Compra online

RikDalton
#1 por RikDalton el 05/02/2023
Buenas tardes compañeros,

Estoy a punto de realizar la compra de una guitarra y tengo dudas. Normalmente compro en tienda física pero esta vez me pregunto si al comprar en una tienda online de estas tan conocidas por todos te envian una guitarra de exposición o nueva? Me explico.

Normalmente he comprado en tienda fisica y alguna vez me han querido vender la que tenían de exposición. Depende del precio de la guitarra alguna vez me he llevado la que estaba expuesta. No hay problema con eso. Pero para ciertas guitarras que ya tienen cierto desembolso económico no me hace gracia que me envíen o me vendan la que tienen en exposición.

La pregunta es si en las tiendas online, que segun tengo entendido son megastores, te envian guitarras de exposicion o sin sacar de la caja? Alguien lo sabe a ciencia cierta.

No me gustaria gastarme 1500 pavos y que la guitarra venga usada.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 05/02/2023
#1 contacta con ellos. Es lo mejor.
Subir
2
ppblues
#3 por ppblues el 05/02/2023
Te pueden enviar lo que sea. Para muchas tiendas la guitarra de exposición es como si vas alli y la compras. Ya he tenido esta conversación con Madrid Hifi.
Subir
2
Albertino
#4 por Albertino el 05/02/2023
Siempre que he comprado guitarras nuevas, las he comprado en tienda fisica.
No me he fiado de que las manden del almacen, no exclusivamente por querer estrenar, sino por que pueda tener un problema que salga en cuestion de un tiempo despues de haberla abonado.
Si conoces la tienda en que la has comprado,puedes llevarla y te atenderan mejor.
Pero la tienda fisica, acostumbra a ser algo mas cara que on-line.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 06/02/2023
Si está en tu pais: Tienda física.
Si viene de otro pais, unicamente compra por internet.
Subir
wint3rmut3
#6 por wint3rmut3 el 06/02/2023
Pues deberían decirlo, compré en Anderton's hace 7 años y en este caso era guitarra de exposición, pero me contactaron antes para informar de los detalles y acepté después de una rebaja del precio.
Subir
RikDalton
#7 por RikDalton el 06/02/2023
Gracias por las respuestas. Creo que contactare con ellos directamente. El problema de las tienda fisicas (en las que suelo comprar) es que no tienen, por poner un ejemplo, varias GIBSON iguales en stock. Aunque no habia pensado en solicitarla por encargo. En ese caso si que puede ser que me la traigan directamente a tienda sin estrenar.
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 06/02/2023
Yo creo que si la anuncian en la web y la tienda es pequeña, puede que sean de exposición.
Si es grande tipo Musicopolix o del estilo, tendrán stock en el almacén.
Lo mejor comentaban, contacta con la web.
Luego, como toda compra online, el factor "sale mal" siempre está.
Si ves alguna seña de uso notoria, puedes reclamar.
Subir
Noise
#9 por Noise el 07/02/2023
Pues me temo que eso no lo vas a poder saber con total seguridad hasta que la recibas.
Lo normal es que sean guitarras nuevas y embaladas, dado que ese tipo de tiendas (megaestore) son almacenistas o intermediarios de almacenistas.
Las tiendas físicas con exposición, tendrán que exponerlas si o si y se tendrán que vender como el resto porque de lo contrario seria una ruina económica.
Apenas tengo experiencia con ese tipo de tiendas, en las que por su enorme volumen de ventas el trato es menos personalizado y porque tampoco suelo comprar instrumentos de nueva fabricación.
Si alguna vez lo hago, tiro de tiendas físicas de confianza, donde puedo verlas, tocarlas y probarlas, para lo que evidentemente deben estar disponibles y no empaquetadas o precintadas. Es la gran ventaja de esas tiendas, aunque para alguno eso resulte un inconveniente.
Subir
3
Sandman
#10 por Sandman el 07/02/2023
A mí no me parece un inconveniente probar la guitarra que me voy a llevar. Al contrario.

Bueno, puedo entender que no es "virgen" y que para algunos la sensación de estrenar es absolutamente importante, pero si nos ponemos así preferiría follar antes de casarme. Riesgos cero. :D A esas guitarras aún no les han dado amor. Solo son rolletes de un rato.

Dejando aparte la metáfora estúpida... Lo cierto es que una guitarra de exposición normalmente está almacenada en perfectas condiciones, se prueba bajo supervisión, se ajusta profesionalmente al gusto y se prueba en profundidad. Esto son siempre ventajas. Probar una guitarra y comprarte otra -aunque sean el mismo modelo- es como enrollarte con una tía y casarte con su prima a ciegas.
Subir
1
RikDalton
#11 por RikDalton el 07/02/2023
Yo soy el primero que compro en tienda fisica porque me gusta escuchar el sonido, el tacto y demas. Si lo pregunto es por algo. Por experiencia he visto gente probar Gibson Explorer, sin tener ni puta idea, aporreando el mastil sin que haya un mañana... sinceramente si me dicen que venden esa guitarra despues de ver lo que he visto les digo que no gracias. No pago 1500 pavos por una guitarra a la que acaban de atizarle pero bien. Si me costara menos me lo pensaria pero en esas cifras prefiero que me la den nueva de trinca.

Esto es como el que va a comprar un coche nuevo. Si me dicen que es nuevo y veo que el que me lo trae es un tio viene trompeando desde la rotonda pues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo