Compra electro-acustica

lzlqt5
#1 por lzlqt5 el 21/02/2019
Buenas, tengo pensado gastarme sobre 500 euros en una electro-acústica.

La idea es utilizarla en algunos bolos para aquellos temas en que se requiere puntualmente una acústica y también en casa para practicar en lugar de conectar la eléctrica.

He visto la Takamine GN71CE que suena muy bien y me gusta más ese tipo de sonido que el que puede tener una Yamaha de precio similar.

Tampoco quisiera gastarme más salvo que la diferencia fuera pequeña y tanto el sonido del instrumento como el previo compensasen el incremento de precio.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 21/02/2019
Hola compañero. Yo acabo de gastarme lo mismo en una electro acústica y tras estar pensando si pillarla nueva o usada y comparando precios y calidades, al final me arriesgué y le pillé una usada a un compi de aquí del foro y la verdad es que no puedo estar más contento. Por lo que he gastado tengo una guitarra mucho mejor de lo que costaba una nueva (todo sólida vs laminada) y que sin duda está muy por encima de mis capacidades técnicas. Igual ha sido suerte, pero yo te animo a echar un ojo por la sección de compra venta del foro.
Subir
1
lzlqt5
#3 por lzlqt5 el 21/02/2019
Gracias por la respuesta. Me alegro que tu compra fuese satisfactoria. Le echaré un vistazo al foro de compraventa.

Lo cierto es que actualmente solo tenemos un par de temas en los que se necesita una acústica en algunos pasajes, pero aún así creo que merece la pena disponer de una. Por eso comentaba que no quería gastarme mucha pasta en ella ya que el uso será puntual en algún conciertillo y para calentar dedos en casa.....

Saludos
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 21/02/2019
Yo ya te digo, al final he gastado 500 (regateando 1 poquito) en una guitarra que en su momento costó nueva 900 (hace solo 3 años, q me han dado la factura de compra). Si vives cerca de una ciudad grande (Madrid, Barcelona, etc) la oferta en el foro es amplia. Yo tenía echado el ojo a varias guitarras interesantes.
Y no se si será por la novedad, por lo comodidad de no tener que estar enchufado, o porque una guitarra buena te invita a tocar, pero desde que tengo la acústica toco casi todos los días (incluso la eléctrica, que la tenía aparcada y ahora me da remordimientos de tocar tanto la acústica, y saco la eléctrica de vez en cuando).
Subir
1
lzlqt5
#5 por lzlqt5 el 22/02/2019
Bueno, pues he estado probando las Yamaha APX700II, FSX830c y una más que me han recomendado algunos especialistas en electro-acusticas que conocián mis necesidcades cocretas: la Yamaha AC1MII (aparte de alguna Guild y una Takamine, todas ellas rondando los 500 euros de mi presupuesto).

La verdad es que al final me ha convencido la Yamaha AC1MII (hablamos de 497 euros) Es una guitarra que suene de maravilla sin electrificar (tiene un sonido muy profundo y natural) y conectada a un amplificador su sonido es, siempre para mi gusto, genial. La caja es un poco más profunda que la APX700II por lo que sin enchufar suena bastante mejor que esta última sonando con una calidad similar conectadas a un ampli.

Creo que ya lo tengo claro, `pues al final,. y aún teniendo en cuenta la sugerencia de Capitansevilla (muchas gracias compañero), , me decanto más un por instrumento nuevo.

Cualquier comentario será bien agradecido, por descontado.

Saludos.
Subir
1
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 22/02/2019
De nada tío. No te recomendé Yamaha porque decías que andabas buscando otro sonido, pero me parece una marca genial en cuanto a calidad/precio (la que he pillado yo también es Yamaha). Al final has hecho lo mejor que podías hacer: probar varias y quedarte con la que más feeling te ha dado. Lo importante es eso, que te ha gustado, así que ahora a darle caña y disfrutar.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo