Donde comprar cable apantallado/blindado?

  • 1
Igotz Ziarreta
#1 por Igotz Ziarreta el 01/09/2021
Buenas.

Desmonte mi copia de Les Paul para cambiarle las pastillas, el cableado y los potenciometros. Utilice potenciometros CTS y cable para ello en una tienda de guitarras. El cable es un cable con revestimiento de hilo trenzado o algo asi. La verdad es que horroroso, hace un ruido inaguantable ... lo desmonte y monte un monton de veces ... al final decidi volver a montar el circuito que tenia la guitarra (que lo quite pero lo mantuve montado entre ellos) y el mismo ruido. Asi pues entiendo que el circuito esta bien y el ruido se genera desde los potenciometros hasta el selector y desde el selector a el jack.

Quiero probar con cable blindado porque los cables trenzados creo que son el problema, y no se donde comprarlos. Alguna recomendacion?

He mirado en el buscador por si se habia tratado el tema y el post mas reciente es del 2008.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 01/09/2021
Mira la soldadura del jack a ver, si has tocado eso, alguna soldadura tiene pinta....o no. Pero ruido o prarpapapapap?
Subir
O2O
#3 por O2O el 01/09/2021
#1

No creo que sea el cable.

Has perdido el tierra, es decir tu circuito no está conectado a tierra. En alguno de los pasos que seguiste debiste desconectar la tierra conectada al puente…

Toca revista de nuevo todas y cada una de las conexiones de la guitarra.
Subir
Igotz Ziarreta
#4 por Igotz Ziarreta el 01/09/2021
El ruido es el hummmmmmm que se quita cuando tocas algo de metal. Si no te acercas a la guitarra suena demasiado hummmm pero si le pones la mano detras de las pastillas el ruido se acentua. Si tocas cualquier cable de tela el ruido sube mucho tambien.

He montado el circuito 4 veces. La ultima instale denuevo el circuito que tenia la guitarra y me sigue haciendo el hummmm ... y lo unico que varia es que el cable era apantallado y la malla iba a tierra.

El jack esta bien, y esta conectado a tierra, lo he comprobado con el polimetro. He comprobado todo el recorrido con el polimetro ... No solo que haga el el pitido sino que la conexion sea “buena”.

El circuito es un circuito de unas pastillas seymour duncan que esta realizado tal cual. He leido 200 post aqui en guitarristas sobre el tema. Mi ultima opcion ahora es probar los cables blindados y la malla llevarla a tierra. Porque aumentael hummmm cuando acercas las manos detras de las pastillas?

Gracias por las molestias.
Subir
Neohector
#5 por Neohector el 01/09/2021
O2O escribió:
No creo que sea el cable.
Has perdido el tierra, es decir tu circuito no está conectado a tierra. En alguno de los pasos que seguiste debiste desconectar la tierra conectada al puente…
Toca revista de nuevo todas y cada una de las conexiones de la guitarra.


La verdad es que a mi me parece lo mismo, asegúrate de que EL PUENTE está conectado a tierra.
Subir
Igotz Ziarreta
#6 por Igotz Ziarreta el 01/09/2021
Esta copia de les paul tiene un cable metalico de tierra o masa ... si pongo el polimetro ahi y en el puente me da contacto. Ese cable metalico esta soldado a la chapa de un potenciometro, el de tono. El tierra del jack esta bien conectado, da contacto entre el tierra del jack y el puente.
Subir
Igotz Ziarreta
#7 por Igotz Ziarreta el 02/09/2021
Le he llegado a poner un cable exterior desde el puente a tierra literal ... y el hummm no se va ... y en cambio si se para cuando toco yo con la mano.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 02/09/2021
Igotz Ziarreta escribió:
ruido es el hummmmmmm que se quita cuando tocas algo de meta

Pues lo que te han dicho, eso es algo de masa
Igotz Ziarreta escribió:
ultima opcion ahora es probar los cables blindados y la malla llevarla a tierra

La pantalla tiene que ir a masa para funcionar bien, conectada solo en un extremo (si no me corriegen)
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 02/09/2021
#7 cuando tocas las cuerdas? Y el cable que te ha dicho O2O ,al puente?
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 02/09/2021
Buenos compañero, comprueba que no tengas permutados en el jack el cable vivo y el de masa.
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 02/09/2021
En las Les Paul es buena idea llevar apantallado el cable que va al selector de pastilla, en retroamplis lo tienen https://www.retroamplis.com/epages/62070367.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/CAB-01-0745
Subir
Igotz Ziarreta
#12 por Igotz Ziarreta el 02/09/2021
Wurli escribió:
Buenos compañero, comprueba que no tengas permutados en el jack el cable vivo y el de masa.


Esta bien pero aun asi los intercambie y tampoco.

surkaster escribió:
Y el cable que te ha dicho O2O ,al puente?


El hilo de metal que tiene en el interior esta conectado a tierra y hay señal entre el puente y ese hilo de metal que esta conectado a la chapa de un potenciometro y por lo tanto a todo el resto del circuito.

surkaster escribió:
Pues lo que te han dicho, eso es algo de masa


Si fuera algo de masa, sacando un cable del puente a tierra (literal) debería de dejar de hacer ruido. Pero no deja de hacer ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo