Como se compra una guitarra

klitschko
#25 por klitschko el 03/06/2021
Hola.

Mi consejo sería que fueses a la tienda "predispuesto a enamorarte" y con los billetitos en la cartera, de manera que, si la guitarra te gusta de verdad al tocarla y oírla, y si el acabado que tiene no te supone impedimento alguno, que te la lleves.
Sería por esto del "más vale pájaro en mano que ciento volando", porque si te vuelves a casa y la pides a través de una tienda online, a lo mejor ocurre que la que recibes no te gusta tanto como la de la tienda.

Ideal podría ser que la tienda te consiga otra en el color que realmente quieres y que a su vez te reserven la que tienen expuesta hasta que llegue la otra (si es que tardara poco tiempo en llegar), y que las enfrentes y te lleves la que más te guste. De esta manera, sabes con certeza lo que te llevas, te evitas sorpresas, y además hasta con tu compra ayudas a la economía local.

Esto, viviendo en una gran ciudad, pues te puede valer para el tipo de guitarra del que hablas, pero está claro que si se tratase de una guitarra muy salada, pues está la tienda no te va a traer otra por si acaso te gusta. Es jodido cuando se trata de guitarras muy caras, y en especial cuando vive uno en el culo del mundo.

Espero que te haya podido valer de algo mi opinión. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#26 por txe el 03/06/2021
Calaveras escribió:
Piensa también que ahora hay gente que utiliza el comercio para ver, probar el producto y luego lo pide por internet


O ni eso, el que compra un cable da el turre prueba una guitarra y se pira a tomar un cafe .
Subir
arnold
#27 por arnold el 03/06/2021
Yo siempre había sido de los que dicen que la guitarra se prueba en la tienda y que no hay dos guitarras iguales ni que sean del mismo modelo , hasta que un día me compré una guitarra después de probarla más de una hora y al día siguiente me di cuenta que esa guitarra no era para mi, eso fue un calvario porque antes no devolvían el dinero sino que te hacían un vale para gastar en la tienda y era una guitarra cara.
Entonces la segunda estrategia fue llevar tu guitarra principal y probar guitarras alternando con tu guitarra principal y eso parece que mejoró el criterio de elección .

Más adelante con el tema de las compras on-line me he metido muchas hostias y decepciones pero también sorpresas para bien . Por desgracia mi manera de ver las cosas a día de hoy es muy diferente a la de antes por las siguientes razones:
- El ajuste de una guitarra nueva nos puede confundir para bien o para mal .
- Las características que difieren de lo que uno está acostumbrado tales como , radio , perfil de mástil , escala … necesitan de un período de adaptación.

Así que mi conclusión es que las guitarras se tienen que ajustar al gusto y probar durante una temporada para sacar una conclusión , vamos que hay que darles una oportunidad siempre que estén dentro de las características que buscamos o necesitamos. Y por desgracia los 15 días de devolución son bastante justos pero se pueden aprovechar bien.
Subir
1
Rafa
#28 por Rafa el 03/06/2021
#16

Lo preguntaba genericamente. No porque viva en Copenhague. Lo decia porque vivo en una ciudad grande, donde si que hay varias tiendas, y aún así si buscas por ejemplo una PRS SE pues puedes encontrar 2-3 con suerte. El problema se agraba para el que vive en una ciudad pequeña, ese tendra una tienda o dos y lo más posible es que no pueda probar la guitarra que tenga en mente. E igual se pega el viaje a la ciudad grande más cercana y aún así tampoco tenga la opción.

Al final por el hilo llevo a la conclusión de que hay tres maneras de verlo:

1. Yeee que yo quiero una PRS azu!!!! la pido por catalogo y que sea lo que dios quiera.

2. Me voy a la tienda (s) y miro las guitarras que hay por el precio que tengo pensado. Que yo pensaba en una PRS azul pero como no hay me quedo con la Fender roja que de lo que tienen es lo que más me gusta.

3. Quiero una PRS (si es azul mejor pero me vale con que sea PRS) y me recorro el mundo hasta que encuentro lo que tengo en mi cabeza.! Que me tiro un año, pues como si son dos. No tengo prisa, ya encontraré lo que busco"

Creo que todos las formas son validas con sus pros y sus contras. Posiblemente, la mejor sea la tercera pero no creo que todos seamos capaces de mantener una aptitud tan racional y prudente.
Subir
Mingus
#29 por Mingus el 03/06/2021
El tema de probar una guitarra #20 , es que la guitarra no sea lo que te esperabas, que no te sientas cómodo con ella, etc. El color y la estética debería ser secundario. No es el primero que se compra una guitarra y esta se queda en el estuche casi siempre, porque no te agrada del todo, pues aún probándola sólo el tiempo dirá si es tu guitarra. Puede que la vendas, o pasado un par de años se convierta en tu guitarra favorita.
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 03/06/2021
#27

Mas razón que un santo. Eso es un tema que no había salido aquí y es muy importante. Probar una guitarra que en la mayoria de los casos no está ajustada y a la que no estás aconstumbrado puede crearte una sensación equivocada.Ya te digo, este hilo tiene mucha tela. A ver si entre todos sacamos un "metodo ideal" a la hora de comprar una guitarra, otro instrumento e incluso amplis o pedales.
Subir
noyk
#31 por noyk el 03/06/2021
Como ya sabéis muchos, yo vivo en un pueblo, así que de proba ni hablar. El año pasado por ejemplo quise pillarme una player, yo soy aragonés. Pues en las tiendas de Zaragoza no había. Ninguna (en Huesca ni hablamos). Si quería, me pedían una para probarla - de hecho quería probar dos, la sencilla y la "cara", para ver por donde iba - pero me cobraban unos 20€ por traerla, independientemente de cual me comprase... para mi eso supone 120km, unas 3 horas entre llegar, aparcar, probar y volver, gasto de gasolina y 20€ extras por probar... al carajo, la compre por internet y fuera.

Hay un par de cuestiones de las que creo que no se ha hablado, a la hora de probar:

1) El ajuste - Una guitarra en una tienda estará ajustada según le parezca al luthier de la misma - a veces ni eso - y todos sabemos que el ajuste es media guitarra: grosor de cuerdas, altura... son detalles que pueden hacer que una guitarra parezca "la guitarra" o sea un completo full

2) El amplificador - Tratándose de guitarras eléctricas el sonido es una cadena enorme de posibilidades, con la guitarra en un extremo y el amplificador en otra. Si el ampli con el que pruebas no es el como el tuyo, el sonido diferirá bastante para bien o para mal. Aún recuerdo yo cuando iba a Bosco Zaragoza que tenían una cabina para probar con unos amplis de esos que te despeinan, de muy buena calidad. Probases lo que probases sonaba de pistón. Luego llegabas a casa y enchufabas la guitarra a tu triste fender G10 o similar y claro... no era lo mismo.

En mi experiencia, yo compro casi siempre de segunda mano - por precio sobre todo - ajusto a mi bola y pruebo con mis amplis unos días (en casa, en el local...) , comparo la guitarra con las que ya tengo, imagino uso - complementan, son diferentes, me aportan algo sobre lo que tengo, si son parecidas es mejor o peor... - y ahí veo si la guitarra es o no para mi. Así va mi compraventa que esta siempre en el aire :mrgreen:

La experiencia en una tienda, quitando el tema de construcción que eso es o debería ser siempre así (altura de trastes, grosor del mástil, ergonomía general...) es muy variable. Y eso sin contar el aspecto estético y, claro esta, el GAS.
Subir
1
Will TheBroke
#32 por Will TheBroke el 03/06/2021
Si tengo más o menos claro lo que busco, prefiero gastarme el dinero en una guitarra de segunda mano, la pruebo a conciencia en mi local, con mis amplis, con mi grupo y si no me convence sé que voy a recuperar casi totalmente ese dinero, lo de probar en tiendas a mi no me va.
Que sí, que es más caro. Que sí, que te arriesgas más a la hora de luego vender, pero si la tuve 6 meses y la vendí 50€ más barata, yo lo prefiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo