Compra de guitarra , dudas...

  • 1
berna7
#1 por berna7 el 07/08/2015
Muy buenas , quiero comprarme una guitarra nueva , soy principiante ( tocaba algunos acordes y un par de ritmos pero nada importante) Me gustaría tocar rumba , algo de flamenquito , blues , rock , y no se si comprarme una flamenca , pensé en la Alambra 3F o alguna clásica que tenga también para amplificar (desconozco si hay esta opción para flamencas) quiero gastarme alrededor de unos 300 como mucho.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 07/08/2015
Ésta entra ,creo que,dentro de tu presupuesto y parece ajustarse a lo que buscas
http://www.auvisa.com/productos//camps-nac1-eco-guitarra-espanola-electrificada-29086.aspx
Subir
berna7
#3 por berna7 el 07/08/2015
Tiene buena pinta y el poder enchufarlo es un punto a favor , pero para esos estilos irá bien ? Me recomendaron flamenca por mejor sonido y mas comodidad al tocar , es cierto? Se que es un debate muy repetido pero la verdad que no me aclaro
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 07/08/2015
Hombre,hasta donde sé, he visto guitarras de esta marca en manos de Kiko Veneno,Juan Perro y creo que también los de Café Quijano. Claro que supongo que serían de una gama más alta. Pero en función de tu presupuesto,creo que te va a servir.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 07/08/2015
La Alhambra será mejor,pero ya se va a los 400€ y tendrías que ponerle algún piezo o una pastilla en la boca de la guitarra.
Subir
berna7
#6 por berna7 el 07/08/2015
Entonces tu te irías a por la 3F en lugar de ésta? Gracias jefe
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 07/08/2015
En este tipo de guitarras lo mejor es probar,porque eso tan manido de que no hay dos iguales, en este caso se ajusta más a la realidad que en las guitarras eléctricas.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/08/2015
berna7 escribió:
Me recomendaron flamenca por mejor sonido y mas comodidad al tocar , es cierto?


Si y no...

Lo del sonido es totálmente subjetivo, es diferente.. pero ni mejor ni peor, y la comodidad pues a ver... una flamenca, diferencias constructivas aparte, suele llevar las cuerdas más pegadas que una clásica, pero también conlleva un trasteo que se busca al construirlo así... si ahora ese trasteo a tí te complica tocar algunas cosas, salvarlo puede ser más incómodo... y que tengas una clásica no significa que sea más incómoda, puesto que de base todas se pueden retocar un poco y bajarle cuerdas, no hasta el punto de la flamenca... pero tampoco vas a tener el trasteo que se busca en la flamenca

Todo esto, hablando de forma muy general y teniendo en cuenta que, en guitarras económicas... ni una flamenca viene con las cuerdas como marca la teoría, ni una clásica tiene por qué ser sinónimo de cuerdas altas... ni el cambio sonoro es tan evidente porque en estos precios, aunque cambie la madera, se utiliza laminada en aros y fondo normalmente y eso mitiga mucho esa diferencia...

Yo te recomendaría, lo primero si puedes, probar... y ver qué sensación te dan diferentes guitarras teniendo en cuenta que luego todas pueden ser susceptibles de modificar un poco y, que si vas a necesitar que esté amplificada, la busques amplificada directamente que luego instalarle a posteriori es otro desembolso a tener en cuenta

Yo quizá vea también mejor opción la camps, la alhambra tendrá un saltito más de calidad, sí... pero nada super relevante... en cambio la camps se ajusta más a lo que quieres gastarte (la alhambra son 100 euros más) y ya te trae el previo... para arrancar y con poco presupuesto te va a dar mejor resultado en general.
Subir
berna7
#9 por berna7 el 08/08/2015
El problema es que quería comprarla por Internet a plazos , por eso no puedo probarlas
Subir
Montse
#10 por Montse el 04/12/2017
¡Hola a todos!

Llevo unos 4 años tocando la guitarra; aprendí con la típica básica y baratita que te regalan tus padres para ver si te gusta o no, y como podéis comprobar sí que me gustó.
Con el paso del tiempo he educado el oído, probado guitarras nuevas..... y me he dado cuenta de que necesito YA una guitarra decente, que tenga un sonido bueno y limpio.
He mirado bastante y finalmente me he decidido por una Alhambra 4P, pero he aquí mi duda: yo tengo las manos bastante pequeñas y me cuestan bastante los acordes con cejilla, incluso a día de hoy hay veces que no termino de pisar con la suficiente fuerza. ¿Debería comprarme una tamaño "señorita" (7/8)? ¿Es significativo el cambio en cuanto a tamaño y facilidad para tocar los acordes con cejilla? ¿Y en referencia al sonido, hay mucha variación?

¡Muchas gracias a todos!
Subir
ori43
#11 por ori43 el 09/12/2017
El tiro mas corto y el ancho de cejuela, que és lo que facilita tocar con manos pequeñas , es 2mm menos y se notan. La caja de resonancia es practicamente igual, talvez un pelin más estrecha pero suena igual de bien que la 4/4
Subir
Hoskar
#12 por Hoskar el 12/12/2017
#10 , Prueba a ver con una Admira Málaga, tengo una y la noto menos bate de béisbol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo