calidad/precio.

Si recien estas empezando, con esa Cort es mas que suficiente. Pero, la verdad sea dicha, no quiero tirarte los humos abajo pero por ese precio las opciones son bastante limitadas.

Si aspiras a estudiar seriamente y quieres invertir en algo que te dure mas y te sea util en el futuro de forma mas semi-profesional, te recomendaria que te estires y vayas por las Cort Mr 710f o de esa gama. Claro que ya estamos hablando de otro precio. En Ebay estaban como a 400 euros

http://www.ebay.com/itm/Cort-chitarra-acustica-elettrificata-12-corde-MR710F-12-natural-satin-/361295097874?hash=item541eddb012

Espero te haya sido util!
Subir
Pauli
#5 por Pauli el 25/09/2015
ok vale gracias lo voy a checar :)
Subir
Pauli
Mario Micossi
#7 por Mario Micossi el 26/09/2015
La verdad es que nunca la he probado. Si nunca compraste una guitarra y no sabes como elegir una, mi recomendacion es que. 1) Te compres de un rango un poco mayor si puedes estirarte con el dinero, de esa forma sabes que tienes un instrumento que te va a durar.

2) Como segunda opcion te digo que comprarse un BUEN instrumento usado es MUCHO MEJOR que comprarse un instrumento de baja gama nuevo, y el precio suele ser el mismo. Si puedes conseguir una guitarra de gama mas alta usada (en buen estado), te diria eso como segunda opcion.

3) De ultima, si no puedes estirarte en presupuesto y quieres si o si comprar un instrumento nuevo, te recomiendo que vayas con algun guitarrista con experiencia/ profesor que te ayude a elegir la guitarra en un local (Probarla y ver si no trastea, no se desafina con facilidad, no "miente", etc. que son problemas comunes con las guitarras de baja gama)

Te lo digo por experiencia, uno de los motivos mas comunes de abandono en personas que se inician en el aprendizaje de la guitarra (y de cualquier instrumento) es estar renegando por tener un instrumento de muy baja calidad. Porque es muy frustrante tocar y sobre todo aprender con una guitarra que se esta desafinando constantemente, que "mienta" (quiere decir que cuando tocas en un traste determinado suene otra nota de la que se supone que debe sonar), o que trastea (cuando tocas una nota y se traba la cuerda cortandose el sonido).

Espero que te haya sido util! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo