Compra de acústica (ayuda a elegir, sugerencias...)

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 30/05/2018
#11 La GD-30 tuya es acústica o electroacustica, porque probé una GD-30 electroacústica que sonaba excelente, pero como lo que buscaba era una acústica, me decanté por la GD-20NS que también es tremendo guitarrón para el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 30/05/2018
#13
Acustica solo. Sin cutaway. Una maravilla
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 31/05/2018
#14 Ya Veo. En mi tienda tenían la versión electroacustica, que sonaba bien pero no era lo que buscaba y la GD-20, como te digo, fue la que más me gustó de todas las que probé. A veces ocurre eso, que no solo es el modelo, sino la misma guitarra en sí cómo suena y como se siente.
Subir
sakuarius102
#16 por sakuarius102 el 31/05/2018
Por este orden Seagulll S6, Taylor 114, y Takamine GN93CE. Las Sigma estan muy bien, no tienen que ver con las 3 anteriores. LAs 3 que te comento estan en 600€ y es lo mejor que puedes encontrar en esos precios

Yo tengo una Seagull y soy de Madrid asi que si la quieres probar me dices por privado
Subir
Jichter
#17 por Jichter el 04/06/2018
#10 y #12 Como ya he comentado es un "capricho", así que será de primera mano comprada en tienda.

#16 Gracias por el ofrecimiento, pero probaré en tienda varios modelos porque creo que es la mejor forma de comparar bien unas con otras (probando una, luego otra... e ir descartando según pruebe). Pero me apunto la GN93CE (o la GD93CE) que entra en presupuesto. La Taylor 114 creo que ya se me va un poco de presupuesto.

La Seagull S6 ¿es "blandita"? (dentro de lo que son las acústicas, entiéndase). ¿Acción bajita?

Un saludo
Subir
Asier
#18 por Asier el 04/06/2018
#16 La Seagull S6 es cómoda de tocar, quizás no las más cómoda, pero nada que no pueda solucionar un buen técnico de guitarras.
Por lo que destaca la Seagull es por su sonido y calidad de la madera.

Para mi es cómoda de tocar, pero tienes que tener en cuenta que si vienes de una eléctrica en la Seagull te encontrarás que el diapasón es un poco más ancho que en una eléctrica, puede que te cueste adaptarte...
Subir
Jichter
#19 por Jichter el 04/06/2018
Mi primera guitarra fue una acústica y tengo por aquí una española (en este país siempre ha habido alguna al alcance de la mano :guitarrista: ) así que a la anchura del mástil me acostumbro sin problema, lo que más me importa (a parte de que tenga un buen sonido) es que sea "cómoda" y con una acción baja.
Subir
Asier
#20 por Asier el 04/06/2018
#19 Es muy cómoda, no vas a tener problemas. Si vives en MADRID en Unión Musical de la calle Arenal suelen tener Seagull. Pásate a probarlas
Subir
Jichter
#21 por Jichter el 05/06/2018
#20 Compro unas cuantas cosas en esa tienda porque me pilla cerca del curro (aunque no de casa, que vivo en un pueblo). De hecho es donde me enseñaron la Taylor Academy que comentaba en el primer post de este hilo. Cuando pienso en comprar algo miro siempre en su web a ver si lo tienen, pero en este caso no he visto que tengan Seagull (tienen en la web 4 Takamine -ninguna de las que quiero probar-, y Taylor)
Subir
Asier
#22 por Asier el 05/06/2018
#20 Cuando me compré mi Seagull probé una en Unión musical de la calle Arenal, tenían varias. La mia la compré en Diciembre del año pasado. No la compré en Unión Musical porque costaba 180€ más que en Musicopolix.
Subir
RicardoC
#23 por RicardoC el 19/11/2018
Hoy estuve en una tienda , quizás de las más grandes de Madrid en exposición de acústicas . Musicopolix y me comentaron que la takamine que vienen ahora son fabricación china y que han bajado en acabados y sonido, no se si será verdad porque ellos eran los que hace un par de años más bombo le daban. Iba directo a pillar la takamine gd30

Me recomiendan las Sigma dmc 15 + https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/53258-sigma-dmc-15e.html
Sigma Dmcste SIGMA DMCSTE. https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/53895-sigma-dmc-ste.html
La Bristol BD16CE https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/44391-bristol-guitarra-electroacustica-bd16ce.html

Y una Alvarez AD60CE https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/38465-ad60ce-artist-dreadnought-natural-alvarez.html

Cuál elegiríais vosotros? Si veis otra recomendar , el miércoles jueves la pillo con el Black Friday , que harán a partir de un 15/20 % en la marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo