Compradores especuladores...

masterpieces composer
#169 por masterpieces composer el 06/02/2016
rioj escribió:
no me tiene porque ofender que se comente en el foro puesto que es licito, normal,

Eso es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#170 por J.C. el 06/02/2016
#164
Jajaja... esto es España.
Asin nos va. :muro2:
Subir
pyngwie Baneado
#171 por pyngwie el 06/02/2016
no veo que os quejéis de los precios tirados, cuando alguien baja el precio sobremanera para venderlo rápido o por el motivo que sea.
¿Dónde esta el espíritu de hermandad guitarril entonces? ese flower power que algunos pedís en el mundo de chocolate, en el país de la gominola...
en estos casos lo que se ve es una estampida a ver quien es el que se lleva el gato al agua.
Subir
Tokai
#172 por Tokai el 06/02/2016
rioj escribió:
si hago algo que no esta mal , no me tiene porque ofender que se comente en el foro puesto que es licito, normal, .....decidlo como querais.


Ves bien que le abran un hilo a alguien como ha pasado en repetidas ocasiones, y este hilo es más de lo mismo, para juzgar moralmente el comportamiento de otro forero?

Porque esto no es más que un juicio moral, ya que al no ser nada ilegal no puede ser de otro tipo......
Subir
Tariu
#173 por Tariu el 06/02/2016
Mira que hacía ya que no me sentaba un rato a escribir por aquí... cosas del tiempo que tiene uno, pero me voy a sentar 5 minutos a dar mi opinión ya que está creciendo este hilo como la espuma... yo también quiero jugar :D

Tampoco pretendo sentar cátedra eh... creo que es un tema sobre el que dificilmente se pueda llevar una verdad absoluta, pero creo que se están mezclando churras con merinas un poco.

Mi opinión general? totalmente personal, ni como forero, ni como moderador... es que es algo que no siempre tiene por qué ser malo, injusto, ni tiene por qué tratarse de especulación o estafa... parte de mi negocio por ejemplo se basa en eso y, si queréis, lo hablamos... ahora, digo no siempre, porque también hay gente que como ya habéis dicho... se dedica a comprar algo barato en el foro cuando lo ve rebajado 4 duros, algunos hasta a gran escala... y en muchos casos no lo sacan ni de la caja, a mí eso me parece una práctica poco ética, la verdad.

Habláis de regular, de los comentarios... bien, tampoco se reguló el mercado inmobiliario que nos ha llevado a esta crisis, todos pensamos que se debería haber hecho y que no se hizo por culpa de los políticos... pero, realmente, como se tendría que regular eso? no entraría a limitar la libertad de las personas? No pretendo justificar la burbuja ni mucho menos... pero no habría los mismos problemas a pequeña escala? Al fin y al cabo es un tema de oferta y demanda... si alguien vende, aunque sea barato, y le parece justo... se elimina de la ecuación, si esa persona luego vende más caro y a quien compra también le parece justo... pues realmente se podría preguntar uno donde está el problema... más allá de, como digo, la ética

Yo no veo problema en estas cosas mientras no se hagan con maldad... razones para justificarlo puede haber miles y ya habéis dado muchas que no creo que a nadie se pare a pensarlo un minuto le puedan parecer reprochables, aparte no es algo que esté superextendido y haga todo el mundo... el tema es que aquí en compraventa se nota muy rápido porque todos entramos a lo mismo y somos los que somos, le vemos la "cara" a quien lo hace porque los anuncios llevan el nick... pero no pasará lo mismo con bicis, coches, consolas, ganado... en todos los ámbitos de la vida y páginas de venta? será mucho más grande pero no nos damos cuenta

Sobre la maldad que nombro... pues sí veo mal estas cosas cuando una persona pretende convertir estas prácticas en un negocio, mafioso, por qué no decirlo... en comprar y revender toda la mierda que encuentra sin garantías, y sin abrir ni la caja... pero qué pasa? que como no es ilegal... y como digo creo que son temas de dificil regulación, pues tampoco puede hacerse nada realmente.

Ya toca pensar en que cada cual ha de ser lo suficientemente listo para preocuparse por sus propios intereses... y lo mejor que se puede hacer es pasar de esa persona cuando se vea de qué va... apestarla, aplica para todo, no sólo para la compraventa de guitarras... pero tampoco se puede obligar a nadie a modificar el precio de venta sólo porque te hayas dado cuenta de lo que hace, eso realmente... también sería bastante mafioso :D

Sobre los comentarios en anuncios y demás... a mí sinceramente no me parece mal que alguien, alguna vez, le diga a un jeta que es un jeta... aunque habrá a gente a quien sí, pero por eso en la calle hay manifestaciones para todas las situaciones, y gente en casa criticándolo también en todos los casos... aunque yo opino que, quien vea mal que un tercero opine sobre algo, hace el mismo mal opinando sobre esa opinión :D

Sobre el límite de los comentarios ya que ha salido... aquí si hablo como moderador, pues están permitidos y no pasa nada con ellos siempre que la cosa no se desmadre, se incumplan las normas, o ya se vea que se está haciendo por deporte o por joder específicamente... igual que en el foro, pensad que el hecho de que los anuncios tengan comentarios ya significa que se permiten las opiniones... es una plataforma de venta dentro del foro, extensión del mismo... y se puede debatir sobre el artículo si alguien lo cree necesario y creo que a todos nos ha ayudado en muchos casos, no se va a censurar al que diga "vendes caro" ni al que diga "cada uno vende por lo que quiera", eso ya son las percepciones del mundo de cada cual...

De todas formas ahora algunos me vais a dar la razón y otros a poner otro tocho en contra... con motivos igual de válidos, es lo bonito del debate :D
Subir
PA.LU.A
#174 por PA.LU.A el 06/02/2016
Yo no veo mal ni lo uno ni lo otro. Si alguien quiere hacer negocio en el compraventa: ¡cojonudo!
Que alguien comenta públicamente en el anuncio que le parece caro: ¡estupendo! siempre que sea con educación
Que alguien cuelga información de otros productos similares o iguales y sus precios en el anuncio: ¡fenomenal! siempre que sea información veraz y con educación
Subir
Tokai
#175 por Tokai el 06/02/2016
arco escribió:
Entonces para qué está el jodido compraventa.


Para que tu compres lo que creas que debes comprar y descartar lo que creas que no vale la pena por lo que piden.

En ningún caso está para que tu fuerces a que te vendan al precio que consideres justo bajo tu criterio.
Subir
M1000-iO
#176 por M1000-iO el 06/02/2016
Matiz: cuando habláis de garantías... El mercado de segunda mano SÍ tiene garantía regulada por ley. Seis meses por vicios o defectos ocultos que existieran en el momento de la transacción y que de haberse sabido hubieran hecho al comprador desistir de su compra. Y en estos casos, el vendedor está OBLIGADO, a reclamación del vendedor, a subsanar el defecto (pagar la reparación, vamos) o deshacer la transacción devolviendo el dinero.
Subir
carloscan2010
#177 por carloscan2010 el 06/02/2016
#164
No Tokai, no me jode que alguien saque beneficio con la compra o la venta de articulos en el foro. Me jode que se especule con el valor de las cosas y que haya listos que aprovechen este tipo de oportunidades para sacarse un dinero. Y como bien dices: ni es ilegal, ni manifiesto en contra del espiritu del foro ni leches... cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la persona que hace eso, en mi opinión no es de mi agrado y nunca haria tratos con ella. Así se coma su articulo especulado con patatitas si nadie se lo compra, o lo mismo incluso le da uso y le da por ponerse a tocar la guitarra si no le saca el beneficio esperado.
Y no creo que en este caso se le esté jodiendo el anuncio a nadie, simplemente está informando de la situación. Creo que la información es la única herramienta que tenemos contra este tipo de casos.
No es que sea envidioso, pero llamar a esto "montar negocio" me parece de risa. Ahora, que si tu ves bien que se especule con el precio de las cosas, libre eres de hacerlo y no seré yo el que te haga cambiar de opinión.
Subir
M1000-iO
#178 por M1000-iO el 06/02/2016
polilla245 escribió:
Yo no veo mal ni lo uno ni lo otro. Si alguien quiere hacer negocio en el compraventa: ¡cojonudo!



Mientes. Y lo sabes. Y realmente puedes decir lo que piensas y nadie te va a crucificar por ello. Pero no vayas cambiando de discurso para ir quedando bien. O sí, que es tu libertad, oye...
Subir
silvia
#179 por silvia el 06/02/2016
#149

Obligar a nada. Disponer de información voluntariamente ofrecida, no estaría mal.
A no ser que sólo te veas en el rol de vendedor.
Subir
PA.LU.A
#180 por PA.LU.A el 06/02/2016
#176
Es cierto, pero para eso hay que hacer factura. Creo que no es una practica habitual. Yo, la menos, solo he hecho factura una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas