Compradores especuladores...

dlobo
#1 por dlobo el 07/05/2012
Buenas. Escribo este hilo por llorar un poco y calmar mi rabia tras un acontecimiento reciente...

Hace poco más de una semana salió a la venta en el foro una guitarra que me interesaba mucho. La guitarra no tenía número de serie debido a una cagada de un luthier, así que el precio era muy razonable.
Corriendo me puse en contacto con el vendedor pero con la desgracia de ser el segundo que le confirmaba que la quería. Finalmente se la pagó el otro y yo me quedé sin. Hasta aquí bien.

Pues cual fue mi sorpresa cuando vi esa misma guitarra al cabo de dos días en este mismo foro propuesta para cambio por una guitarra de bastante más valor que lo que le costó al nuevo propietario.

Se que esto es totalmente legal(aunque no muy ético) y que es lo que hay pero... QUE RABIA!!! Yo la quería para tocarla de verdad.

No pongo la guitarra que es por no crear malos rollos. ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 07/05/2012
vaya, siento que no pudieras conseguir la guitarra pero yo no veo la falta de ética.
si por lo que sea me venden, por ejemplo, una telecaster mim a 250 euros (por poner un precio mas bajo que el de mercado de segunda mano)... estoy obligado a venderla al mismo o menor precio o a valorarla en lo mismo para un cambio?
Creo razonable el no vender algo usado a precio de nuevo, desde luego, pero esto es otra cosa.
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 07/05/2012
No, a lo que me refiero es a comprar algo con intención de hacer negocio. Que es respetable... pero en mi opinión poco ético. Y me refiero al caso de compraventa de segunda mano. Evidentemente así funciona el mercado. ;)
Pero eso ya cada uno tiene su forma de verlo. Vivimos en un sistema cada vez más capitalista... es lo que hay.
Solo era una observación.
Subir
aryend
#4 por aryend el 07/05/2012
yo no le veo falta de ética tampoco, si alguien vende muy barato y tú lo aprovechas pues yastá, no tienes porque venderlo tú muy barato,, si alguien vende barato y tú le das el precio que pide no veo ninguna razón para tener que venderlo tú barato o cambiarlo por algo de menos valor, comprar algo barato y cambiarlo por algo de su mismo valor real, independientemente de lo que hayas pagado, no me parece poco ético, si el otro puso ese precio no es razón para tú ponerlo, al menos esa es mi opinión.
otra cosa ya es que una persona esté necesitada y tú te aproveches para regatear y sacarle la venta por una miseria para luego revender o cambiar.
un saludo
:brindis:
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 07/05/2012
dlobo escribió:
comprar algo con intención de hacer negocio. Que es respetable... pero en mi opinión poco ético


Y por que es poco etico ?? :no_lo_se:

Se trata de comprar o vender objetos, y cada uno hace lo que le apetece con sus cosas o su dinero . . .

Lo que pasa es que estas picao porque te han quitado el caramelo de la boca :p . . . . no te preocupes, hombre, todos los dias salen a la venta nuevas guitarras, y tarde o temprano saldra otra que te pondra incluso mas cachondo que la que se te ha escapao ;) . Yo mismo ando tras alguna LP, pero como no me sale nada interesante o lo que me sale esta a tomar por culo de mi casa :D , pues paso . . . ya saldra algo, ya . . . :leyendo:
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 07/05/2012
pepecoupe escribió:
Lo que pasa es que estas picao porque te han quitado el caramelo de la boca


:)
No. No es eso. Yo ya me he pillado otra guitarra que me gusta. Lo que quería decir es que para mi comprar una guitarra en este foro con ánimo de vendersela a otro miembro de este foro más cara es un poco feo. Porqué aquí la gente se trata de compañeros. ;) pero seré yo un romantico.

Que lo que vosotros comentais tiene mucho sentido y va muy acorde con los tiempos en los que vivimos. Cada uno hace lo que quiere con sus cosas. Eso es indiscutible. :P

Saludos!
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 07/05/2012
dlobo escribió:
pero seré yo un romantico.


Pues hace falta mas gente asi . . . . de verdad :si: .

Yo con el tiempo me he vuelto mas pragmatico, quizas incluso mas frio . . . . no se :|

De todas maneras ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar ;). Si veo o me pasa algo como lo que te ha pasado a ti desde luego que esa guitarra para mi estaria vetada por los siglos de los siglos hasta que volviera a su precio incial de venta . . . . no porque me parezca bien o mal lo que ha hecho ese comprador . . . . simplemente porque estaria mas cara de lo que estaba yo dispuesto a gastarme inicialmente en ella :_no_no: .

Ademas, esto suele pasar muy a menudo . . . . . te compras algo sin haberlo probado antes y cuando llega a casa no es exactamente lo que esperabas, asi que no te queda otra que sacarlo otra vez a la venta (o comertelo con patatas, claro :risa: ). Y en este caso el vendedor (otrora comprador) tiene todo el derecho del mundo a venderla al precio que considere oportuno . . . otra cosa ya es si la gente esta dispuesta a pagar lo que pida por ese objeto ;)
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 07/05/2012
Mercantilismo, mercadería, negocio, oferta/demanda, rentabilidad, etc.

Escoge cualquiera de estos términos que describen la asquerosa sociedad actual. Nada es tan bonito ni ideal como el trueque, pero así es la vida y si no muerdes, te muerden. Lo ético se ha rebajado a legal.
Subir
jose s. mand
#9 por jose s. mand el 07/05/2012
pepecoupe escribió:
te compras algo sin haberlo probado antes y cuando llega a casa no es exactamente lo que esperabas, asi que no te queda otra que sacarlo otra vez a la venta (o comertelo con patatas, claro ). Y en este caso el vendedor (otrora comprador) tiene todo el derecho del mundo a venderla al precio que considere oportuno . .

esa es la variable que estaba contemplando yo,al margen de la mera especulación,ya que puede ocurrir que uno compre algo,y que al poco se de cuenta de que realmente no lo queria o no encuentra ese feeling tan romantico que se ha de dar con la guitarra :jenna:
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 07/05/2012
En este caso se de buena tinta q la fue a probar a casa del vendedor. :) pero vamos, q tampoco quería abrir un debate. Solo era una observación/queja. ;)
Subir
gafas
#11 por gafas el 02/06/2012
Estoy completamente de acuerdo contigo dlobo. Si esto sigue así, nos cargamos el foro. Yo creía que esto era un foro de "colegas" y propongo que el quiera especular se vaya a ebay o similares. Bastante jodida esta ya la vida. Yo tengo la experiencia en este foro de gente que juega con muchas barajas a la vez, por ejemplo los que siguen ofreciendo algo que practicamente tienen vendido pero no lo comentan por si acaso les falla y cuando aceptas sus condiciones o esperas una respuesta resulta que la venta ya está hecha.
Resumiendo, pienso que cuando se acude aquí se presupone una buena fe. No mateis las pocas ilusiones que nos quedan. Este no es un sitio para especular, para eso ya está la banca y los polítcos de este pais. Y aunque os joda a algunos eso no es Rock and Roll.
Subir
juananblues
#12 por juananblues el 02/06/2012
Dlobo, te entiendo. Hace tiempo puse a la venta una guitarra, por la cual el comprador me acabo ofreciendo una cantidad de dinero "que era la que su actual situación económica le permitia llegar" y un par de objetos que me costaron horrores cambiar y vender.
El caso es que el individuo al mes la puso a la venta 300 + cara, y si era para cambio pues encima más valorada. Y su situación económica me parece que es mucho más boyante que la de muchos que aquí escribimos.
Jode, no te digo que no, pero sólo tenemos derecho a pataleo, nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas