Compra Guitarra Clasica PopRock

  • 1
tahuria
#1 por tahuria el 18/12/2020
Buenos pues vuelvo a preguntar en el foro ya que en otras decisiones de compra siempre habéis acertado.

Después de comprarme la acústica ahora me gustaría comprarme una clásica con cuerdas de Nylon.

La verdad es que el Flamenco me gusta pero el uso que le voy a dar a esta clásica es tocar canciones de estilo pop-rock y sobre todo seguir practicando cuando los dedos los tienes al limite después de estar horas con la acustica jejejeje.

Busco sobre todo que tenga la tapa Maciza y se cómoda de tocar es decir que no sea de tension alta.

Presupuesto sobre unos sobre 300 euros Maximo.

Modelos que estoy mirando:

Los modelos de YAMAHA C40II C70II C80II
De Admira las modelos TRIANA Y A4
De Alhambra la 3F 4F


Saludos y Gracias
Subir
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 19/12/2020
Yo creo que lo mejor es que pruebes todas esas guitarras y ver si aparecen otras en el camino, verlo con tiempo y sin apuro para elegir la que mas te convenza y comparar. Todas esas guitarras son una buena selección para empezar a buscar.
Subir
2
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 19/12/2020
Buena idea, la de practicar con una española...

Mira esta de La Alcazaba en tienda española online, cuerpo macizo de abeto, preciosa, por unos 230 €. En la misma tienda te pueden montar cuerdas de más calidad, pagándolas claro.

https://www.stockmusical.com/guitarras-clasicas-y-flamencas/2419-guitarra-clasica-la-alcazaba-3s-abeto-solido.html

Ya nos cuentas.

Por cierto qué acústica te has comprado ❓

Salud os
Subir
1
Achtung
#4 por Achtung el 19/12/2020
Yamaha y Alhambra son buenas marcas de guitarras, pero ojo al ancho del mástil siendo una española.

Yo he estado mirando un tema similar hace poco y muchas guitarras que me encantan, me echan para atrás cuando veo esos mástiles de 50, 52mm en la cejuela... sobre todo viniendo de la eléctrica.

Si buscas españolas con mástil menos ancho, hay algunas Fender, LAG, Cort de 43, 46 ó 48mm.

Ya nos contarás qué decides al final.

Un saludo. :brindis:
Subir
1
tahuria
#5 por tahuria el 20/12/2020
#2 Muchas gracias y eso seria lo ideal pero la verdad viviendo en el pueblo solo hay dos tiendas de guitarras que venden los tipicos kits y las marcas y modelos basicos.

Asi que la verdad me dejo aconsejar por el foro xon el cual acerte en la acustica!

Gracias
Subir
tahuria
#6 por tahuria el 20/12/2020
#3 Pues me compre la YAMAHA FGX830C y suena muy bien estoy muy contento con la compra.

Por cierro y hablando de cuerdas cuales me recomendáis comprar cuando me compre la española clásica o de estudio.

Estoy mirando las Daddario ProArte pero no se que diferencias hay entre todos los modelos.

Como referencia os digo que a la Acústica le pongo las daddario phospore bronze 10-47 y ahora le he comprado unas Elixir phospore bronze 11-52 con el de acostumbrar los dedos las distintas tensiones de cuerdas!

Saludos y Gracias
Subir
tahuria
#7 por tahuria el 20/12/2020
#4 Pues si la verdad es que tienes razón de hecho estuve mirando los modelos crossover que de hecho serian los mas parecidos a la acústica pero es que salen por una pasta.

Busco eso el sonido de una española tipo canciones de rock pop con la que seguir practicando cuando tienes ya los dedos a tope de la acustica.

Saludos y gracias
Subir
1
otropaco
#8 por otropaco el 20/12/2020
No creo que haya muchas guitarras de tapa maciza por esos 300 euros, serán pocas. Por mucho que en la descripción del producto diga "tapa de abeto", o de picea como dice yamaha de su C40, es incompleto. Lo correcto es decir tapa de picea laminada. De hecho, cuando de verdad es maciza la tapa se deja escrito de forma bien clara para que destaque. Si no aparece la palabra "maciza", es que es laminada (normalmente). Las alambra que pones sí sé que son macizas, pero no valen 300 euros, sino algo más. Las almira no las conozco

Eso no significa que suenen mal. Tengo esa yamaha C40 II que pones y suena bastante bien. Al menos después de ajustarla a mi gusto. Todas esas guitarras de gama baja vienen altísimas. En la yamaha tuve que bajar casi 6 mm el puente. Para bajar esa altura no basta con lijar la selleta, porque se quedaría más baja que la ranura en la madera del puente. Tuve que bajar a formón la madera unos milímetros y repasarla luego a lima y lija para dejarla bien acabada. Ya entonces pude bajar lo suficiente la selleta. En realidad me pasé y al final le puse una nueva de hueso, lo que fue todo un acierto, cambió el sonido a mejor, más brillante. También es cierto que para los 120 € que vale es compra maestra si sabes hacerle tu luego el setup
Subir
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 20/12/2020
tahuria escribió:
#3 Pues me compre la YAMAHA FGX830C y suena muy bien estoy muy contento con la compra.
Por cierro y hablando de cuerdas cuales me recomendáis comprar cuando me compre la española clásica o de estudio.


Preciosa esa acústica y seguro que suena de maravilla.

He dicho lo de cambiar las cuerdas porque normalmente se pueden mejorar mucho las cuerdas que montan de fábrica las guitarras de esa gama.

Déjate aconsejar por la tienda que comento, conocen muy bien las guitarras españolas y las flamencas, te atenderán muy bien, y te llegará la guitarra con las cuerdas montadas, lista para tocar 😉

Salud os
Subir
1
Frandragon
#10 por Frandragon el 21/12/2020
Este tema es para hablarlo durante horas!! jajajaj

Por mi experiencia, sin menospreciar el resto de marcas, iria directamente a por una Alhambra.

Por la horquilla de tu presupuesto olvídate de comprar una guitarrra de cipres macizo pero la 3F y 4F por ese precio suenan muy bien,

Por otra parte decantarte por una clasica o una flamenca... Yo iria a por una flamenca, Los motivos? La flamenca esta caracterizada por tener una distancia menor entre las cuerdas y los trastes, y por tanto es mas blandita a la hora de tocar. Pierde un pelin de brillo, pero lo ganas en comodidad. ademas tiene unas dimesiones un pelin (infimas) mas reducidas, pero compensa en alma.

De ahi que te recomiende directamente las Alhambra, Y he probado la mayoria de tu lista!

Espero haberte ayudado! Un saludo
Subir
1
Frandragon
#11 por Frandragon el 21/12/2020
#6 En cuanto a cuerdas... Obviamente dependera de la guitarrica que te compres, pero por mi experiencia.. te puedo decir que despues de doscientos millones de pruebas siempre acabo con Hannabach.

Alta tension para puntear (sonido con brillo)
Baja tension para rasguear (siempre con dedos, nunca con pua (en clasica/flamenca)) (cuerpo)
Subir
1
tahuria
#12 por tahuria el 21/12/2020
#8 Muchas Gracias. Si es posible lo que tu dices que sea laminada. Esa YAMAHA C40 es uno de los modelos de los que todo el mundo habla bien pero si has tenido que rebajarla tanto la tensión?? a que altura tenía las cuerdas y a cual la has dejado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo