Compradores especuladores...

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 05/02/2016
Sí, sí tenéis razón. Es un poco tocar las narices, lo reconozco. En realidad lo hago porque me jode, esa es la verdad. Me fastidia que alguien compre una guitarra por 1500 y al día siguiente la ponga en venta a 2000. Es licito, completamente, pero a mí me jode. Y también es lícito que yo lo comente en su anuncio "Ayer había una guitarra exactamente igual a la tuya por 1500". Las razones de por qué a mí me jode habría que profundizar mucho en mi infancia y movidas de esas, jajajaja... La razón de por qué un tipo trata de ganar dinero de esa manera también tendría que analizarla un psicólogo.
Y también me fastidia que la gente ponga en venta una guitarra a 1500 euros con la intención de que si regateas te la llevas por 1300, si no regateas te la llevas por 1500. Es lícito, pero a mí me jode. Y si alguien hace esto en el foro de compraventa debería saber que se ve expuesto a los comentarios que yo hago ¿no? si pretende que nadie juzgue su forma de actuar que no juzguen ellos la mía ¿no?

Y oye, que tampoco me va la vida :russian_roulette: , que la gente haga lo que quiera :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Atroz
#74 por Atroz el 05/02/2016
polilla245 escribió:
Y oye, que tampoco me va la vida , que la gente haga lo que quiera


Lo único sensato que has dicho. Vive y deja vivir. :brindis:
Subir
M1000-iO
#75 por M1000-iO el 05/02/2016
#73

Vale, ahora empiezas a hablar claro y me parece bien que opines como opinas. Respetable 100%. También te digo que como lo veo yo, si alguien hace algo lícito que no va contigo y te jode, a lo mejor el problema lo tienes tú y no se lo tiene que comer nadie más. Si crees que ese vendedor debería ir al psicólogo, también se lo puedes decir a él si crees que tiene un problema por su lado a ver que te comenta. Que igual que no te han pedido tu opinión, tampoco te ha dicho nadie que no la des ya que todos estamos sujetos a comentarios como bien dices. A lo mejor eres tú el que no aceptas que también te ves expuesto a los comentarios que hagamos los demás con esa pequeña diferencia de que a ti en los anuncios de los demás nadie te ha preguntado qué opinas y tú sí has pedido expresamente que opinemos sobre lo que planteabas y ahora a lo mejor no te han gustado las respuestas. Supongo que no recibir la respuesta afirmativa y el aplauso general que esperabas es lo que tú llamas "juzgar". Pues es lo que hay. De todas formas que tampoco derive esto en lo personal porque tampoco da como para eso. Hay mucha gente que opina como tú y todos podemos debatir tranquilamente en el foro, que para eso está, para que opinemos todos.
Subir
oonabe
#76 por oonabe el 05/02/2016
yo lo que no termino de entender aquí es por que hay que aceptar que quien compra para revender mas caro sin rechistar porque está en su sano derecho - cosa que no niego - pero parece que haya que disculparse por tener una opinion negativa de ese tipo de transacciones y expresarla. Es que no lo termino de pillar...

En mi opinion, y se que no os va a gustar escucharla a algunos, el que, por así decirlo, se entromete entre un vendedor y un comprador para sacarse por ejemplo 500 euros de una guitarra vendiéndola por 2000 euros, que podría haber comprado el interesado al primer comprador por 1500, no está haciendo nada ilegal, pero tampoco es que esté haciendo algo como para aplaudirle y decirle "ole tus coj***es!"...

Yo tal y como lo veo no es muy diferente de una ETT que se mete entre contratado y contratante para llevarse tajada sin haber necesidad alguna de su operación entre ambos. De hecho en el caso de las ETT's aparte de la propia ETT también se beneficia la empresa contratante. El contratado es un timado? Bueno, pues como el comprador de la guitarra. Podemos opinar que ya somos todos mayorcitos y que el que quiera currar y no sea por ETT que se informe y se busque la vida o podemos opinar que hay intermediarios totalmente innecesarios en una transacción que sacan tajada de algo por no hacer apenas nada, es decir, de manera inmerecida - y repito, es mi opinion subjetiva.

Dicho esto sin querer ofender a nadie, que aunque crea que no os va a gustar a alguno lo que digo no lo digo con intención de ofender sino de expresar como veo yo personalmente este asunto.
Subir
Tokai
#77 por Tokai el 05/02/2016
Expresar podéis expresar todo lo que queráis, pero detrás de esa opinión siempre hay la intención de imponer la escalas de valores particular y la ideología propia, lo cual me parece una intromisión inaceptable, con cierta creencia de superioridad moral.....porque ni hablamos de artículos de primera necesidad, ni nadie obliga a nadie a vender a precio de saldo ni a comprar a precio de oro.

El que tenga dilemas morales con los precios de una guitarra que no la compre y listo, pero si viene a decirme que es lo moralmente correcto o imponerme su escalas de valores porque seguramente lo acabe enviando a tomar por donde amargan los pepinos :D
Subir
oonabe
#78 por oonabe el 05/02/2016
En realidad no se trata de imponer nada, solo de expresar cómo lo ve cada uno, pero vamos, yo veo más arrogante el creerse muy listo por "entrometerse" en una venta y sacarse unos euros por ello que el tener principios morales.

Todos tenemos una opinión y tener principios no implica ninguna creencia de superioridad, solo implica empatía
Subir
M1000-iO
#79 por M1000-iO el 05/02/2016
#76

Pues mira, a mí particularmente no me molesta tu opinión ni como la expresas. Hay muchas cosas ahí en las que no estamos de acuerdo (no todas) y creo que mi opinión al respecto ha quedado clara, pero tú al menos dices lo que piensas directamente sin rodeos y sin faltar a nadie. Evidentemente no voy a repasar toda tu actividad en el foro pero tú seguro que no eres de los que van comentando anuncios para reventarlos y si los comentaras sería para aportar algo constructivo. Lo sé porque hemos coincidido en muchos hilos y en otros que no he participado te he leído también y ante todo eres respetuoso con los demás foreros.

A mí, el que vende la guitarra por 2000 ni me parece bien ni mal. Bueno, me parece bien si no es una estafa o se está engañando a alguien y vender más caro per se no lo es. Tú simplemente lo ves inmoral y yo no. Yo de hecho creo que de momento ha arriesgado los 1500 euros que le pedían por la guitarra. Que hasta que no la venda nunca se puede decir que ha ganado, se ha quedado igual o ha palmado.

Pero independientemente de cómo lo vea yo, si bien veo correcto que opinéis que no sea para aplaudirle, lo que no veo de recibo es comentar sin aportar ningún dato útil solo para entorpecer una venta que ni infringe ninguna norma del foro ni ninguna ley y que ni siquiera nos interesa solo basándonos en una impresión subjetiva y nuestra propia concepción personal de lo que es moral o inmoral. Yo ese vendedor no sé si hace bien, mal, si vende caro, si vende barato, si tiene la guitarra o no la tiene, si es buena o mala persona... No sé nada de él, y no sabiendo nada de lo que haya detrás no voy de entrada a ver si puedo reventar el anuncio. Si uno cree que es injusto lo que ve hay muchas formas de proceder. El mensaje privado como primera aproximación es perfectamente válida y por supuesto, si sospechamos de algo realmente ilícito también hay mecanismos para actuar sin levantar la liebre sobre un vendedor que a priori "es inocente hasta que se demuestre lo contrario"... Y todo esto sin intención, que se sepa, de comprar la guitarra. Si la intención es comprar la guitarra es totalmente lógico, normal y recomendable pedir toda la información posible y tratar de aclarar los puntos oscuros que uno vea o crea ver. Pero creo que cada posible comprador interesado está perfectamente capacitado para hacerlo por sí mismo sin necesidad de paladines que pueden hacer más daño que ayudar. Tú sabes y has visto que aquí se han formado poco menos que tribunales de la inquisición y se ha puesto a caldo a vendedores que en unos casos puede que lo merecieran pero en otros quedó claro que no. Y una reputación es muy fácil de arruinar pero muy jodida de reparar y no hace falta más que uno que se exalte y tire la primera piedra.

Podremos estar de acuerdo o no en lo que es especular y lo que es moral o inmoral pero creo que los dos somos del tipo de persona que no nos gusta disparar primero y preguntar después. Creo que nos gusta hacernos responsables de lo que decimos y decirlo claro. Pero hay gente que confunde hablar claro con decir lo primero que se le pasa por la cabeza y luego no querer lidiar con las consecuencias o no aceptar que haya gente que opine a la contra. Yo creo que tú aceptas opiniones contrarias, yo también. El compañero Polilla creo que no pero es cosa suya, su vida, como él ha dicho "vive y deja vivir". Pero ya que pregunta que nos parece que se comente en los anuncios como él lo ha hecho yo ya he respondido pero puedo reformularlo para que se me entienda mejor: me parece lícito y libre porque para eso está la herramienta de comentar pero profundamente irresponsable comentar solo para joder el anuncio porque no me cae bien un vendedor del que no sé nada o no me gustan sus precios. Si se es libre y mayorcito para opinar lo que a uno le venga en gana en donde le venga en gana, hay que ser mayorcito también para encajar las críticas.
Subir
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 05/02/2016
#79
Oye, que yo encajo las críticas. Me parece de mucho sentido común lo que habéis comentado. No sé en que comentario mío has percibido que me he tomado mal las críticas ¿¿??
Subir
M1000-iO
#81 por M1000-iO el 05/02/2016
#80

Bueno, realmente me ha parecido que te había molestado. Si no es así, sinceramente te digo que me alegro porque a veces seré tajante y creo que contigo lo he sido pero sin intención de ofender. No me desdigo ni de una coma de lo que he dicho, pero si me he equivocado en esa valoración, te pido disculpas por ello.
Subir
oonabe
#82 por oonabe el 05/02/2016
#79 la verdad es que aunque en algún punto podamos tener opiniones distintas creo que en general no andamos tan lejos, vamos, que no todo es blanco o negro.

En efecto no suelo comentar en anuncios ajenos, y creo que solo lo hice una vez en uno que vendían una Epiphone de segunda mano mas cara que en tienda y porque ya la justificación que daba el vendedor me animó a comentar.

Según el la vendía más cara porque esa epiphone no era cualquier epiphone sino que era "la suya"... para él sería lo mas lógico del mundo ponerla mas cara bajo esas circunstancias, para mi simplemente todas las guitarras de segunda mano han sido "suyas" para alguien, y a menos que ese alguien sea famoso y haya gente dispuesta a pagar un sobreprecio por tenerla - yo no me encuentro entre esa gente - pues dudo mucho que el ser suya justificase vender mas caro que nueva y con garantía, una información que incluso escrita en su anuncio no deja de ser información verifica y neutral siempre que uno no se meta en faltas de respeto y demás...

Por lo demás, es cierto que a veces la gente se ha pasado con mas de uno por querer ponerle el precio a su guitarra que le diera la gana, incluso dentro de un marco razonable. Ahí es difícil entrar porque, como bien dices, no conociendo a la gente ni el trasfondo que llevan sus comentarios no se deberían decir ciertas cosas.

Y de hecho en ese tipo de situaciones igual es menos honesto el que se queja porque solo busca que le bajen el precio a base de presionar inculcándole mala fama a un vendedor que el propio vendedor que igual ha decidido que su guitarra solo le interesa venderla a un precio X y si no es así pues prefiere quedársela... pero todo esto son hipótesis y por eso yo creo que es mejor no opinar sin saber y sobretodo si se hace hacerlo con respeto, que es lo que luego nos gusta pedir a los demás.

Yo por mi parte creo que el mejor método, si crees que una guitarra no vale lo que piden por ella, es o negociar con el vendedor o como dice Tokai, simplemente no comprarla. Yo es lo que hago, tengo mi propio baremo a la hora de valorar una guitarra de segunda mano. Si consigo una por el precio que creo que vale bien y si no pues nada.
Subir
PA.LU.A
#83 por PA.LU.A el 05/02/2016
He reconocido que me jode cómo actúan algunas personas, y sé que es un problema mío. Me pongo a juzgar formas de actuar de la gente, y todo lo que sea juzgar arbitrariamente no es bueno.
No sé, el ejemplo de los 1500 euros que al día siguiente sale a la venta por 2000, ya he confesado que fui con una actitud tocapelotas. Pero habéis juzgado mi actuación como de "REVENTAR EL ANUNCIO". Si ya somos mayorcitos y a golpe de "clic" de ratón tenemos la información y 2000 euros era un buen precio (1500 era un precio buenísimo) ¿Por que decís que mi actitud es de "REVENTAR EL ANUNCIO"? No lo entiendo, la verdad. Simplemente he informado al personal del beneficio que se iba a sacar el vendedor al venderla a 2000 euros ¿Algún problema? Yo creo que es que hay mucha gente que piensa como yo y le jode que alguien intente sacar beneficio con la compraventa. Y entonces, claro que sí, le he reventado el anuncio.
No pienso lo mismo de las tiendas o profesionales que venden aquí sus productos, conseguidos en la compraventa de segunda-mano. Claramente están ahí para conseguir un beneficio y no tienen reparo en decírtelo, pero el que actúa así, compra a 1500, al día siguiente vende 2000 no es transparente y te dice que lo hace porque va a conseguir un beneficio ¿a qué no?
Subir
PA.LU.A
#84 por PA.LU.A el 05/02/2016
Pero sí, reconozco que mi actitud es de tocapelotas. Y intentaré no volver a hacerlo. A veces el ego me juega malas pasadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas