Compra guitarra EEUU

Consulta
Alex King
#1 por Alex King el 07/10/2023
Quería poner un poco actualizado el tema. Me gustaría saber si alguien ha comprado a través de internet en EEUU alguna guitarra y como ha sido el trámite y el dinero que habéis pagado a la llegada a España. Vamos, en general, si merece la pena o no.
La compra en web sería desde lugares que envían a todo el mundo, tipo CME o sitios así. Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 07/10/2023
No! No perece la pena .
Tienes que firmar éste documento:




Y luego te pueden dar un ondia como ésta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autorización Aduanas Particular.PDF
IMG_20231007_212930_resized_20231007_093048711.jpg
Subir
Chuchez
#3 por Chuchez el 07/10/2023
Modelo del documento que has de firmar para que lo liberen de Aduanas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autorización Aduanas Particular.docx
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 07/10/2023
Madre mía, que hostión!! Pero mereció la pena?? Digo si la guitarra estaba buena, jejeje
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 07/10/2023
Era una Taylor Acústica. Pero (entre pitos y flautas) casi te sale igual que aquí .
El vendedor me facturó menos; pero , asi y todo , en aduanas me clavaron de jolines .....
Nunca mais ...
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 07/10/2023
.... No atan los perros con longaniza ....
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 07/10/2023
Bueno, si te sale como x aquí no hay problema, el tema es que salga más caro.
Es que en EEUU hay muchísima disponibilidad de guitarras que me gustan... 😓
Subir
Noise
#8 por Noise el 08/10/2023
Alex King escribió:
Me gustaría saber si alguien ha comprado a través de internet en EEUU alguna guitarra y como ha sido el trámite y el dinero que habéis pagado a la llegada a España. Vamos, en general, si merece la pena o no.

A la primera cuestion SI, he comprado guitarras en USA, unas cuantas.
El tramite es tan sencillo como pagar los impuestos de importación pertinentes, lo que en la practica y redondeando viene a ser un tercio del valor declarado.
Merecer la pena ? Pues depende, básicamente de la guitarra que hablemos. Si la puede conseguir en la Unión Europea, habría que comparar precios, considerando el incremento aduanero, que supone un estacazo serio.
Siempre que he comprado en USA es porque me ha merecido la pena o porque solo la encuentro allí, mas lo segundo que lo primero, cierto.
Subir
3
celvira
#9 por celvira el 08/10/2023
#1 En los últimos años apenas compro fuera por el coñazo de la aduana. La última, un vendedor de UK tenía un "método infalible" que a través de su empresa le funcionaba. Me lo dijo con total seguridad y pensé que igual lo enviaba desde Irlanda. Resulta que su sistema era declararlo como reparación y lo primero que hizo la aduana fue pedirme el DUA de exportación. Como no lo tenía, la aduana lo tasó y pagué como si se hubiera declarado por el precio de compra. Me quedé con las ganas de decir que era una compra y que el vendedor había mentido en la DUA de salida pero quise pensar que no lo hizo con maldad, solo era imbécil y yo tonto por confiar.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 08/10/2023
Comprar en USA tenía sentido cuando los precios eran otros, el control de aduana no paraba todo y sobre todo , el euro tenía un cambio muy favorable respecto al dólar. Si no es porque un artículo únicamente se puede adquirir por dicha vía, no suele merecer la pena.
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka el 08/10/2023
21% IVA. 2,7% de arancel.
+
Súmale comisión del banco por cambio de divisa ya que pagas en dólares y este cambio no es gratis.
+
Comisión de PayPal sin pagas por ahí.
+
Handling feed. Lo que te cobra el transportista por gestión del DUA, gestión de pago de tasas e impuestos y por supuesto llevártelo a tu casa. Depende del transportista puede ser una clavada (DHL) o algo razonable (correos). Súmale todo y tienes el coste total.
Como dice noise échale un 30% del cual solo conoces con exactitud el IVA 21 y el arancel 2'7%> lo demás ya se verá una vez entre en España y tenlo lleve uno u otro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo