Compra de guitarra electrica en un luthier!

  • 1
principiantenico
#1 por principiantenico el 25/03/2010
Hola queridos foreros , tengo una grandisima consulta a todos ustedes musicos! resulta que quiero trabajar para comprar una guitarra electrica hecha por un luthier, de santiago ... bastante fiable ya que fabrico un requinto a un tio mio.... resulta que necesito saber las cosas , quiero decir un listado , para entregarle al señor como hacer la guitarra , segun mis gustos que serian los siguientes ... ( soy un ignorante en el tema)
-pastillas que sean parecidas a calidad de sonido para tocar en "mini conciertos" o grabar en estudio. ojala de buena calidad . que complemente para tocar solos con distorcion ( ya sea con delay , reberb , etc ) y sonidos limpios de gran calidad ( que sean de estas pastillas que no son como un cuadrado entero , si no que ha vista, son separadas(osea en total 5 pastillas ))
-TRASTES! mis trastes de guitarra en tapping no se escucha nada , ni con volumen alto , es una guitarra muy economica y yo creo que los trastes son de mala calidad ya que en la guitarra de mi amigo se escuxa bastante el tapping ... no se cual es el nombre de aquellos trastes ... necesito saberlo!
- el tema de floyd rose he leido que el original es mejor que el licensiado ... una cosa asi ... me gustaria tener un floyd rose con el cual se pueda jugar.. como lo hacia dimebag!:(... y tener eso sonidos de steve vai cuando ocupa el tremolo... sirve con ese mismo floyd rose?...

eso seria amigos cualquiero otra duda mia la cuestionare aqui mismo .. porfavor necesito respuestas ... lo suplico! :|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 25/03/2010
Las cosas q le tenes q decir al luthier para q tenga una idea de lo q queres es: la madera, pastillas, cantidad de trastes, configuracion electronica, tipo de puente, y alguns otras cositas. Tienes pensado mas o menos q modelo sera ? o quieres un modelo propio ? por la "explicacion" q dijiste de las pastillas creo q quieres q sea una configuracion H-S-H, osea, dos humbuckers (puente y mastil) y una single-coil en el medio (como las ibanez), no ? para saber cuales seria las indicadas para tu estilo tienes q especificar mas q estilo tocas y dar alguns ejemplos de los sonidos q quieres lograr, si usas el buscador del foro encontraras mucha info de pastillas,, un floyd rose original bueno no te saldra muy barato q digamos, pero si lo usas mucho vale la pena uno, o quizas puedas conseguir algun puente Ibanez bueno usado,, mas o menos di q guitarras quieres y cual es el sonido q quieres lograr ...
Subir
Enki
#3 por Enki el 25/03/2010
Si es un buen luthier es el quien te va a hacer las preguntas adecuadas y en consecuencia va a saber qué necesita llevar tu guitarra.. creo que estás empezando la casa por el tejado...
Subir
principiantenico
#4 por principiantenico el 25/03/2010
papasmamas escribió:
Las cosas q le tenes q decir al luthier para q tenga una idea de lo q queres es: la madera, pastillas, cantidad de trastes, configuracion electronica, tipo de puente, y alguns otras cositas. Tienes pensado mas o menos q modelo sera ? o quieres un modelo propio ? por la "explicacion" q dijiste de las pastillas creo q quieres q sea una configuracion H-S-H, osea, dos humbuckers (puente y mastil) y una single-coil en el medio (como las ibanez), no ? para saber cuales seria las indicadas para tu estilo tienes q especificar mas q estilo tocas y dar alguns ejemplos de los sonidos q quieres lograr, si usas el buscador del foro encontraras mucha info de pastillas,, un floyd rose original bueno no te saldra muy barato q digamos, pero si lo usas mucho vale la pena uno, o quizas puedas conseguir algun puente Ibanez bueno usado,, mas o menos di q guitarras quieres y cual es el sonido q quieres lograr ...


Si amigo , ahora me dejas claro , sobre la config. de las pastillas , me encanta el sonido de los solos por ejemplo de steve vai , dream theater...en realidad que complemente un sonido limpio y solista.... y sabrias decirme sobre el tema de los trastes que se escucha mas el tapping? qe eso no lo entiendo ...:) :no_lo_se:
---------------------------------
otra razon de porque la hago en un luthier la guitarra es porque tengo los dedos cortos y las ibanez que me encantan lamentablemente son muy anchas , planas de mastil , etc , me incomodan ... y creo que las guitarras hechas por luthier son mas buenas que las fabricadas en grandes empresas ( segun lo que he escuchado )
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 25/03/2010
entonces pídele una guitarra de escala corta, 24'75''. Las ibanez, o las fender (entre muchas otras), son más largas porque la escala (distancia del puente a la cejuela) es de 25'5''. Para un tapping fácil, cuanto más gordos los trastes mejor, creo, así que unos buenos jumbo.

Pero no se hacen muchas guitarras de escala corta (es la escala de las gibson, por ejemplo) con floyd rose, o al menos yo no he visto muchas... no sé si habrá alguna razón.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 26/03/2010
Ponle a la guitarras unos trastes Jumbo, Dunlop hace buenos trastes y tiene en esa medida,, con lo de las pastillas usa el buscador del foro ya q se a hablado bastante del tema de pastillas para conseguir un sonido a lo Vai John Petrucci, si ya has buscado mucha info y todavia tienes dudas pregunta de nuevo. Con lo de los trastes creo q nesecitaras un mastil bastante fino y corto, ya q dices q el mastil de las ibanez se te hace muy grande e incomodo, y el de las ibanez es mas fino q el de las les paul o sg, un mastil mas fino q hace poco toque es el de las Fender Floyd Rose Series, no se q escala tendran estas guitarras, pero lo senti mas fino y mas chico q el de mi Ibanez RG 350 de escala 25.5,, pero si le dices al luthier q quieres q sea mas fino q el de una ibanez de esta escala el sabra q hacer (si es un buen luthier obiamente), suerte ...
Subir
don tito
#7 por don tito el 05/04/2010
Imagen no disponible

esta guitarra esta hecha por un lutier de santiago !!

no se si sea el mismo que dizez
pero yo estoy konforme

si el kompadre hace sus propiaz capsulas yo recomiendo que el enbobinado sea de cobre chileno
puesto que a mi me a dado exelentes resultados en mi banda

y si no confiaz en eso yo creo que la opcion que te dara el seria que compraras capsulas en tiendas
al final tu sabes que las capsulas se venden hay de buenas masrcas !!

al menos mi guitarra
es de caoba
el diapason es de palo rosa
y todo lo demas que no sea de metal esta hecho a mano !!
Subir
losout
#8 por losout el 15/09/2010
Cuanto cuesta que un luthier te haga una guitarra electrica en condiciones?
saludos
Subir
l_l_frunio_l_l
#9 por l_l_frunio_l_l el 16/09/2010
losout escribió:
Cuanto cuesta que un luthier te haga una guitarra electrica en condiciones?
saludos


pregunto exactamente lo mismo:shock:
Subir
losout
#10 por losout el 16/09/2010
l_l_FRuNiO_l_l escribió:
pregunto exactamente lo mismo:shock:


jejejejeje, ya ves es que ma entrao por el ojo la ltd esp sa2 de richie sambora y por lo que leo por hai que es poco no es muy buena comprar y ahora que tengo algo ahorrado ma entrao un ataque de gas que no veas y si encuentro a alguien que sea capaz de hacerla igual si se puede pos mira se la encargo jejeje. saludos
Subir
luisll
#11 por luisll el 16/09/2010
buen proyecto socio, si quieres sonar mas o menos como steve vai te recomiendo sus pastillas dimarzio ahi un enlace para que veas los precios fijate en las q son de steve vai
audiomusica
valen como 68 lukas
strato, sg, LP,
ahi en queen tienen unos puentes de los que llevan IBANEZ pero estan en tienda no en la pagina... saludos cualquier cosa me mandas un MP xau
Subir
PezPollo
#12 por PezPollo el 17/02/2012
#9 Me uno a la pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo