Compra de guitarra

traneramone
#1 por traneramone el 19/11/2013
Muy buenas, tengo pensado comprarme una guitarra, tengo una ltd-ec1000, y una epiphone sg 400, bien, queria comprar una guitarra ya de una gama "alta", entrecomillado porque no quiero gastarme mas de 800€, pero se que hay guitarras muy buenas por ese precio, por eso el origen de este hilo, alver si alguien podria decirme que guitarra comprarme, no convencerme de nada, sino orientarme de que hay mas alla de gibson y fender.
Bien, me gusta el uso de la sg que tengo, super comoda y poco pesada, en cambio la ec-1000 me parece mas aparatosa, y con un sonido mas tirando a metal con las emg que trae puestas, por lo que para tocar rock algo mas suave... Ahi surgio mi idea de comprarme una guitarra mas "versatil".
He estado mirando las gibson special plus SG:
https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wb_egitarre.htm
Y tambien una ibanez de la serie RG:
https://www.thomann.de/es/ibanez_rgir20e_bk.htm?gclid=CMWu9fmTzboCFUrJtAod-HgAeg
Me abro a propuestas y ayudas, y NO ME CIERRO A GUITARRAS DE SEGUNDA MANO que querais vender, escucho ofertas de todo.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda:!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 19/11/2013
Si tu presupuesto máximo es 800€ te aconsejo que mires el mercado de segunda mano. Ya que guitarras de gama alta por menos de ese precio nuevas no vas a encontrar.
Si te gusta la SG en el foro hay varias gibson sg standar a buen precio, yo empezaría mirando por ahi. Ademas para hacer rock son guitarras cojonudas. Y también son muy versátiles. Para mi es de lo mejorcito que hay.

Marcas con buena relacion calidad/precio hay muchas, pero como te digo gamas altas no vas a encontrar con ese presupuesto. O al menos yo entiendo guitarras de gama alta las que rondan los 2000€.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/11/2013
Las dos que pones no se parecen nada entre sí... pero nada nada nada, es difícil dar una valoracion así...

De todas formas opino como el compañero, si tienes 800 pavos y te gustan las SG, puedes pillar una standard usada e impecable... y no la pseudogibson que pones, que no está mal... pero que tiene una serie de carencias que valen más de los 200 y algo de euros que hay de diferencia con standards usadas, como el estuche, que ya vale casi eso... las pasitllas, que son las más flojitas de gibson y ni hablar de la estética o acabados
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 19/11/2013
#3 Tan mal suenan las 490T comparadas con la 498T?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/11/2013
Yo no he dicho que suenen mal... pero son las más flojitas de gibson, intentan ser unas 57 modernas... pero no llegan, y contra unas 498 no hay nada que hacer
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 19/11/2013
#5 Pensé que eran lo mismo que la 498 pero con menos salida... En qué cambian más o menos? Justamente me interesa para cambiar la pasti de puente de mi Epi y esas eran candidatas.

Perdón por el offtopic
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 19/11/2013
Yo en tu caso te recomendaria una standard, estan por lo general las negras sobre 700 y las rojas 800. Y si te cansas, o no es lo que buscas, cosa que es probable porque las opciones que pones son muy variopintas pues no pierdes dinero al venderlas.
Subir
samuel98
#8 por samuel98 el 19/11/2013
Comprate una gibson les paul lpj q anda por los 670 euros nueva en thomann y para tocar rock y eso esta muy bien
Subir
acracio
#9 por acracio el 19/11/2013
Puedes mirar la gama de Fame en Musicstore.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 19/11/2013
A mí me mola muchísimo la Faded, pero no esa que pones. La Special Faded que ya no se fabrica la siguen teniendo en tiendas online por alrededor de 600 euros. No sé si será mejor o peor en sonido que esa que pones en el enlace, pero al menos en aspecto es mucho más bonita.

http://www.partituraonline.com/productos/gibson/gibson-sg-special-faded-worn-brown-,4297/

Y si puedes estirarte 200 euros más, creo que valdría MUCHO la pena irte a por esta. Está descatalogada, es de una serie limitada de color rojo oscuro. A mí me vuelve loco.

http://www.partituraonline.com/productos/gibson/gibson-sg-standard-aged-cherry-sgs-tacch1,17424/
Subir
traneramone
#11 por traneramone el 20/11/2013
Gracias a todos, seguire mirando, ya se que las guitarras son muy diferentes y no hay comparacion, pero queria mirar aver si podria hacer algo con una guitarra nueva, sino miro unas de segunda mano, que he visto unas SG bastante bonitas, lo que me pasa es que con eso de las imitaciones falsas.. de segunda mano hay mucha gibson y fender fraudulenta jejjee, por eso queria algo relaccion calidad precio bastante "potente", fuera parte de gibson o marcas duras, de las que por supuesto no hay que dudar su fabulosa calidad, lo quee hay que dudar es $$ jejeje
Subir
Suasi
#12 por Suasi el 20/11/2013
Normalmente pocos casos se dan aquí de intentar colar una copia chinorris por una verdadera, y cuando los hay se destapan rápido. Si tienes alguna duda hay mucha gente dispuesta a echarte una mano y valorar la guitarra.

Y piensa en una cosa positiva de la compra de segunda mano, y es que como bien te dicen arriba si te cansas y decides venderla no vas a perder dinero.

Lo primero piensa en que tipo de guitarra quieres y necesitas. Pastillas simples o dobles, tipo de puente, tipo de madera, etc. Y una vez que lo tengas claro pues mira las diferentes opciones y compra la que mas te guste.

Y bueno para mi la LTD que tienes es un guitarrón. Muy cómoda a mi gusto. Y si te mola más el royo rock clásico un buen cambio de pastillas y te quedaría una guitarra de lujo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo