¿Al comprar una guitarra cuáles datos importantes...

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 11/10/2013
Que tal!
Insisto, soy nuevo en el Foro, no sabía que había límite en la barra de "Título" .-.
- Al comprar una guitarra, ¿cuáles son los datos importantes que son desapercibidos? -

Por ejemplo, la guitarra de mis sueños es ésta :3
http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=118&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=150

Aparte de los materiales de construcción, ¿qué otros datos debo tomar en cuenta?, ¿consejos?.

Y de paso, ¿qué les parece esa guitarra?, sería para tocar Metal :P

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
peponchus
#2 por peponchus el 11/10/2013
Deberías tener en cuenta las maderas de la guitarra , la union mástil y cuerpo , la calidad de la electrónica , el puente y los clavijeros , y las pastillas, también la forma del mástil y su anchura así como la cejuela. Todos esos detalles son importantes en la guitarra , no sólo en el sonido sino también a la hora de tocar.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que este correctamente ajustada ya que de poco te sirve tener la mejor guitarra del mundo si la al tocar te trastea o tiene las cuerdas demasiado altas.
Y por último Ibánez es una buena marca para metal así que yo te diría que es una buena opción para tocar Heavy.
Un saludo ( y corregidme si se me ha olvidado algo o me he equivocado).
Subir
lmalonsof
#3 por lmalonsof el 11/10/2013
Lo que te ha apuntado el compañero peponchus. Dependiendo del metal que quieras tocar yo me fijaría sobre todo en el mástil. Si el metal que vas a tocar sólo requiere llevar la guitarra a la altura de las rodillas y poner cara de malo mientras pones unos acordes no importa, si quieres hacer cosas técnicas, shred y cosas así deberías buscar que la guitarra tuviera un mástil lo más fino posible con una acción de las cuerdas baja que te facilite la ejecución. Aunque sería interesante un puente de tipo floyd-rose yo no te lo recomendaría si eres novato... corrijo, yo no te recomendaría un puente de ese tipo. Son una gaita para cambiar las cuerdas, para afinar, etc. Pero eso es una opinión personal, dependiendo de qué cosas tocas igual lo necesitas. Huelga decir que también sería importante pastillas dobles de alta ganancia, 7 cuerdas, etc.

Por lo que veo en el link que has dejado la Ibanez que te gusta encaja en todas las apreciaciones y tiene buena pinta. Así que suerte con la compra!
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 11/10/2013
Pues la calidad de las maderas, es de lo que menos información tienes y lo único que no podrás cambiar.
Subir
edgarbueno
#5 por edgarbueno el 11/10/2013
#2 :D
Lo de las maderas he leído un poco pero leeré más
Sobre la unión del mástil y el cuerpo no sé nada, y tampoco sabía que fuera algo importante y que hubiera variables en ello o_o
Sobre el mecanismo tampoco sé mucho de eso
Sobre el puente pues sé poco, como el grosor y el tipo de medidas de los trastes
De pastillas casi no sé
De la cejuela casi no sé, tampoco sobre los "candados"

Gracias por la respuesta, pues la guitarra que tengo tiene las cuerdas muy elevadas y me hace batallar mucho -_- Mis influencias son Death y Arch Enemy, Amott y Schuldiner :3 <3
Subir
edgarbueno
#6 por edgarbueno el 11/10/2013
#3 Qué tal lmalosonf :D
Pues me gusta lo técnico, aún no soy capaz de tocar solos de guitarra, pero sí ocupo rapidez e implementar técnicas como sweep, hybrid, tapping. Es en lo que estoy trabajando :P

A decir verdad, sí he escuchado que se debe tener mucho cuidado al hacer ajustes, que es muy tardado y elaborado, que a veces puede estar muy tenso, o le falta tensión, que los resortes, que el calibre de las cuerdas, etc. :/ la verdad es que sólo una vez he tomado prestada una guitarra con Floyd e hice algunos riffs terminando con una nota y tensando las cuerdas y me encantó, en ese entonces no sabía hacer armónicos artificiales y estoy ansioso por hacer unos con floyd :3 xD

Y por último, tampoco sé mucho sobre las pastillas pero cuando tenga la guitarra me gustaría invertir en ello y ponerle unas pastillas adecuadas para Metal. Por el momento estoy ahorrando para una batería -_- para mi hermanita xD

Gracias por la respuesta n_n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo