Comprar por Ebay, como sigue la situación?

ahuarita
#1 por ahuarita el 02/09/2015
He consultado varios topics en el foro sobre comprar guitarras por Ebay, pero son del 2011 y 2012, y he visto que hablan de que había mucha estafa por esas fechas, pero a dia de hoy como sigue la situación por ahí?? es recomendable comprar una guitarra por Ebay?? es que me tira mucho ver guitarras como la Ibanez RG350DX o la 370, que es la que estoy buscando, por solo 150 o 200 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 02/09/2015
Yo no se como esta el tema de las estafas, aunque con la garantía de PayPal me arriesgaría a comprar cualquier cosa. Lo que si me parece es que EBay ya no es lo que era, yo ya no veo gangas, es mas, casi no hay subastas, la peña pone unos precios de flipar. Últimamente solí he comprado cosas de china, pedales y tal, que eso si que esta barato.
Pero si tu encuentras lo que quieres, y hablamos de 150-200€, creo que el riesgo no es muy grande en cualquier caso.
Pero comprar sin probar... que te envíen primero fotos detalladas, algún vídeo, etc, antes de pujar.
Suerte compañero
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/09/2015
Pues la situación sigue como comprando en cualquier otra plataforma... tener un poco de cuidado y aplicar la lógica, tener datos, fotos, etc... aparte eBay te da protección
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 02/09/2015
Coincido en que no se ven gangas en eBay. Al ser un mercado tan grande, con tantos compradores, las cosas que se subastan casi siempre salen a precios "de mercado". Y también lo que veo es mucho anuncio de "compralo ya", y pocas subastas. Al final, en el compraventa de este foro, aunque hay menos variedad, veo precios más competitivos.
Eso sí, eBay te da cierta seguridad. En alguna ocasión que no me llegó lo que compré -creo que por problemas de las compañías de mensajería y aduanas, más que de los vendedores-, puse una reclamación y se resolvió a mi favor.
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 03/09/2015
Gracias.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 03/09/2015
Si alguien espera encontrar en ebay gangas del estilo "tesoros que el vendedor desconoce que tiene y lo da a un precio ridículo" esta perdiendo su tiempo. Eso se acabo con la masificación de intenet. Ahora cualquiera puede consultar el precio de lo que esta vendiendo y guiarse antes de malbaratar algo.

Es una plataforma de compra ventas, y como en todas, debe haber una ganancia por parte del vendedor. También da oportunidad a la gente de sacar su basura por unos dolares. Basura que en principio existe una razón para que quieran deshacerse de ella.

Lo que si es muy común es poder encontrar cosas que, dependiendo en que país vivas, o bien es imposible de encontrar o se encuentra a precios exagerados.

Yo compro mucho pedales, boutique sobre todo que en mi país ni conocen, o artículos de chinos que por su ridículo costo vale la pena arriesgarse. Luego, si no me gustan o algo, lo puedo vender a veces con una pequeña ganancia de por medio porevitarle a algún compatriota el riesgo de perdida en el camino.

También he comprado varias guitarras, aunque el riesgo en aduanas crece conforme se incrementa el valor del artículo.

He tenido problemas con 5 envíos de unos 300 que he solicitado. En todos los casos perdidos (robados) en la cadena de embarques. Los vendedores en todos los casos me ha, o bien reembolsado el total del importe, o bien, vuelto a enviar el articulo sin costo.


Salu2!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo