Compra de nueva guitarra

NecronoiD
#1 por NecronoiD el 24/08/2015
Buenas a todos,

Llevo unos cuantos meses con mi adorada bcrich warbeast....pero me resulta muy incomoda. Su forma tan angulosa hace que no se pueda apoyar en la pierna de ninguna manera y al no estar comodo no puedo practicar mucho tiempo seguido. Total que mi idea es comprarme otra y vender esta.

La musica que me gusta tocar es death y black metal. Principalmente prefiero black metal asi que inicialmente con afinacion estandar y un calibre 0.9 0.10 me vale. Presupuesto hasta 700 euros como mucho, 6 cuerdas y SIN floyd rose.

Lo que tengo en mente, pero acepto sugerencias:

- BCrich warlock core 2015. Me parece guapisima y es mas comoda que la warbeast. Lo malo es que no se donde demonios la venden http://www.bcrich.com/products/view/warlock-core-wgcbg

- Ibanez Iron label, RG o RGIB. Alguna hay que hasta viene ya en drop-d. Acepto sugerencias hasta los 700 euros, porque sin ser tan agresivas como las bcrich me gusta mucho el diseño. (no tengo ni idea del rango de precios)

- Dean Guitars Michael Amott Tyrant X SPL https://www.thomann.de/es/dean_tyrant_x_splatter.htm

- Jackson PDXT King V esta me gusta porque viene con pastillas EMG RD https://www.thomann.de/es/jackson_pdxt_king_v_rd.htm

Pues eso, si me echáis un cable para orientarme gracias de antebrazo :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 27/08/2015
amigo yo acabo de conseguir una jackson kexmg y me parece excelente guitarra para el genero que dices trae pastillas emg 81 85 y suenan espectacular en mi opinion los palm mute y los armonicos son perfectos para lo que busco y su floyd rose special es muy confiable lo uso lo suficiente y no desafina la verdad te recomendaria esa ampliamente por que anda sobre tu presupuesto entre 700 y 600 euros pero ya eso dependeria amigo si te interesa una guitarra con pastillas activas o pasivas o si te interesa con floyd rose o sin el, pero yo te aconsejo que si te puedes estirar hasta los 700 euros no compres una de menos ya que de 700 euros ya hay guitarras bastante buenas y para que comprarte una mas mala de menos si puedes gastarte los 700, y tambien podrias buscar una usada nada mas que la pruebes bien para que veas que esta en buen estado y asi conseguirias una de una calidad mas alta con los 700 euros
Subir
juanlusm89
#3 por juanlusm89 el 27/08/2015
Échale un vistazo a las schecter, relación calidad-precio son de lo mejorcito
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 08/09/2015
juanlusm89 escribió:
Échale un vistazo a las schecter, relación calidad-precio son de lo mejorcito


Te he hecho caso y he visto algunas muy interesantes. La verdad el presupuesto tope se podria subir un poco mas.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Schecter-Damien-Elite-6-Guitarra-electrica-Burst-rojo-carmesi/10L0#full-des

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Schecter-Banshee-6-Active-Hardtail-Crimson-Red-Burst/1BUW#full-des

Tambien me gusta mucho esta, aunque he visto pocos comentarios por aqui

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=142&color=CL01
Subir
cnidari
#5 por cnidari el 09/09/2015
las shecter en calidad precio están muy bien, como siempre sería lo ideal probar diferentes marcas a ver cuál te parece más cómoda.

Yo para black, algo efectivo que no te va a fallar sería algo así Imagen no disponible

Con esas psatillas activas no tendrás problemas para darle caña, y el puente es muy cómodo. Probé una la semana pasada y para metal sin miramientos la veo la máquina ideal. Está también la versión neckthru, con distintas maderas, colores...

en thomann -musikstore- muskproductive etc están la mayoría de modelos.

a mi la que más me gusta es la S, pero ya es cuestión personal, me encanta por ser tan fina y ligera,

Imagen no disponible

Esas y las shecter son las que miraría yo.
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 09/09/2015
Muchas gracias cnidari,

A la Ibanez le tengo muchas ganas. Las especificaciones son de sobra conocidas:

Imagen no disponible

neck type Nitro Wizard 3pc Maple/Bubinga neck
body Basswood body
fretboard Bound Rosewood fretboard
fret Jumbo frets
bridge Gibraltar Standard II bridge
neck pickup EMG® 60 (H) neck pickup (Active/Ceramic)
bridge pickup EMG® 81 (H) bridge pickup (Active/Ceramic)
hardware color Cosmo black


Como neck-tru tengo vista esta, aunque 300 euros mas no se si justifica el precio solo por el neck-tru

Imagen no disponible

neck type Nitro Wizard 7pc Maple/Walnut neck-thru w/Graphite reinforcement rods
body Ash wing body
fretboard Ebony fretboard
fret Jumbo frets
bridge Gibraltar Standard II bridge
neck pickup EMG® 60 (H) neck pickup (Active/Ceramic)
bridge pickup EMG® 81 (H) bridge pickup (Active/Ceramic)
hardware color Cosmo black

Tb he visto una ofertilla de la SCHECTER BLACKJACK SLS A PT CUSTOM, en este caso negro mate y con Seymour Duncan Blackouts AHB-1 que tiene que dar caña de la buena. La verdad es que me cuesta decidirme.

c0b5276ac41028538d61f10acbcd8-2011982.jpg

Caracteristicas: SCHECTER BLACKJACK SLS A PT CUSTOM SATIN BLACK

Color: Satin Black (SBK)

Cuerpo: Sólido de caoba

Mástil: De caoba en 3 piezas con Ultra Access y unión encolada

Número de trastes: 24 trastes x-jumbo

Longitud de escala: 25.5”/644mm

Diapasón: Ébano con con marcación de Calavera "Puerta del infierno" de madreperla en el 12º traste.

Binding: negro múltiple en cuerpo, mástil y pala

Configuración de pastillas: 2 x Humbucker

Pastilla mástil: Seymour Duncan Blackouts AHB-1

Pastilla puente: Seymour Duncan Blackouts AHB-1

Controles:2 x volumen, 1 x tono y selector de pastillas de tres posiciones

Puente: TonePros tipo TOM con cuerdas a través del cuerpo

Clavijeros: Schecter Locking

Herrajes: Negro cromado
Subir
gressi
#7 por gressi el 09/09/2015
Buenas

La ibanez azul es más cara porque tiene varios elementos que la encarecen (además de ser neckthru) ... lleva diapasón de ébano que es de lo más cotizado, clavijeros Gotoh que son bastante mejores, killswitch, mástil con refuerzo de grafito para mayor estabilidad en el ajuste... es una buena opción porque lleva materiales que la hacen brillante pero con el sustain del neck-thru .... sobre el papel, es mejor que la ibanez negra.

Pregunto ... Tiene que ser nueva? :rolleyes: siempre pagas un sobre precio al ser nuevo :mafia:

Yo en tu lugar intentaría entregar la bc rich + pasta para pillarme una guitarra guapa :musica: hoy por hoy, vender resulta complicadísimo ... pero solo es mi opinión.
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 09/09/2015
La bcrich que tengo ya es de segunda mano, ahora me apetece una nueva. Probablemente la acabe vendiendo, pero no creo que saque mas de 150 euros por ella asi que no es un dinero significativo.

En mi caso no es una cuestion de presupuesto, es una cuestion de gastarse un dinero yo que considere decente para el uso que le voy a dar a la guitarra y ya, aunque cada vez voy subiendo mas el tope, ahora rondando los 1000 porque tb he visto esta...

19b3aee41bee2d9038e622ccb8f9b-2011994.jpg

De segunda mano es cuestion de esperar hasta que salga algo interesante, pero en el mercado de segunda mano hay muchos que creen que el valor sentimental tambien hay que pagarlo y no estoy dispuesto.

Igual me acerco este finde a madrid8, porque en ardemadrid no tienen en exposicion los modelos que me interesa ver o igual me da el punto y pillo online alguna de la lista de este hilo porque se que ninguna me va a defraudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo