Compra controladora pedales

Javier
#1 por Javier el 31/07/2019
Buenas,

He comenzado en una nueva banda y para los temas que tocamos necesito cambiar a menudo de efecto en los temas. No tengo que explicar el coñazo de estar saltando sobre la pedalera para cambiar cada efecto :-). Entonces, he decidido comprar un "foot controller" (creo que en español es controladora de pedales). Mi presupuesto es máximo 200€, euro arriba o abajo, y, hasta ahora, las que he mirado y más me molan son:

- Joyo PXL-Pro
-Joyo PXL-LIve
-Harley Benton FXL8 Pro

Ahora las dudas:

-Que diferencia existe entre las Joyo, el midi quizás? Cual os pillaríais de las dos?
-La Harley Benton es la misma que las Joyo? (si no, lo parecen). Entre esta y las Joyo, cual compraríais)?
-Esto me interesa especialmente: si yo hago un preset con, pongamos, el delay o la distorsión, o el que pedal que sea, con un cierto nivel de volumen o ganancia, etc. y luego, hago un segundo preset que lleve los mismos efectos pero cambiando el nivel de volumen, ganancia, etc., se podría hacer con las pedaleras que indico?. O sea, hacer varios preset con el mismo pedal pero diferentes parámetros para cada uno de ellos. Si con estos controller que os he puesto no se pudiera, conocéis alguno que si (aunque fuera más caro)?

- Por último, estaría muy agradecido de saber vuestras experiencias y consejos de compra en este mundo "controller".

Muchisimas gracias a todos/as,

Un saludo,

Javier
Subir
Javier
#2 por Javier el 31/07/2019
Me autoedito para poner entre las preferencias que estoy mirando la Moen GEC9 2nd Edition y Moen GEC5.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 01/08/2019
Hola, te ayudo un poco con estas cuestiones:

Creo que sí que son los mismos, HB (esta se marca y/o rediseña el aspecto externo para Thomann) y JOYO, por lo menos la factoría donde se fabrican ambos será seguramente la misma, en este aspecto yo me decantaría por el que mejor precio tenga ya que las calidades serán las mismas o muy parecidas.

En cuanto a las diferencias, eminentemente son esas que has dicho, en uno hay MIDI y solo dos triggers y en otro hay 4 triggers, escoger uno u otro según la necesidad.

Lo siguiente que has preguntado: No, eso no lo puedes hacer (ni con este ni con los más caros), los presets se limitan solamente a qué loop está abierto y cuál está cerrado y combinaciones de estos, no existe la posibilidad de hacer a lo que dices. Bueno, en realidad sí, pero con ciertas condiciones. Si tienes un pedal MIDI podrás enviar de un pisotón, además de abrir y cerrar los loops deseados para ese preset, algun mensaje tipo PC o CC para cambiar el preset en el pedal MIDI o variar algún parámetro del preset activo. Es la única manera de hacer esto. Sé que existen switcher looper que te permiten controlar la ganancia de cada loop, pero es una característica que el fabricante ha puesto en los loops; me parece que en los más sofisticados puedes tener la posibilidad de programar la cantidad de efecto que dejas pasar por el loop (como un control de wet/dry adicional), pero, de nuevo, es una característica que el fabricante ha añadido a los loops y no tiene que ver con los controles de los pedales.

Tal vez te interesaría echarle un vistazo al MS-3 de BOSS, es un switcher looper + multiefectos digital, lo bueno es que puedes usar 3 pedales individuales de tu preferencia como si de un switcher looper se tratara y activar/desactivarlos según el preset, mientras combinas con efectos digitales a los que sí les podrías variar los parámetros según el preset al ser controlados digitalmente, aunque con los pedales, si quieres variar algún control, tendrás que seguir agachándote y girar las perillas como toda la vida se ha hecho. Hay otra versión con más loops, pero más caro.
Subir
1
Javier
#4 por Javier el 01/08/2019
Madre mia, cuando pensaba que ya nadie iba a responder, no solo lo hacen sino de una manera tan detallada. Muchísimas gracias rockblaster!! La verdad, me has aclarado perfectamente todas las dudas que tenía, principalmente el tema de varios parámetros en el mismo pedal; me has servido de muchísima ayuda, más cuando los que no manejamos mucho presupuesto tenemos miedo de meter la pata en aquello poco que podemos gastar.

Le echo un vistazo a la Boss que me indicas, que podría ser una solución en parte....lo único, que tengo una pedalera Boss ME70, que en su momento me fue muy útil, pero ya su sonido, comparado con los pedales, me parece demasiado "digital", por decirlo de alguna manera (ahora uso pedales con un ampli a válvulas (H&K). De todas formas, cada pedalera es un mundo y sería cuestión de probarla en tienda. Muchas gracias por el consejo!

Ahora, a ver si alguien que haya tenido experiencia con las controladores en las que estoy interesado la aporta, también.

Muchas gracias de nuevo por tomarte parte de tu tiempo en ayudarme!

Un abrazo!!
Subir
Javier
#5 por Javier el 01/08/2019
Siempre olvido algo!!

La cuestión para querer cambiar los parámetros de cada efecto es porque en la banda en la que estoy actualmente puedo pasar de tocar Cocaine, Eric Clapto, a Ain´t no sunchine, Bill Waiters. Para la primera necesito una distorsión acentuada (que activo junto a un overdrive a alta ganancia) mientras que la otra me gusta ponerle un muy suave overdrive; para ello necesitaría grabar cada patch con el nivel adecuado del overdrive. Solución que he pensado, poner un tercer overdrive solo para este tipo de temas.

La otra cuestión son los solos y su volumen, porque los toco, en cuanto a rock, con los mismo efectos que las rítmicas. Solución, creo, meter en la pedalera un booster o un pedal de volumen.

En fin, la necesidad activa la imaginación :-)
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 01/08/2019
De nada, hombre, para eso estamos...

Por lo que comentas eres un claro candidato a optar por algun buen multiefectos/emulador, lo digo por lo de los cambios tan grandes en los sonidos que comentas, pero si te inspiran más los pedales, cosa muy comprensible (tienen una magia in-emulable), hay que apañarse, como tu dices...

Si tienes varias ganancias y tipos de estas a lo largo del set de temas, lo suyo es tener diferentes overdrives, seteados según corresponda. Si usas un controlador tipo looper como el que estás considerando, puedes usar un loop, por ejemplo el loop 1, para poner no un overdrive sino dos o tres (o cuatro...) y, si (digamos que tienes 3) en una canción necesitas el OD número 3, durante la pausa pre-canción desactivas los OD1-OD2 con el pie y así en el loop 1 solo tienes el sonido del OD3 para cuando lo necesites en la canción, no se si me explico...

Puedes experimentar poniéndolos en serie: imagina que en un tema usas un OD suave y necesitas más gagancia para la parte puntual del solo, pues, usas los dos OD en serie por el loop 1, por ejemplo, y al momento del solo pisas el OD2 (el pedal en sí, el loop lo tienes abierto) así los dos OD te generan esa saturación extra que necesitas. Es algo que debes probar, las saturaciones en cascada no siempre le gustan a todos, y no siempre se llevan bien los pedales, o con el ampli, o un mal seteo te puede sobrecomprimir de mala manera...

Otra manera de hacer es tener dos o más OD en el mismo loop de dos naturalezas diferentes y tener en cuenta la cancion para hacer un ajuste de estos en la pausa pre-canción.

Con el volumen puedes usar lo que dices o puedes incluso poner un booster entre la guitarra y el looper (así no gastas ningun loop) o al final, entre el looper y el ampli (como te guste más) y así al momento del solo puedes realzar solo con el booster.

Como tu bien dices, es echarle creatividad...
Subir
Javier
#7 por Javier el 02/08/2019
Buenass...

Pues si, lo ideal como dices Rockblaster sería una buena pedalera pero tengo la Boss ME70 (con la que toqué mucho tiempo) y, sinceramente, el sonido, como creo le pasa abastante gente, sobre todo de distorsiones, cuando lo comparo con mis queridos pedalitos, pues me suena horrible...otra cosa sería un buen emulador y gastarse la pasta. Sin embargo, ya sabes como va esto de las bandas, hoy estás y mañana no hay banda, o sea que no quiero gastarme una pasta para, al final, volver a tocar con mi pedalera y apalancar el emulador.

Me guardo todas las ideas que comentas en tu anterior post, que me parecen de lo más interesante, gracias! Creo que optaré por una controladora de entre las que he puesto en mis primeros posts, por presupuesto y uso real (a veces, llevados por el "un poquito mejor" acabamos doblando el presupuesto y no quiero que me pase.

En fin, darte de nuevo las gracias!

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo