Compra Guitarra: Detalles

sure_boltxevike
#1 por sure_boltxevike el 18/07/2009
Buenas a todos!
Supongo que algunos todavia se acordaran de mi. Hace tiempo que no abria ningun tema, y comento bastante poco, pero sigo entrando a menudo por aquí.
Hoy quiero pediros ayuda para que me saqueis de una indecision.
Llevo tocando unos...no se exactamente...5 años, a un ritmo bastante lento, pero el grupo me empuja un poco y me enseña bastante.
Como amplificador tengo un peavey valveking mas una pantalla 4x12, y guitarra una squier strato.
Yo estaba convencido de que mas o menos tiraba con la squier, que hacia algunos ruidos pero que bueno...Pero el otro dia cogí una cort M-200 (nada del otro mundo tampoco) y joder...casi ningun ruido, y menuda caña (seran las humbucker xDDD)
Y yo llevaba un tiempo con el runrun de una guitarra nueva y esto no hace mas que meterme mas el mono. Tengo unos ahorrillos y veo que el salto que puedo dar de sonido y comodidad es importante y creo que llego el momento de invertirlos.

PRESUPUESTO
tengo en principio hasta 400 €. Se que no es mucho, epro bueno, tampoco vivo de la musica.
ESTILO
Toco sobre todo hard-rock, aunque no me gusta cerrarme y despues toco un poco de todo: blues, metal... pero sobre todo hard-rock

En base a esto he tomado unas primeras candidatas:

Cort KX1-Q: La mejor posicionada. Esteticamente me parece una gozada, aparte de que parece sonar bien y segun la review de un compañero es bastante comodo (no me acuerdo el nombre del usuario, lo siento!)
Cort M-600: Visto como suena la M-200 y que me senti bastante comodo, creo que la M-600 tampoco seria una mala opcion
Cort M-520: si no hay grandes diferencias con la 600, bajar a este modelo
Cort X-11: Me gusta el estilo, ademas de que me gustaria experimentar con el puente flotante, pero viendo los comentarios sobre este tipo de puentes y su pesado mantenimiento, y que dicen que es mas cañera, me echa para atrás.

Como veis todas son Cort, bueno, considero que es una gran marca calidad/precio, y moviendonos en el presupuesto que tengo, creo que es la mejor opcion, pero no cierro puertas a nada.

Obviamente un dia iré y probaré todas estas guitarras personalmente, pero bueno, tampoco se puede decir que yo sea un entendido, por eso me gustaría saber vuestras opiniones.

Muchas gracias a quien se atreva a comentar

PD: Madre mia...mas que pedir ayuda, parece que hago una disertacion filosófica sobre que comprar...siento la historia que os he largado, pero tambien me sirve a mi para organizar ideas :risa::D

PD2: creí conveniente abrir un nuevo post al tratarse de algo tan específico, además de que miré bien otros temas y sigo quedandome con estas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 31/08/2009
intento rescatar este tema que las dudas siguen persistiendo (creo que no incumplo ninguna norma, si es así lo siento)

Nadie que pueda opinar sobre esas guitarras?
un saludo!
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 31/08/2009
xreo que la x-11 es una de las mas recomendadas del foro, asique no creo que tevas darte muchas vueltas pensando yo me iria por esa, seria bueno que tenga una emg, aunque creo que las "nuevas" cort x-11 las traen, la KX 1Q tambien es otra excelente opcion entre estas 2 decide.
Subir
ferbelvis
#4 por ferbelvis el 31/08/2009
Hola, a ver si se anima la cosa jejeje..... Lo primero que te voy a decir es que te habla un novato jejejeje pero tambien he estado buscando acerca de estas guitarras, a mi por lo que me han dicho en cuanto a calidad la kx1 y la m600, la m600 es mas tipo les paul y yo creo k la kx1 es perfecta para ese estilo, la x11 dicen tambien k es muy buena, para mi solo tiene el inconveniente (y para ti veo que tambien) de que tiene el puente flotante pero ya te digo k soy novato y no lo e provado jeejej, la m520 yo la descartaria porque si tienes presupuesto para la m600 jejej

Bueno pues esta es mi humilde aportacion, esper haberte servido de algo....:oops:

:brindis: saludos
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 31/08/2009
Muchas gracias a ambos dos por opinar...
En principio tiro mas por donde va mi tocayo de belvis...La X-11 esta muy chula, y para fardar va que te cagas...pero tener que pasarme tiempo investigando como va el puente flotante...ademas que soy bastante descuidado, acostumbrado a no tocar el puente, mi guitarra (sorprendentemente por que es una squier) aguanta mucho la afinacion, y me malacostumbre a no tener que afinar demasiado, y pasarme ahora todo el concierto afinando para arriba y para abajo...que coñazo...

A parte de que no quiero muchos riesgos...tengo un monton de gastos y no me quiero jugar los 400 euripios a que me salga mal el floyd y la liemos parda....

Y sobre todo ahí esta la duda, serie M vs serie Katana...las les paul me gustan y mucho (mi guitarra preferida) pero la Kx-1Q son 24 trastes (que a mi me gusta mucho andar por ahí arriba...)

muchas gracias a los dos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo