Composiciones con aires medievales

aqros
#1 por aqros el 24/09/2008
Pues me gustaria componer algun tema que tenga un estilo medieval o celta, y quisiera saber si me podrian ayudar: que escalas usar, progresiones de acorde, grados a utilizar, etc. Lei que se usan muchos los modos, pero yo cuando los toco no me suena mucho a medieval :oops: Espero que me puedan ayudar. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fenix25
#2 por fenix25 el 24/09/2008
Bueno si ya sabes algun modo prueba a en el caso mediebal subirle a la melodia principal una cuarta o una quinta pero lo que se canta y se toca es lo mismo ya que en ese tiempo abiam pocos recursos armonicos, practicamente en esa epoca se descubrieron los modos mayor y menor tal y como los conocemos. Intenta no poner muchos interbalos disonates y si pones alguno "raro" por decirlo de alguna forma intenta que concluyan en una nota, utiliza cadencia simples y muy importante utiliza los instrumentos de la epoca o intenta integrarlos asi te sonara mas "medieval".

Espero que te sirba si tienes dudas o mas preguntas ya sabes aqy estoy:saludo:
Subir
aqros
#3 por aqros el 24/09/2008
Gracias por tu respuesta. Algun modo en especial? o cualquiera puede servir?

Otra cosa que creo que use mal el termino :oops:. Mi idea no es hacer un tema medieval (como los de la epoca), sino algo que se tenga cierto aire, me refiero a canciones como:

Otoño Medieval - Rata Blanca
The Bard's Song - Blind Guardian
Temple of the King - Rainbow
o del estilo a Blackmore's Night, o el Señor de los anillos (me refiero a la BSO) o el tema de Age of Empires :risa:

No se si me he expresado bien, espero que me entiendan.
Subir
fenix25
#4 por fenix25 el 24/09/2008
A ok lo del Señor de los anillos mea gustado le pones una distorsion y seria la leche mu buena idea.:ok:
Bueno quizas te interprete yo mal pero siempre pudes hacer una cancion digamos "normalita" con los grados 1,4 y 5 o los que beas y meterle un toque medieval tambien es una buena idea. Tengo entendido que el modos mas utilizados son el jonico y el dorico. Si te sacas unos acodes una melodia apañada y en un momento determinado añades estos modos con la tecnica que te dije en el mensaje anterior te puede salir algo interesante y si le añades la distorsion la leche ya.
Lo de empezar con guitarra acustica al principio tambien mola. Pero despues un poco de distorsion seria la leche.:D

PD: Mu buena idea:aplausos:si tienes algun problema con los modos solo tines que preguntar:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 25/09/2008
Por lo poco que sé el Dórico es el modo que con más probabilidad te puede dar ese aire medieval.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo